Editado por

Jorge MoragasJorge Moragas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS





Kosovo o el puzzle europeo

Permalink 10.12.07 @ 21:22:33. Archivado en Union Europea, Política Exterior, España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular,Jorge Moragas, aseguró hoy que lo que ocurra en Kosovo "va a ser el espejo en que querrán mirarse los socios nacionalistas" del
Gobierno y en este sentido señaló que el Ejecutivo debe ser consciente de ello y tener presente que el PP "va a estar a su lado siempre que tome la decisión adecuada".
En este sentido, señaló que se ha registrado una resolución en el Parlament de Cataluña, ya suscrita por CiU y ERC, donde se apuesta por la "solución equivocada" desde el punto de vista
de los 'populares'.

Moragas señaló que el PP, "con el más profundo sentido de estado en política exterior", quiere instar al Gobierno a que clarifique su posición y recalcó que, aunque existan "contradicciones internas"que le puedan impedir fijarla, "están obligados a hacerlo". El dirigente 'popular' recordó que el secretario de Estado de la Unión Europea, Alberto Navarro, ya ha señalado que el mapa político europeo no puede cambiar de forma reiterada, pues supondría incluso un peligro, y aseguró que el PP se suma a esta reflexión.

PIDE AL GOBIERNO "QUE NO TENGA MIEDO".

Por este motivo, reclamó al Ejecutivo que "no tenga miedo"a hacer pública su posición acerca del futuro de Kosovo, y recordó
que España es el único país de Europa que no conoce la postura de su Gobierno sobre una cuestión "fundamental" para el futuro
de los Balcanes y de la UE.

"El mapa de europa no es un puzzle o un mecano que se pueda cambiar de manera recurrente e incluso en ocasiones caprichosa",
recalcó Moragas, que hizo hincapié en que la intervención internacional en Kosovo se hizo "para acabar con la limpieza étnica y en ningún caso para promover la independencia".

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/131217

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
¡Qué "rencor" me tiene Doña¡. Considero acertada su corrección. Insisto, féliz Navidad.
Enlace permanente Comentario por Inculto, a ratos.¡ 19.12.07 @ 20:39

Corrección por corrección: cuando se introducen latinismos en el discurso como motu proprio o grosso modo, éstos no van precedidos de preposición, con lo que su empleo cabal sería "me retiro motu proprio" o "calculé grosso modo".
A este paso las cuestiones de gramática van a desplazar a las políticas, pero todo cabe, no?

Salud!
Enlace permanente Comentario por doña nadie 19.12.07 @ 16:54
De nada, Doña. No tengo "fijación" con Usted, sino todo lo contrario. Insisto, la veo muy meritoria, poco "cuota". Las inteligencias ajenas, se sitúen en dónde se sitúen politícamente, me atraen. Felices fiestas, yo estoy "retirado" de motu propio.
Enlace permanente Comentario por El inculto, felicita¡ 18.12.07 @ 21:48
Sr. Inculto a ratos: gracias por arreglar lo que está mal puesto. ¿Excusas? Ninguna otra que la falta de atención ortográfica.
Viva el María Moliner!
Enlace permanente Comentario por doña nadie 18.12.07 @ 17:16
Mire, Doña (otra vez no puedo resistirlo, y lo siento por usted que me cae "poco cuota", y me obliga a (incumplir mi "dulce retiro").
Utiza en sus posts "Ingerencia" =/(distinto de) inJerencia.(PAG.61 M MOliner 2º Edic, 5º Reimpr).
Otra semana más y ya van dos.
Enlace permanente Comentario por Inculto, a ratos.¡ 18.12.07 @ 14:44
No se trata tanto de mirar para otro lado como de mostrar alguna cautela, tener en cuenta la opinión de la UE -que es nuestro marco- y aplicar principios de no ingerencia, cosas que no sucedieron verbigracia en Irak (ni tampoco con respecto al poco rentable nacionalismo kurdo), donde la babosa adhesión pepera a la invasión en el primer caso (y la indiferencia en el segundo) en nombre de una libertad imaginaria y con más muertos encima que el nacionalismo kosovar no nos dieron ningún crédito en ninguna parte del mundo y donde la franca oposición francesa o el distanciamiento germano no les han restado tampoco ningún crédito, porque en castellano cabal se dice crédito y no credibility.
Enlace permanente Comentario por doña nadie 18.12.07 @ 00:08
Malo tiene connotaciones éticas que no tiene paupérrimo. Este superlativo hace referencia a la riqueza -en este caso informativa- del texto, que es nula porque ya está editado antes (carece de novedad), no añade ningún matiz para comprender la situación en Kosovo y se trata de una opinión tergiversadora, digna del nacionalismo (en este caso español) más rancio, y por tanto debería ir tal vez en un blog de religión, esoterismo o algo así. Eso demuestra que estos cargos del PP son tan activos en su tergiversación como los demás nacionalistas, catalanes o corsos. Véase el propio comentario.

