El blog de Javier Orrico

Roma vencida

07.02.16 | 13:18. Archivado en La guerra de los mundos

Occidente vive en la era nefasta del pensamiento débil. Sus enemigos, no. Los grandes engañados de este momento histórico son quienes aún sostienen que hay cosas que están por encima de cualquier debate, de cualquier asamblea, de toda discusión: la libertad y la dignidad, por ejemplo. Pero cuando Roma accede a cubrir toda la belleza que creó durante milenios por la llegada de un bárbaro puritano, un sátrapa que encarna la represión, la intolerancia, el odio a todo lo que somos, una tiranía que cuelga a los jóvenes en público, lapida a las mujeres y las obliga a vivir en régimen de esclavitud, entonces es que todo está perdido.

>> Sigue...


Sefarad

08.12.15 | 19:55. Archivado en España, La guerra de los mundos

Hoy que tantos españoles reniegan de una lengua que también es suya, ellos, los sefardíes, nos la devuelven intacta, como era hace quinientos años. El castellano dulce, de ‘eses’ sonoras y abundancia de sibilantes, de ‘uves’ aún labiodentales, de ‘elles’ que aún no se habían hecho yeístas, una fiesta de sonidos envolventes y sensuales -con palabras tan hermosas como ‘solombra’- que luego fue haciéndose más contundente y claro, es lo que ellos han conservado durante cinco siglos para que ahora podamos seguir gozándolo. Es asombroso el desprecio con el que se les trató frente al amor a Sefarad, a su lengua, a su patria, que les unió en el destierro y todavía continúa siendo su seña de identidad.

>> Sigue...


Por qué sube Ciudadanos

30.11.15 | 11:29. Archivado en España, La guerra de los mundos

Lo que se ha acabado son las bromas, las ambigüedades, el gambeteo. Eso que en posmoderno llamáis ‘postureo’. En situaciones de normalidad, de bienestar, sí -incluso en medio de la peor crisis, nuestras sociedades son incomparables con los sitios donde de verdad se pasa hambre, que somos unos hipócritas de caballo- la gente puede admitir las tonterías políticas, las indefiniciones en las cuestiones graves, porque no hay, en el fondo, cuestiones graves. Pero cuando la nación se está yendo a tomar viento y nuestras vidas y las de nuestros hijos corren peligro, entonces ya no cabe andar con dudas o exquisiteces. La democracia y el bienestar, nuestra civilización y nuestros principios, la libertad y la igualdad se defienden o pereceremos.

>> Sigue...


J’aimerais bien être français aujourd’hui

16.11.15 | 21:41. Archivado en España, La guerra de los mundos

La tragicomedia de España, eso que la sitúa como exponente de la farsa, del esperpento, del sainete, no es que convivan en ella malamente avenidas varias naciones, como sostienen sus células cancérigenas nacionalistas, y los tontos interiores, sino que no tiene ninguna. España fue una gran nación, una de las más grandes de la Historia, la que creó una civilización universal y llevó su lengua, su religión, sus leyes y sus universidades a medio mundo. Pero hoy ya no es una nación, porque la cesión permanente frente a quienes han trabajado sin pausa por corroerla ha terminado dando su fruto. Ahora bien, los que tampoco son una nación en absoluto son precisamente aquellos que presumen de serlo: vasconavarros y catalanes.

>> Sigue...


¿Qué podemos decir?

12.01.15 | 13:43. Archivado en La guerra de los mundos

No es una pregunta retórica. Es literal. ¿De qué podemos hablar o escribir y, sobre todo, hacer chistes? Cualquier escritor debe tener hoy, y más en España, donde el nivel de cretinismo intelectual es muy superior al francés –no en vano España estuvo presidida durante ocho años por Zapatero, manifestante hoy contra sus propias alianzas del pasado, hipócrita santurrón siempre-, un repertorio de las palabras que puede y no puede usar, de aquellas a las que hay que ponerles barritas a/o, y de todos esos nuevos términos colectivos que eliminen cualquier uso del género masculino, ese oprobio. Si hoy no usas “la ciudadanía, el alumnado, el funcionariado, el profesorado, las personas africanas, los vascos y las vascas”, eres un deslenguado reaccionario.

>> Sigue...


Las Autonomías y la venganza de la Armada Invencible

29.09.14 | 10:49. Archivado en Nacionalismo, España, La guerra de los mundos

España inició su decadencia con aquella derrota frente a las costas escocesas, inglesas e irlandesas. Casi cincuenta años después, en Rocroy cayeron por primera vez los tercios y Westfalia refrendó el fin de nuestra hegemonía. Pero la Historia, gran madrastra, se encarga siempre de rebajar la soberbia de los vencedores, como nos hizo a nosotros, y compensa a los vencidos con venganzas refinadas. Siglos después, el primer presidente de la Irlanda independiente de Inglaterra sería Eamon de Valera, un descendiente de aquellos españoles que se estrellaron en sus espléndidos galeones en las orillas irlandesas. Y más tarde llegaría el virus autonómico, que España ha soltado en la Europa que se quiso unida para deshacerla como una “gripe española”.

>> Sigue...


La FIFA y Messi

14.07.14 | 00:53. Archivado en La guerra de los mundos

Antaño creíamos que el mundo era sucio y el deporte limpio. Sabíamos que era mentira, pero era una de esas bonitas mentiras que hacen más soportable la vida. Ya ni siquiera nos queda esa ilusión. Lo que acaba de hacer la FIFA al conceder a Messi el galardón de mejor futbolista del Mundial-2014 es mucho más que un escándalo o una nueva muestra de la corrupción galopante de estos organismos, que están corrompidos hasta en las distinciones que dan.

>> Sigue...


Ni barcos ni honra

23.11.09 | 20:19. Archivado en Nacionalismo, España, La guerra de los mundos

Menos mal que nuestros hijos ya no saben Historia. Es mejor que España ya no exista. Acaso fue, en efecto, un sueño, y nunca hayamos sido otra cosa que unos versos de Calderón. Quizás nunca salimos del siglo XVII, y el fantasma que recorría Europa no fuera el del comunismo, sino el de aquella España de Quevedo de la que sus versos tristes dan testimonio, pero que ya era un cadáver exquisito o un zombi desnutrido que se creyó imperio. “Miré los muros de la patria mía/ si un tiempo fuertes, ya desmoronados…”. Repasar nuestra historia es hoy un ejercicio abocado a la melancolía, esa que despiden todos los episodios del Alatriste de Pérez Reverte, porque Alatriste no es más que un español de hoy que recuerda haber sido. Al menos aquellos hombres tuvieron patria.

>> Sigue...


Zobama

09.11.08 | 20:44. Archivado en Personajes, España, La guerra de los mundos

Se sueña negro en la Moncloa Blanca. Ante el espejo mágico de Pepiño se siente líder universal y no sabe que ya es el pasado, que ya es nuestro Bush, el que nos dividió, el que nos ha conducido con mano firme a la ruina. Y, sobre todo, a la inanidad, al desánimo, al paroxismo de todas nuestras debilidades, hasta dejarnos inermes: el cainismo, la corrupción otra vez, el asalto al Estado desde el partido y las taifas, la complicidad en la expulsión y hasta en la persecución de la lengua española, la cada día mayor brecha entre los humildes y los poderosos a los que va a blindar las fortunas con el dinero de todos. Ha gobernado para los ricos, para los cómicos millonarios, los rojos de BMW, las castas de los instalados, mientras engañaba a los humildes con derechos virtuales. Quisiera ser Zobama y ni siquiera es Zbush, que al menos deja una nación.Cuando ZP se vaya, si alguna vez lo hace, nos dejará felizmente multiplicados y se irá gritando ¡milagro!

>> Sigue...


La tournée de ZP

26.10.08 | 20:05. Archivado en España, La guerra de los mundos

Hay zemanas en que uno ze reconzilia con Ezpaña, con zu Gobierno y zus Gobernáculos. La humildad franciscana que está demostrando el Prezidente ZP, arrastrándose por esos mundos de Bush, postrándose ante todos los cortesanos y emires del Imperio para que intercedan por él ante el Emperador y le sean perdonadas sus ofensas, es una de las performancias más sorprendentes de los últimos milenios. No le basta con salir en tromba a salvar al malvado capitalismo, en lugar de aprovechar la crisis para hundirlo y construir ese nuevo mundo posible donde ya no habrá mercado, ni comercio, ni beneficio, ni trabajo, ni ná, sólo concordia y paz universales en una humanidad refundada por ZP, más que un Prezidente, más que un dios, una deidaz post-divina, el dios sin dioses, el DioZ. Sino que ahora, encima, peregrina para ser atendido por la nación que despreció, a la que ha culpado de todos los males, al demonio con el tenedor que le sirve para escapar a sus propias responsabilidades tancrediles en una crisis que no existía.

>> Sigue...


La soldada en Interviú

04.11.07 | 20:55. Archivado en España, La guerra de los mundos

Uno se volvería a la mili si la soldada con que le pagaran fuera la soldado que ha aparecido estupenda en las páginas del Interviú. En los días en que alcancé el grado de sargento de Complemento del Arma de Ingenieros, de lo que entonces tanto renegué, y ahora recupero con orgullo gracias a Zapatero –el hombre que más hizo nunca para que algunos nos hayamos reconciliado con ciertos símbolos de España que entonces sentíamos ajenos-, lo único que se te podía aparecer desnudo por el cuartel era algún recluta recién manteado y arrojado a la piscina por los ‘abuelos’, borracho como un jilguero en primavera, y al que había que llevarse al calabozo, aunque uno siempre acababa mandándolo a dormir la mona.

>> Sigue...


Habrá que llamar al Cid

24.09.06 | 19:05. Archivado en España, La guerra de los mundos

A este paso habrá que llamar al Cid y pedir el reingreso en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, esas cosas que repetíamos como loros y que ahora, tantos años después, en estos “días de la ira” musulmana, empezamos a entender en toda su plenitud.

>> Sigue...


Martes, 17 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031