Editado por

José Antonio del MoralJosé Antonio del Moral

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


DOY POR TERMINADO ESTE BLOG

Permalink 04.08.08 @ 15:38:10. Archivado en Toros, Artículos

Con mi más profundo y sincero agradecimiento al director, don Alfonso Rojo, a los miembros de la redacción de Periodista Digital, así como a la infinidad de lectores que me han seguido desde todo el mundo, doy por termiando este blog. A partir de mañana día 6 de agosto de 2008, si el tiempo no lo impide y con permiso de la Autoridad, los que lo deseen podrán seguir leyéndome tanto a mí como a mis colaboradores en el nuevo portal de información taurina DE TOROS EN LIBERTAD (www.detorosenlibertad.com).

Enlace permanente

El arquitecto Jean Nouvel diseñará el cartel de la encerrona de Castella en Nimes

Permalink 30.07.08 @ 19:20:58. Archivado en Toros, Artículos

Será la primera vez que el autor de la Torre Agbar de Barcelona realiza un diseño para una corrida de toros, en la cita histórica del 20 de septiembre. Considerado como mejor arquitecto del mundo, el francés Jean Nouvel, diseñará en exclusiva el cartel de la encerrona que el diestro Sebastián Castella protagonizará el próximo 20 de septiembre en la localidad francesa de Nimes. Es la primera vez que el arquitecto francés, último ganador del Premio Pritzker –considerado el Nobel de la arquitectura- realiza una colaboración de este tipo, lo que contribuye a engrandecer esta cita histórica en la localidad del Sur de Francia. No hay que olvidar que es la primera vez que un francés anuncia la lidia de seis toros en la plaza nimeña, situando la corrida de la Feria de la Vendimia como uno de los acontecimientos taurinos de la temporada.

>> Sigue...

Enlace permanente

Los gorrones de José Tomás

Permalink 30.07.08 @ 11:14:16. Archivado en Toros, Artículos

Por su inevitable actualidad, reproducimos el artículo que hoy ha publicado Antonio Burgos en el diario ABC.

>> Sigue...

Enlace permanente

Puerto de Santa María. Los dones divinos de Manzanares compensaron una corrida impresentable

Permalink 28.07.08 @ 09:41:10. Archivado en Toros, Crónicas

Por lo que a trapío de refiere, el envío de Juan Pedro Domecq no debió ser aprobado por escandalosamente anovillado y sin apenas pitones. Y por juego, solo un toro – el más pequeño, por cierto – justificó la celebración del festejo por su gran bravura y extraordinaria calidad. Con éste vimos una de las faenas más maravillosas de nuestra vida a cargo de un José María Manzanares en estado celestial porque al sexto, otro toro algo más cuajadito - como los de la segunda mitad de la corrida, - lo “hizo” con rápida maestría y volvió a torearlo de manara sencillamente colosal. De éste último cortó dos orejas porque lo mató de estupendo volapié, pero al anterior lo pinchó perdiendo otras dos aunque el público – solo media entrada – le obligó a dar una vuelta al ruedo clamorosa. A Enrique Ponce, otra vez más sin suerte, se le vio algo desmoralizado. Y en maestro a El Juli aunque desacertado con la espada con el único de su lote que medio pudo obligar.

>> Sigue...

Enlace permanente

Feria de Santiago en Santander. Una corrida doblemente desgraciada y aburrida

Permalink 26.07.08 @ 07:33:26. Archivado en Toros, Crónicas

El aterrador y, a la postre, no tan grave percance que sufrió Domingo López Chaves que tuvo el gesto de continuar en el ruedo hasta dar fin a su primer y pésimo oponente, terminó de arruinar la muy seria y desigual corrida de Fuente Ymbro. Un ya evidentemente ido Pepín Liria, tuvo que matar tres toros, dos de ellos – primero y sexto - los mejores del envío que, en sus manos, no se vieron o, al menos, suficientemente para disfrutar. Tal, el más claro que cerró la tarde con el que el murciano se acopló solo un poco más y terminó pegando un petardo con los aceros. Además, Luís Bolívar, que también fue alcanzado al entrar a matar y, por milagro sin mayores consecuencias, anduvo muy firme y solvente salvo con la espada frente al más terciado y viejo tercer toro del que todos esperamos diera bastante mejor juego del que dio, y luego se estrelló con el también proclive quinto, por asimismo arruinado tras chocar contra un burladero y partirse un pitón, como viene sucediendo con muchos toros cuyos dueños protegen con fundas sus cuernos para evitar que lleguen a la plaza en mal estado. Llegarán íntegros, pero ya está quedando más que demostrado que también reblandecidos.

>> Sigue...

Enlace permanente

Feria de Santiago en Santender. Un descomunal Perera termina del todo con el cuento y acaba con el cuadro

Permalink 25.07.08 @ 08:32:25. Archivado en Toros, Crónicas

La perfección del toreo más intenso, más templado, más seguro y más ligado en un palmo de terreno que se pueda imaginar, tomó cuerpo de naturaleza con el extremeño en dos faenas para el recuerdo que terminaron del todo con el cuento que venimos soportando desde que reapareció quien, ni de lejos, puede aproximársele. Cortó cuatro orejas y salió a hombros tas la apabullante demostración de que todo en el toreo se puede superar menos el arte y la personalidad de cada cual. También El Juli dejó en evidencia a los que pretenden marginar su inapelable poderío torero con una faena de muy difícil solución frente a un animal nada proclive al lucimiento que, desgraciadamente, pinchó perdiendo las orejas que tenía ganadas. El Fundi, que encabezó el cartel desentonándolo clamorosamente, anduvo como acostumbra frente al peligroso y enrevesado ejemplar de Núñez del Cuvillo que abrió plaza y, junto a su cuadrilla, se cargó por torpe lidiador las posibilidades que tuvo el cuarto. En la muy desigual y en escalera corrida hubo de todo: grandes, bonitos, feos y hasta enanos con casi seis años de edad por lo que a presencia se refiere, y lo mismo por comportamiento, llevándose Perera el mejor lote, El Fundi el medio y El Juli el peor con mucho porque hasta el toro, cuarto, que fue devuelto por descoordinado, tuvo muy malas intenciones y el sobrero de Los Bayones que le reemplazó, sin ser una prenda como tres de la ganadería titular, la mayoría del escalafón no hubiera podido darle fiesta.

>> Sigue...

Enlace permanente

Feria de Santiago en Santander. Un espectáculo de ínfima categoría, echa por los suelos la reaparición de José Tomás

Permalink 24.07.08 @ 00:31:10. Archivado en Toros, Crónicas

Un lote compuesto por desiguales y muy bastos zambombos, imagino para que nadie pudiera poner reparos a la presencia de la corrida de Victoriano del Río - en su mayoría deslucidos y cuyo peor lote correspondió al de Galapagar -, contrarió la gran expectación levantada mediante la campaña propagandística más desproporcionada que diestro alguno haya tenido jamás en parecidas circunstancias. Y como el esperadísimo torero no tuvo suerte ni subió una sola vez al trapecio por evidentemente desfondado – ayer no se jugó un solo alamar –, no logró convencer en serio y menos asustar frente a su desclasado primer toro con el que se pasó de metraje en una masiva faena absolutamente vulgar, como tampoco con su algo más entonada aunque aún más larga y premiosísima labor frente al quinto, que fue premiada con una oreja de pueblo por los que la pidieron exclusivamente para rentabilizar su apuesta tras sólo levantar pasiones con las cinco manoletinas que dio al borde de sonar el segundo aviso y que, increíblemente, espació con medio minuto entre una y otra.

>> Sigue...

Enlace permanente

Feria de Santiago en Santander. El gran Ponce de siempre cuaja una tarde ejemplar

Permalink 23.07.08 @ 08:59:20. Archivado en Toros, Crónicas

Justo en el momento en que muchos empezaban a cantar y no pocos hasta celebrar el fin de su largo reinado, el más inagotable de los grandes toreros de la historia obtuvo un triunfo de clamor – desde luego el más importante de su vida en Santander - y absolutamente inapelable por el fondo y por la forma de cuanto hizo frente a dos nobles aunque mansitos y desigualmente rajados toros de Puerto de San Lorenzo sin que apenas le importara el moletísimo viento que sopló, incluidas las irreprochables y certeras estocadas con que los mató. Ello le valió cortar las dos rejas del que abrió plaza y una del cuarto con doble vuelta al ruedo, obligada la segunda por el público que había solicitado otras dos y el mismo presidente que antes había premiado con extrema generosidad una ramplona labor de Pérez Mota, había negado al valenciano la segunda en flagrante injusticia o quizá por simple desconocimiento. Buena aunque mansita y de excelentes hechuras la corrida salvo el segundo toro que apenas sirvió, tanto Sebastián Castella como Pérez Mota y sobre todo éste con el sexto que fue el único bravo, encastado y de revolución, dejaron escapar tres de los cinco toros del envío más que propicios para formar un alboroto.

>> Sigue...

Enlace permanente

Feria de Santiago en Santander. Lecciones de José María Manzanares

Permalink 21.07.08 @ 22:49:31. Archivado en Toros, Crónicas

La primera, perfecta por sabia y templada aunque para la mayoría intrascendente por su obligada sobriedad, la dio con el tercer toro de El Pilar, un animal cinqueño muy basto, silleto y de horrible conformación que no debió ser embarcado ni, por supuesto, podía dar juego. La segunda tuvo lugar como cierre del festejo frente al único ejemplar bien hecho y noble del envío salmantino aunque, por escaso de fuerza, hubo que construirla de menos a muy más, logrando que el toro durara lo que, en manos menos precisas, no hubiera sido posible. Ninguna de las dos, sin embargo y a pesar de rematarlas bien con los aceros, fue premiada como merecieron por un público absolutamente ignoto, una banda de música silente y una presidencia tan reglamentarista como insensible. Por eso solo cortó una oreja el de Alicante aunque, para los pocos entendidos que había en la abarrotada plaza, quedaran para el recuerdo del todavía muy joven aunque ya consumado maestro del toreo. En lo demás, la corrida resultó tan difícil como complicada hasta el punto de poner a prueba la destreza de los toreros sin que un impreciso y a veces desconfiado Cid lograra destacar salvo en su saludo sedoso por verónicas y en dos bien ligadas y hondas tandas por redondos al primero, mientras El Fandi, como siempre sensacional en banderillas y ayer más por lo poco que se prestaron sus toros en esta suerte, se mostró desigualmente empeñoso y valiente en sus faenas de muleta – inadecuada la del enrevesado segundo toro y más centrado en la del quinto – que cerró con dos estoconazos contundentes.

>> Sigue...

Enlace permanente

Mont de Marsan. Rafaelillo se abre paso en Francia cortando dos orejas a un Miura

Permalink 20.07.08 @ 23:43:55. Archivado en Toros, Crónicas

El murciano, a quien en los programas de mano que se repartieron a la entrada de la plaza llamaban “le coer de lión”, fue el único triunfador de la primera corrida del ciclo montois y, por ende, el salvador de una por todo mediocre corrida de Miura en la que tanto la mayoría de los toros como El Fundi y Juan José Padilla aburrieron soberanamente al personal.

>> Sigue...

Enlace permanente

Ante la inminente reaparición de José Tomás en Santander

Permalink 19.07.08 @ 23:34:37. Archivado en Toros, Artículos

Por su interés y las incógnitas que logra despejar, les aportamos el siguiente ensayo-informe que no tiene desperdicio y deja las cosas claras. Su autor, el gran aficionado colombiano, Ricardo López Solano, explica perfectamente los por qués de las muchas cogidas que suele sufrir el diestro de Galapagar.

El mundo taurino se muestra de pláceme por lo acontecido en Madrid el domingo 15 de junio del corriente, a raíz de la actuación valerosa y decidida del torero de Galapagar, José Tomás, tras imponerse, con voluntad férrea, a tres cornadas recibidas en diferentes matices de la lidia de su segundo toro, más una zarandeada que recibió en el primero, y que a la postre, con cuatro orejas en su haber, le privaron, por encontrarse en la enfermería, de salir en hombros por la puerta grande por segunda vez en forma consecutiva. ¡Una pena!.

>> Sigue...

Enlace permanente

Última de San Fermín en Pamplona. Ponce pincha la faena más perfumada de la feria y El Juli corta la única oreja del festejo por el conjunto de su muy solvente actuación

Permalink 14.07.08 @ 21:33:45. Archivado en Toros, Crónicas

La seria, descarada y muy astifina aunque en su comportamiento mediocre corrida de Núñez del Cuvillo por desrazada y falta de fuerza, no dio más opción y el público se mostró escasamente receptivo con la terna más lujosa del serial sanferminero. No obstante, el valenciano podría haber cortado la oreja del primer toro si no hubiera fallado con los aceros tras bordar una faena tan variada, exquisitamente templada y elegante como de afiligranado buen gusto. Artísticamente, la mejor de esta feria. Con el cuarto, que nunca acabó de romper ni de entregarse, volvió Ponce a mostrarse pulcro además de por encima de su más difícil oponente, pero también falló con los aceros. El Juli, asimismo por encima de su simplemente manejable lote – dos toros con no pocas carencias y defectos de menor cuantía – logró cortar la oreja del quinto y ello por lo bien que lo mató, como al segundo, del que también deberían haberle dado otro trofeo, pero la presidencia se negó. José María Manzanares, por su parte y con el lote más deslucido, solo pudo dejar aisladas muestras de su clase excepcional sin terminar de redondear ninguna de sus dos labores aunque al tercero lo mató muy bien.

>> Sigue...

Enlace permanente

:: siguientes >>

Blogs
El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

La Misa sobre el Mundo. Teilhard de Chardin

Francisco Margallo

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS

Francisco Baena Calvo

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

A. ISIDRO BAZTARRIKARI OMENALDIA ESTIBALIZEN

Vicente Luis García

La hora de la verdad

La hora de la verdad

Acabar con El Yunque en un minuto

Miguel Ángel Malavia

Protestantes

Protestantes

Castilla y León firma Acuerdo con el Consejo Evangélico

Pedro Tarquis

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

Silencio

Agustín De La Torre

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Traición a la patria

Guillermo Gazanini Espinoza

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

27 Cuaresma. Pascua

Angel Moreno

Entre unidad, caridad y verdad

Entre unidad, caridad y verdad

Tiempo al tiempo

Pedro Langa

Parresía

Parresía

Informe sobre ciegos (2): Los pobres nos evangelizan

Juan Manuel González

Asomado a la ventana

Asomado a la ventana

De la silla gestatoria a escaparse al baño…

José Luis Ferrando

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿Oramos, como Teilhard de Chardin, a la Providencia divina?

José Luis Vázquez Borau

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

Bartolomé de las Casas

Maximino Cerezo Barredo

Punto de vista

Punto de vista

El drama vasco

Vicente Torres

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

¡Allah no es el mismo Dios del Evangelio!. por Raad Salam Naaman

Doctor Shelanu

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sur, alcohol y mujeres

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Monte Real Gran Reserva 1998, una mayoría de edad en plena forma

Juan Luis Recio

Sesión Golfa

Sesión Golfa

La bella y la bestia: diversidad

Juan Carrasco de las Heras

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Verdades y mentiras en Internet

Alejandro Córdoba

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

El embuste es el embuste

Ángel Sáez García

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital