Jesús Mauleón, poeta y cura

El odio hacia dentro

08.06.17 | 07:00. Archivado en Sociedad,

Una institución o grupo de servicio ciudadano o partido político o banda legal se especializó en el encono, en el odio a los rivales. La saña, los insultos, los roces del insulto, la calumnia rebozada o directa, generalmente impune, eran armas, filos, estiletes, balas asesinas a la tetilla del adversario. Pero, de pronto, o tal vez de siempre, se hizo verdad la sospecha de que el odio masivo y sin norma se vuelve ciego, o nació ya sin ojos y, de pronto, o de siempre, aparecieron en el interior de la banda las pujas, las negras ambiciones, y todo el mundo pudo comprobar que la discordia y el odio empieza o termina por confundir enemigos, y aquella institución o grupo de servicio ciudadano o partido político acabó “como unos zorros” (perdón por la injuria a los astutos cánidos), en unas luchas intestinas, de tripas, de desgobierno digestivo total, de oscuros apretones con un final inacabable en el último tramo del recorrido rectal.

Así se hizo patente una vez más que el odio, que es ciego y no ve, palpa lo suficiente para transformar en exterminables enemigos a los propios hermanos.

¿Otra imagen del Reino de la Tierra? Otra imagen sin luz, o con muy escasa luz. Reconocible.

(De Parábolas para sabios sin nombre, en preparación).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 9 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31