No se trata tanto de mirar para otro lado como de mostrar alguna cautela, tener en cuenta la opinión de la UE -que es nuestro marco- y aplicar principios de no ingerencia, cosas que no sucedieron verbigracia en Irak (ni tampoco con respecto al poco rentable nacionalismo kurdo), donde la babosa adhesión pepera a la invasión en el primer caso (y la indiferencia en el segundo) en nombre de un...
Enlace permanente Comentario por doña nadie 18.12.07 @ 00:06
Estimada doña,

Decir que no tiene nada de malo y acto seguido utilizar la palabra paupérrimo, que tiene un significado negativo, es ser incongruente.

Como ciudadano de Cataluña, créeme que los únicos que utilizan la política exterior para "fomentar" el nacionalismo mas rancio, son los propios nacionalistas.

Por cierto, desde espero que desde el PP no miren para otro lado como propones en tu mensaje, España, debe participar y tener opinión y porque no resolución en los conflictos que preocupan a la política internacional. No podemos omitir una posición al respecto, como hace el des-gobierno, porque nos resta credibilidad internacional.

Enlace permanente Comentario por Francisco Maraver 16.12.07 @ 10:13
cierto, estaba esa falta y algunas erratas: repito el párrafo arreglado:

¿Que tiene que hacer el autor para hablar del tema? Simplemente hablar de él, no hablar de la nada ¿De qué tema habla? Se limita a mezclar sin criterio y tergiversar cuestiones de política interior y exterior que no tienen nada que ver entre sí.
Enlace permanente Comentario por doña nadie 14.12.07 @ 01:57
Ay Doña, no me puedo resistir ( y mire que la aprecio).
"terjiversar" =/ (diferente) de tergiversar
Enlace permanente Comentario por El inculto de a veces¡ 13.12.07 @ 23:11
David, majo: tu opinión no está basada en ningún hecho y es colateral a tu animadversión por el gobierno. La próxima vez que hables, procura decir algo y hablamos.
Enlace permanente Comentario por doña nadie 13.12.07 @ 19:47
F. Maraver: ¿Que tiene de malo que el autor de este blog cuelgue una noticia que cita declaraciones suyas? De malo nada, pero es paupérrimo.
¿Que tiene que hacer el autor para hablar del tema? Simplemente hablar del, no habla de la nada ¿De qué tema habla? Se limita a mezclar sin criterio y terjiversar cuestiones de política interior y exterior que no tienen nada que ver entre sí.
Por cierto, poco o nada se dice de Kosovo. El tortuoso proceso de despiece de la ex-yugoeslavia (un estado tan artificial como todos los estados) es asunto que se puede mirar desde España con cierto distanciamiento y sin tomar partido por unionistas o secesionistas, ¿O no?
Y vuelta a lo mismo ¿Qúe tienen que ver los nacionalistas españoles o catalanes o vascos con los kosovares? Nada de nada. ¿A qué ese afán de mezclarlo todo sin razón ni criterio?
Enlace permanente Comentario por doña nadie 13.12.07 @ 19:42
Yo estoy de acuerdo con el comentario y creo que de la actual política internacional del Gobierno nos podemos esperar lo peor, porque con esta gente cualquier cosa es posible. Es lo que ocurre cuando no hay unos principios claros que inspiren la política exterior (bueno, ni la interior), y también la ausencia de un liderazgo responsable por parte del Presidente del Gobierno. O sea, que seguramente la postura que adoptemos sea la más irresponsable, la más excéntrica y seguramente la más lamentable. Es lo que hay.
Enlace permanente Comentario por David 13.12.07 @ 12:18


¿Que tiene de malo que el autor de este blog cuelgue una noticia que cita declaraciones suyas?

¿Que tiene que hacer el autor para hablar del tema? ¿Decir lo mismo pero de distinta forma?

Lo dicho a la prensa es tan legítimo de colgar como lo escrito por el autor.

Por cierto, si finalmente Kosovo consigue la independencia, le habrá costado miles de muertos y varios años de guerra en puertas del siglo XXI.

Espero que los nacionalistas más radicales lo tengan en consideración para no sobrepasar la línea marcada por la constitución y por la democracia.

http://franciscomaraver.blog.com.es


Enlace permanente Comentario por Francisco Maraver 12.12.07 @ 15:18
La Europa de las regiones está convirtiendose en la Europa de las naciones-boina, y mi abuelo tenia una. Estamos volviendo a una Edad Media cibernetica, en que ya no se sabe qué es verdad, y qué es mentira, y a todo esto los musulmanes andan revueltos. Por qué hay que reinventar el concepto de nacion ahora?. A quien le conviene?. Quien se beneficia de esto?. Es legitimo?
Enlace permanente Comentario por Emilio Lopez Martin 11.12.07 @ 22:36
El texto, no escrito por el titular del blog, es una noticia que no informa y un comentario que lo único que pone en claro es la voluntad de tergiversar de los cargos del PP, que parece no tener, nunca mejor dicho, fronteras ni límites.
Ya sabíamos que en política interior su único programa es más de lo mismo, ya sabíamos de la frivolidad neocon con que afrontan la política exterior, pero un mínimo de seriedad o disimulo nos permitiría pensar que el tal Moragas no nos toma a todos por una panda de apocalípticos bobos y descerebrados.
Enlace permanente Comentario por doña nadie 11.12.07 @ 20:02
No hay nadie que pueda excitar más a un nacionalista que otro nacionalista. El tribalismo con que se manifiestan los nacionalismos periféricos tiene su espejo en el nacionalismo español (Pujol, enano, habla castellano...) y no es tan distinto en su esencia del indigenismo boliviano que tanto se vituperaba el otro día.
La torpeza infinita consiste en, siguiendo la teología aznariano-neofascista, establecer paralelismos platónicos y deformantes entre Kosovo -enclavado en la zona del mundo donde más veces han cambiado las fronteras en los dos últimos siglos- y el caso español. Es la ya famosa chorrada de la balcanización.
Empero la gilipollez ha cobrado fortuna entre los sectores sentimentalmente nacional-católicos (travestidos de liberales, eso sí, para los asuntos de la pasta) y hay que traerla a cuento siempre que sea oportuna para manipular y confundir. Y más en época de precampaña electoral.

El texto, no escrito por el titular del blog, es una noticia que no ...
Enlace permanente Comentario por doña nadie 11.12.07 @ 20:01
Mi querido don Jorge:

Sería interesante saber cómo aquilatar el hecho de que alguien como usted corte y pegue en su propio blog un texto que, aunque le cita a usted, ha sido escrito por otro y está en otros medios de comunicación:

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071209/tpl-kosovo-el-pp-dice-que-la-decisin-sob-679ba16_1.html

http://www.diariosigloxxi.com/texto/mostrar/?ts=20071209161539

Es una modalidad de autocita. Ahora sería interesante leer el autocomentario de sus palabras.
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 11.12.07 @ 15:04
El problema que tenemos en este país es de comunicación. Los medios de comunicación sólo se hacen eco de noticias "favorables" al nacionalismo. Nadie explica que a los länder alemanes se les han recortado competencias en favor del Estado alemán, ni que el autogobierno del País Vasco y Catalunya es prácticamente el más alto de la UE. Los nacionalistas siempre quieren más y nadie les da el alto ya sea de forma autoritaria o sutil. Kosovo no va ser el ejemplo para los nacionalistas no-españoles pues nunca, afortunadamente,aquí no han habido limpiezas étnicas de los "malditos españoles", ni se pueden quejar en absoluto del autogobierno y la libertad cultural, política y administrativa. Por lo tanto podemos estar tranquilos siempre que sepamos manejar bien la info y explicarla adecuadamente.
Enlace permanente Comentario por Osk 11.12.07 @ 14:26
Estoy totalmente de acuerdo con usted en lo que dice. Es importante recordar que la intervencion internacional en Kosovo se hizo para terminar con la limpieza etnica. El asunto de la independencia de Kosovo es delicado porque traera consecuencias en la zona, me refiero principalmente a Serbia y a Bosnia § Hercegovina.
No entiendo que siendo competencia del gobierno central la politica exterior espanola esten haciendo ya declaraciones los nacionalistas catalanes. Sea cual sea su postura estos partidos estan demostrando carecer de sentido de responsablilidad politica y esto es tambien un peligro para Espana.
Enlace permanente Comentario por Marta 11.12.07 @ 10:58

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Los debates de Periodista Digital

Los debates de Periodista Digital

Ramón Torrelledó: "A más de un político le haría falta un concierto de música clásica"

Los Debates de Periodista Digital

Ciudadanía y política. Lourdes Muñoz Santamaría

Ciudadanía y política. Lourdes Muñoz Santamaría

Portavoces mujeres. Socialistas 40%, PP 20%

Lourdes Muñoz Santamaría

Infordeus

Infordeus

Crisis del PP: tras Gallardón, ahora Esperanza

José Catalán Deus

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

Huevos contra Ballmer

Sección de Actualidad Digital de PD

Tráfico

Tráfico

A 196 kilómetros por hora, drogado y sin carné

Punto de vista

Punto de vista

Ibarretxe, en día impar

Vicente Torres

El pinche mexicano

El pinche mexicano

Pasajera multicolor

Filemón Alonso - Miranda

Crónica Negra

Crónica Negra

Una mujer muere al ser tiroteada por su novio, que después se ha intentado suicidar

Crónica Negra

Dinero

Dinero

El ministro Corbacho reconoce que el desempleo no ha tocado fondo

Dinero

Ciencia

Ciencia

El Pentágono recela de la carrera espacial de China

Periodista Digital

Crónica Internacional

Crónica Internacional

El Gobierno italiano se niega a patrocinar la marcha anual del orgullo gay

Crónica Internacional

Voz del Sur

Voz del Sur

Instan al gobierno chileno a respetar fallo sobre Clarín

Julio Frank Salgado

Estilo

Estilo

Louis Vuitton demanda a "Diseñadores por Darfur"

Estilo

Planeta Deportes

Planeta Deportes

Gasol: "Conocemos muy bien a los Spurs"

Deportes

Emigrantes

Emigrantes

Europa juzga la política de inmigración de Berlusconi

Periodista Digital

Escaño 351

Escaño 351

El PP parece un gallinero

Sesión Golfa

Sesión Golfa

El cine que viene

Juan Carrasco de las Heras

Voto en Blanco

Voto en Blanco

EUSKALDUNIZAR, GALLEGUIZAR, CATALANIZAR (y 3)

Francisco Rubiales

La hora de la verdad

La hora de la verdad

La Séptima...

Miguel Ángel Malavia

El Código XY

El Código XY

Oda a los penes en papel

Silvia Cañella

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias