El blog de Javier Ruíz de Vergara

Tribunales frente a paranoicos

17.07.08 | 17:34. Archivado en Política
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Estamos tan acostumbrados a los desvaríos y las dilaciones de la justicia que se nos olvida elogiarla cuando hace su trabajo y lo hace bien. En este jueves han coincido dos reconfortantes resoluciones, rápidas, eficaces y templadas, contra la decisión de un paranoico y contra las patrañas de un grupo de conspiranoicos.

Sin la más mínima extravagancia, sin ruido y con justeza el Tribunal Constitucional admite a trámite los recursos contra la consulta de Ibarretxe, la suspende cautelarmente y agiliza la resolución habilitando el mes de agosto.

Por otra parte, en apenas quince días después de la vista oral, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia sobre la masacre del 11-M. Sin extravagancias, corrige en algunos aspectos la resolución de la Audiencia Nacional, la ratifica en otros, pero mantiene la línea general. Supongo que para la desesperación de 'mulás', psuedoperiodistas, psicópatas y peones irreductibles.

Bookmark and Share

30 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por cuylas 28.10.09 | 02:15

    Atraco de Convergencia de Catalunya y la familia Pujol (atracó un banco Banca Catalana y fue jaleado como un héroe) en el Valle de Aran. Baqueira.-
    Jueces investiguen el pelotazo que montaron el hijo de J. Pujol, Sumarroca Cornadó y Felip Puig, en Baqueira Beret en el pelotazo corrupto en Val de Ruda Valle de Arán en suelo clasificado de protección especial, invadiendo el rio Ruda y robando a saco ayudados por el anterior alcalde de Naut Aran, Victor Leon y su inmobiliaria Gestiaran que ha adejado ese valle totalmente desequilibrado.
    Marbella3-
    Macia Alavedra delincuente habitual-

  • Comentario por GPR 27.10.09 | 21:30

    Oye, muy correcto politicamente. Espero que lo guardes y vuelvas a publicarlo de aquí a diez años.
    La pena es que los periodistas acomodaticios a la corrección no soléis mantener vuestras opiniones cuando la situación lo desaconseja.
    Ya que adoptaste ese tono faltón, te diré que espero que te pasen una buena bufanda que a fin de mes que te compensé estos posts que publicas.

  • Comentario por Hojas de acanto 25.09.09 | 16:35

    Si tú no te quieres hacer preguntas respecto a lo que ocurrió en España aquel aciago 11 de Marzo, estás en tu derecho, pero es de mal gusto y poco talante democrático que insultes a tantas personas que sin tener nada que ver con peones y organizaciones varias, veamos claro que ha sido una pantomima el juicio de tan terrible suceso, que se haya construído una versión oficial, y que se hayan destruído unos cuantos trenes para ocultar pruebas. Hay que ser muy crédulo para tragarse que cuatro chorizos confidentes de la policía y guardia civil, organizaron un complejo atentado, sincronizado en el tiempo. Pasen los años que pasen queremos aquello que dijo Rubalcaba pero que le duró solo tres días, hasta que ganaron las elecciones, "queremos saber la verdad" y "nos merecemos un gobierno que no nos mienta. Los ascensos vía penalty y las embajadas a los que fallaron al menos "in vigilando" ¿no te dicen nada? Piensa un poco.

  • Comentario por pedja 23.05.09 | 03:06

    Era scèna ei mès o mens era següenta:

    Voi dedusir qu'un joen abitant dera val d'Aran, pais plaçat enes Pirenèus centraus ena aué província de Lhèida.

    Expose ena television publica catalana Tv3 era sua indignacion pr'amor qu'es autoritats catalanes vòlen decidir era politica a seguir en çò que toque as ossi ena citada Val d'Aran.

    Deuant era reflexion, Pilar Rahola e Ramírez (Barcelona, 1958), politica e jornalista d'ideologia independentista e de quèrres, indignada, mès o mens li lance ath joen que ditz “idioteces, insensateces”, donques
    “ei era val d'Aran ua nacion coma entà poder legislar en çò que toque ad aguesti ahèrs”?,

    Ei que acas eth joen aranés parle en ua television estrangèra”.

    Era “prauba” Pilar Rahola què dirèctaments ena abila trapadèra dialectica que li a tendut eth joen aranés, qui li arrespon exactaments damb quauqui uns des arguments qu'es catalanistes an arresponut damb eth pendent decènnis es ra...

  • Comentario por JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS... 30.10.08 | 20:41

    Comentario por Leien 19.09.08 | 09:02

    Esto nos dice intri y lo sentencia con Punto. No intri, no se dice punto sino Vale Ya

    JUA, JUA, JUA

    MUY BUENA LEIEN, HACIA TIEMPO QUE NO ENTRABA POR AQUI Y HA MERECIDO LA PENA LA VISITA.

    JUA, JUA, JUA...

  • Comentario por Leien 19.09.08 | 09:02

    -No, el Tribunal Supremo no dice que no haya "autoría intelectual". Se pronuncia sobre los recursos presentados por acusaciones y defensas con respecto a la culpabilidad de los condenados. Punto.

    Esto nos dice intri y lo sentencia con Punto. No intri, no se dice punto sino Vale Ya

  • Comentario por laia 16.09.08 | 16:14

    Trilinguismo en el el Valle de Arán?

    Cada administracion se "publicita" en su idioma y aveces con otra de las dos.

    Excepto la Generalitat de Catalunya que exclusivamente se dirige a los araneses y españoles en general en Catalán.

    La Generalitat ha contamindo todo,para mal, los turistas que no son de habla catalana se quejan del "anecdota catalán" pero cada vez se resisten más a visitar Arán y a que les vejen.

    Y el Joan Tarda de ERC, ha tardado poco en insultar la democracia y los valores civilizados.

    Los turistas van o vuelven a Arán la mayoría con una idea y se encuentran con otra y extraña. Dicen no gracias y de regalo una multa si te descuidas de los Mozos de Escuadra, la multa en catalán claro, de solidaridad para su subsistencia dicen algunos simpáticos y con los franceses que se cruzan es cómico y mal educado.
    En Aran no se aplica la Constitución. La Generalitat la incumple.
    Comentario por lesvalledear...

  • Comentario por emilezola 07.09.08 | 08:08

    Ante las claras muestras de delincuencia política que está ejerciendo el Gobierno ZP, Vd. cree que cualquier cosa que pase -y en el ámbito que sea-, nos vamos a creer que es en base al funcionamiento democrático del Estado de Derecho?
    Su dignidad personal y profesional le incita -a sabiendas de lo anterior-, a disculpar y exhonerar a este corrupto y prevaricador Gobierno?

  • Comentario por Luis 29.08.08 | 13:56

    Yo no soy de los peones negro ni demás asociaciones o sectas varias. Ahora bien, yo no me creo una mierda de lo que nos han contado sobre el 11-m. Allí hay gato encerrado y por desgracia no sabremos la verdad a tiempo. Y sobre el articulo del pseudoperiodista, ni decir que est señor se monta una realidad y unas paranoias que no se las cree nadie. La gente no somos tontos y si ud nos quiere vender un pais o un pp o un gobierno q no existe la gente no se lo va a creer. Lo del 11m es una stafa a la democracia y ud como periodista es a lo qu es chikilicuatre a la musica

  • Comentario por exodus 26.08.08 | 13:53

    Hombre, el intrigado como siempre de guardia en aquellos foros donde se habla del 11M. Chico, parece que tienes la exclusiva.

    Nada, hombre, hay que reconocer que le echas horas y que te has aprendido bien el manual que os endilga la Pepiño's Factory. Otra cosa es que convenzas a alguien.


    www.yotradegambas.es


  • Comentario por exodus 26.08.08 | 13:46

    Oye, Blogger, de verdad, en tu fuero interno, en tus profundas entretelas (o sentrañas) ¿tu estás convencido de lo que dices? Y, en cualquier caso, ¿cuál sería el motivo por el que denigras e insultas a aquellos que tienen otra opinión, tan respetable como la tuya?

    ¿Quizás es que no las tienes todas contigo? Me permito aconsejarte: Frena un poco y reflexiona con objetividad y sin prejuicios. A lo peor hasta cambias un poquito de opinión.


    www.yotradegambas.es

  • Comentario por intrigado 02.08.08 | 15:28

    Emilio Castellote:

    ¿Gente que cree en los Reyes Magos? Eso no es nada, yo me encuentro por ahí a gente que cree que el CNI, las FyCSE, ETA, los servicios secretos marroquíes y/o los franceses organizaron el 11-M, figúrese.

    Dice usted que los miembros del grupo terorrista eran puramente "mano de obra" y que los "autores intelectuales " [sic] están entre nosotros. Me pregunto si tiene algún argiumento para respaldar semejante afirmación o simplemente se lo ha dicho una vocecilla.

    ¿Qué diría el Tribunal de Estrasburgo si leyera el sumario del 11-M? Pues no tengo ni idea, y usted tampoco. Lo que sí puedo decirle es que no se destruyó prueba alguna y que los vagones fueron devueltos son autorización judicial a RENFE una vez recogidas todas las pruebas, y no antes -actuación avalada por el Tribunal Supremo, por cierto-.

    Saludos.

  • Comentario por Emilio Castellote [Blogger] 31.07.08 | 23:17

    Para Intrigado por alusiones: me gusta enormemente encontrarme con personas que todavia creen en los Reyes Magos. Los detenidos y juzgados como los absueltos ,como los que hulleron, como los que dinamitaron en el Piso fueron puramente la mano de obra. Los autores intelectuales estan entre nosotros tranquilmente.Pueden preparar otro tranquilamente y contar con confidentes en abundancia tranquilamente, como en el 11-M . ¿Que diria el tribunal de Estrasburgo si leyera el sumario del 11-m? ¿Que diria? despues de tanta prueba falsa, tanta destruccion de otras cruciales, como los vagones.por ejemplo.

  • Comentario por Emilio Castellote [Blogger] 31.07.08 | 23:15

    Para Intrigado por alusiones: me gusta enormemente encontrarme con personas que todavia creen en los Reyes Magos. Los detenidos y juzgados como los absueltos ,como los que hulleron, como los que dinamitaron en el Piso fueron puramente la mano de obra. Los autores intelectuales estan entre nosotros tranquilmente.Pueden preparar otro tranquilamente y contar con confidentes en abundancia tranquilamente, como en el 11-M . ¿Que diria el tribunal de Estrasburgo si leyera el sumario del 11-m? ¿Que diria? despues de tanta prueba falsa, tanta destruccion de otras cruciales, como los vagones.por ejemplo.

  • Comentario por intrigado 29.07.08 | 10:23

    Cuquiña:

    Los condenados a miles de años por la Audiencia Nacional no han sido absueltos por el Tribunal Supremo. Ninguno de ellos.

    La investigación ha aclarado todos los aspectos esenciales del atentado. Otra cosa es que algunos no quieran darse por enterado y pretendan enmarañar un caso que, a su pesar, no se ha cerrado. Hay sumarios abiertos y las FyCSE y los jueces siguen investigando. Una investigación basada en pruebas sólidas, no en teorías delirantes.

    Saludos.

  • Comentario por intrigado 29.07.08 | 10:20

    Emilio Castellote:

    No, los autores e inductores no están paseando libres por ningún sitio. A ver si nos leemos la sentencia -una de las dos- y nos enteramos de que el atentado se atribuye a un grupo terrorista, varios de cuyos miembros murieron en Leganés y otros han sido condenados. Sólo hay dos o tres sospechosos huidos y algunos perfiles de ADN sin identificar, todo lo cual sigue bajo investigación a pesar del empeño de los conspiracionistas en que no se investigue a los verdaderos autores de la matanza.

    Por supuesto que se conoce el explosivo utilizado -lea la sentencia-; hay docenas de atentados islamistas sin suicidas. ¿Tiene usted alguna prueba que respalde sus especulaciones? No, el caso es acusar sin pruebas...

    Saludos.

  • Comentario por Cuquiña 20.07.08 | 18:33

    Magnífico periodista, que regala a las personas que no piensen como él toda una sarta de insultos varios. Ni soy mulá, ni pseudoperiodista, ni psicópata ni peón, un ama de casa que piensa, y que me parece que después de la sentencia estamos peor que antes ¿Qué instrucción es esa que condena a 36.000 años de carcel a una persona que ahora es absuelta? ¿Y los trenes? ¿Y los terroristas suicidas que no aparecieron? ¿Y tantos cientos de cosas por aclarar? No somos tontos, no somos vasallos, sabemos hacernos preguntas y en este caso son muchísimas. No se puede pasar por encima de 200 muertos y 2000 heridos "sin romperlo ni mancharlo" alguien lo planeó, alguien puso la logística y alguien metió las mochilas en los trenes, etc., pues en la cárcel no están. ¿Donde están? Caso cerrado nada de nada.

  • Comentario por Emilio Castellote [Blogger] 20.07.08 | 13:47

    Vamos a ver Colego: ¿que pretendes con tu comentario? ¿Covencer a alguien? ya he dicho a innumerables palmeros de esta sentencia que: ¿si es que saben la verdad o que creen en los Reyes magos? Pero si estan los autores e inductores paseando libres por la calle, sino se sabe que explosivo utilizaron, si se detruyeron prematuramente todas las pruebas capitales y en su lugar Bin -Laden puso pruebas falsas. si fue el primer atentado Islamista sin inmolacion. Lo del piso fue un montage. ¿de que estas hablando? Ten la seguridad de que se descubrira la verdad. No lo hizo uno solo y fue por encargo y eso es ser mercenario y estos un dia CANTAN y entonces empieza a temblar que lo del Gal fue cosa de niños. Si no empiieza a haber muertes repentinas o desapariciones de confidentes . ¿Que hacia tanto confidente de la poli?

  • Comentario por tuco 18.07.08 | 10:58

    Chaval te falta mucho para que puedas comprender cosas, comienza a leer de nuevo, tienes menos idea que Kike el ciego. Vaya una sarta de inutiles que hay en este panfleto.

  • Comentario por España está podría 18.07.08 | 10:55

    Cuando el GAL nos llamaban el Sindicato del Crimen, ahora apenas nos dicen paranoicos o algún chistecillo similar. Hay que reconocer que los ocultadores de las cloacas y los crímenes de Estado se han moderado una barbaridad.

  • Comentario por algo he encontrado 18.07.08 | 10:24

    En cambio, en El Confidencial hace un magnifica composición de la portada: La noticia de la sentencia del supremo esta justo al lado de la de ZP movilizando a la PSOE. Con fotos para el Egipcio y el ZP, juntitos... Eso es involucrarse.

  • Comentario por sigo buscando 18.07.08 | 10:02

    jope!,

    ? Aquí, a este blog, hay que venir para discutir del a sentencia del supremo sobre el 11-m ?.

    Vergonzante la postura de PD (que para el resto de cosas me parece estupendo).

    saludo.

  • Comentario por España está podría 17.07.08 | 22:46

    Al final para algunos el autor intelectual del 11-M va a ser el que asó la manteca ja ja ja...

    Y desde luego el único que colocó los explosivos para el Tribunal Supremo es Zougam y por poco tiempo ja ja ja... porque todo es una manipulación que más pronto o tarde la justicia la desmantelará...

    La sentencia dice muchísimas cosas que los conspirainjurianoicos no quieren ver ja ja ja...

  • Comentario por intrigado 17.07.08 | 22:29

    Jorge:

    -No, el Tribunal Supremo no dice que no haya "autoría intelectual". Se pronuncia sobre los recursos presentados por acusaciones y defensas con respecto a la culpabilidad de los condenados. Punto.

    -No, la "versión oficial" no dice que sólo hay aun autor material. Dice que Zougam es autor material.

    -La sentencia no dice lo que citas. Esa cita es de Luis Del Pino, que no se ha enterado de lo que dice la sentencia, me temo.

    Saludos.

  • Comentario por España está podría 17.07.08 | 21:43

    Hermenegildo, lo curioso es que absolutamente toda la prensa de España, repito, absolutamente toda la prensa de España, con la única excepción de Periodistadigital, desde esta mañana tiene entre sus titulares la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 11-M. Esto sólo es un blog. Ni es un titular del periódico ni da ninguna información oficial sobre la sentencia.
    Hasta el diario El País tiene avalancha de comentarios que muestran a las claras su rechazo e incredulidad sobre el juicio del 11-M y eso que antes de su publicación son examinados. A mí no me publican ninguno y eso que guardo muchísimo las formas. Así que imagínense como estará el patio si publican un montón que no se creen la patraña de que los autores son el asturiano y el morito confidentes y el otro morito que fue visto en un montón de sitios a la vez y vestido de diferente forma...

  • Comentario por Hermenegildo 17.07.08 | 21:24

    Resulta curioso observar cómo los medios de comunicación que han apoyado con fuerza la versión oficial, como "Periodista Digital" o "El País" (versión digital), tratan la sentencia del Tribunal Supremo con mucha discreción, como si les resultase un poco incómoda.
    Por cierto, aparte de lo expuesto ya en los comentarios anteriores, quiero añadir que, según la sentencia del Supremo "puede resultar sorprendente una tan apresurada destrucción" de los vagones en los que tuvieron lugar las explosiones, lo que "impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria de aspectos que pudieran haber resultado de interés para la investigación".

  • Comentario por Jorge 17.07.08 | 19:24

    Soy Jorge de nuevo. Pongo la parte que me faltaba sobre lo que dice la sentencia acerca de los de Leganés. Por cierto, para los sociatas desinformados (o sea, casi todos), Abdelmahid Bouchar fue el único habitante del piso que se libro de la explosión por bajar a tirar la basura.

    La sentencia confirma la absolución de Abdelmahid Bouchar como autor material, lo que impide asignar, desde el punto de vista lógico, la responsabilidad de la autoría del atentado a los muertos de Leganés. Afirma el Tribunal que existen suficientes indicios de la relación de los muertos de Leganés con la masacre, pero reconoce explícitamente que no puede establecerse "una atribución individualizada de responsabilidad pena a cada uno de ellos, pues se extinguió con su muerte, lo que determinó, consecuentemente, que no fueran juzgados y que sobre su conducta no se practicaran pruebas de cargo ni de descargo".


  • Comentario por Jorge 17.07.08 | 19:20

    A ver, el del blog, déjate de "peones" y "peonas" y aténte a la sentencia, se trata de hablar y de razonar, simplemente:

    - Según la "versión oficial" (sentencia judicial), no hay "autor intelectual", en eso NO HAY DUDAS, ¿NO?

    - Pero el tío este autor del blog me respondería (conozco a los progres como a la palma de mi mano): "Hombre, los mismos autores materiales fueron también los intelectuales"

    - Y yo respondo a eso: ¡¡¡Anda!! pero es que según la "versión oficial", hay 1 AUTOR MATERIAL, Jamal Zougham (por cierto, para 13 bombas).

    - Y la respuesta de todo buen progre sociata (como el del blog), sería: "Hombre, también fueron los de Leganés"

    - Y yo respondo: Uy, uy, uy... los de Leganés. Miremos lo que dice la sentencia sobre los de Leganés.


    La sentencia confirma la absolución de Abdelmahid Bouchar como autor material, lo que impide asignar, desde el punto de vista lógico, la responsabilidad de la au...

  • Comentario por España está podría 17.07.08 | 19:19

    Amigo mío, ¿qué credibilidad puede tener alguien que elige como su retrato fotográfico para su blog semejante pinta de lelo y pasmarote? Pero lo peor es que se adapta como mano al guante a sus panfletos mononeuronales.
    Pues eso, que está usted rodeado de paranoicos por todos los lados y los cuerdos como usted están en perenne peligro jua jua jua...

  • Comentario por punkcelano 17.07.08 | 17:43

    Con lo del 11-m se repefirá a que el TS tampoco encuentra autor intelectual del 11-M y absuelve a la célula de Virgen del Coro. Estos paranoicos que se creían y repetían la versión oficial, esos cobardes que no quieren averiguar quien asesinó a casi 200 personas se sentirán ahora mal por colaborar con una mentira, se avergonzarán por ayudar a quien no quiere saber. Esta gente que ayuda a que no se sepa quien asesinó a 200 conciudadanos son realmente... La sentencia: http://www.libertaddigital.com/fragmentos/17julsentenc.doc

Sábado, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación