El blog de Javier Orrico

Reconstruir el Estado

05.12.18 | 10:48. Archivado en Nacionalismo, España, Enseñanza

España nunca ha tenido un Estado. No, al menos, en el sentido francés, el que surge después de la Revolución de 1789. Un estado en el que la soberanía resida en los ciudadanos, iguales y libres, y en la Ley (recordemos que en francés légalité y l’égalité, legalidad e igualdad, son homófonos), y no ya en los territorios -claustros de privilegios caciquiles y feudales- o en el espadón de turno. Frente a quienes sostienen que España sólo es un Estado poblado de nacioncitas de baja estofa, visión que defienden los usufructuarios del poder en esas tribus, la tragedia de España ha sido siempre su incapacidad para dotarse de un Estado. La verdadera nación sin Estado es España.

>> Sigue...


Adiós al Tajo

26.11.18 | 20:20. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

O adiós a España, que es lo mismo. El fin del Trasvase del Tajo lo signó Zapatero al derogar el del Ebro, de la mano de la actual presidenta del PSOE, Narbona, a la que las lumbreras de su partido en la Región de Murcia, tras la última negativa a trasvasar del Gobierno de Fake Sánchez, acaban de pasear en procesión por estos andurriales, como una Virgen de la Sal.

>> Sigue...


Hablamos español (si nos dejan)

08.11.18 | 22:23. Archivado en Nacionalismo, España

“Hablamos español” es una asociación formada por ciudadanos de las regiones donde la lengua española está sufriendo desde hace años marginación, cuando no persecución: catalanes, mallorquines, valencianos, vascos, navarros y gallegos. (Y, al paso de locura que vamos, hasta los asturianos vendrán a pedir que los salvemos de sí mismos, de la imposición de ese dialecto medieval y de ficción, l’asturianu, que ya está llegando a los centros educativos del Principado).

Son ellos, y no murcianos o andaluces, los que han puesto en marcha una ILP (Iniciativa legislativa popular) para reclamar la aprobación por las Cortes de una “Ley de libertad lingüística” que permita, en toda España, vivir, opositar, estudiar o enterarse de dónde va a llover, que ahora en la tele no hacen más que decir Pitiusas o ‘Sabia’ (Jávea/Xàbia) y no hay quien se aclare.

>> Sigue...


La izquierda ciega

26.10.18 | 14:41. Archivado en Nacionalismo, España

Hace unas semanas, tras la manifestación de Barcelona en defensa de la unidad de España y del bilingüismo, escuché y leí que los manifestantes habían chocado con un grupo de “antifascistas” que les increpaban. Y que, finalmente, les impidieron el acceso al espacio ¡público! en el que habían sido autorizados a concluir su manifestación. Es decir, que un acto de libertad de expresión legal había sido boicoteado por los nazis separatistas con la aquiescencia de la policía catalana responsable del orden, que se dedicó a mirar.

Lo que me pareció curiosísimo, como siempre en España, era que los verdaderos neonazis se presentaran como antifascistas y que, además, semejante falsedad fuera admitida y multiplicada, también como siempre, por los medios de comunicación.

>> Sigue...


Los últimos españoles

12.10.18 | 21:32. Archivado en Nacionalismo, España

Si, en el futuro, España sigue siendo la que ha sido durante los últimos doscientos años, no se deberá a nosotros, los españoles que no tenemos que enfrentarnos a nada ni a nadie para serlo. Será gracias a los vascos y catalanes que han sostenido la idea y el sentimiento de España durante los últimos cuarenta años: contra el terror de una banda de asesinos, justificada y alimentada ideológicamente (el racismo aranista, que está detrás de todo) por los mismos que montaron y usufructúan el auténtico Régimen semi-tiránico vigente en las Vascongadas; y contra la exclusión social dictada desde la xenofobia pujolista y los catalanes ‘puros’,

>> Sigue...


Aquí no se paga

28.09.18 | 22:26. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

A hacer pijos la austeridad. El nuevo programa económico de cualquier comunidad autónoma no separatista debiera ser, a partir de ahora, el de aumentar la deuda, las inversiones, las subvenciones, bajar los impuestos y presentarse ante los electores como el gran Roca Rey en plena faena: quieto ‘parao’ y mirando al cielo. No hay deuda pendiente si los demás no pagan. Y Cataluña no va a pagar. Lo sospechábamos, pero desde hoy lo sabemos. El Gobierno de ‘Fake Sánchez’ asumió hace dos días los 2.773 millones que la Generalidad ‘nazionalista’ debe a los bancos a corto plazo para refinanciarlos con apoyo del Estado. Es decir, para que entre todos les avalemos ante los bancos y esa deuda pase a ser blanda.

>> Sigue...


Europa ha muerto

05.04.18 | 21:05. Archivado en Nacionalismo, España

Al menos para nosotros, Europa es hoy un cadáver fresco. Ningún español decente podrá volver a creer en un espacio compartido de derecho y libertades. Mucho menos en un espacio unido por el respeto a la Ley. Schleswig-Holstein y Bélgica, y Finlandia, Suiza, Dinamarca u Holanda, acaban de sancionar que España sigue siendo para ellos "el demonio católico", el país vestido de negro que oprime cuanto toca. Así que si alguien en la Europa protestante se subleva contra el ordenamiento constitucional, proclama la independencia de una parte del país (por ejemplo, Schleswig-Holstein), desobecede a los tribunales de Justicia, trasgrede incluso las leyes regionales, aplasta los derechos de la oposición, y dicta leyes a su capricho destinadas a destruir la legalidad vigente y proclamar un nuevo estado ¡con el 47 por ciento de los votos!, eso no es rebelión ni alta traición.

>> Sigue...


Puigdemont y los hosteleros de la Región de Murcia

22.02.18 | 15:27. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

Hace un par de semanas, el fugitivo Puigdemont publicaba un mensaje en una red social contra la invitación realizada por los hosteleros de la Costa Cálida, agrupados en Hostetur, a 210 de entre los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña durante el golpe de Estado. El mensaje del ex-presidente catalán decía así (en catalán en el original): "Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno (sic), ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el #1Oct. Franco estaría muy orgulloso".

Y no he podido resistir contestarle.

>> Sigue...


La lengua y la culpa

22.12.17 | 21:48. Archivado en Nacionalismo, España

A todos mis amigos catalanes, castellanohablantes y catalanohablantes, que llevan muchos años clamando por un bilingüismo que hoy vuelve a parecer una utopía.

Nadie habló de ella. De la lengua. Durante la campaña electoral de las elecciones de ayer, nadie se refirió a la inmersión lingüística, a la prohibición práctica de la lengua española en la enseñanza, en la Administración de la Generalitat, en las empresas públicas… hasta en la Iglesia. La lengua culpable no debe ser nombrada. El catalanismo ha conseguido que el dogma esencial de toda su estrategia política, “la única lengua de Cataluña es el catalán”, haya sido asumido, interiorizado, aceptado también por los castellanohablantes catalanes y, por supuesto, por el Gobierno central y las élites españolas, ese oxímoron, élite española, que hubiera dicho mi añorado amigo Pepe Perona.

>> Sigue...


Táctica y estrategia de la ruleta rusa: el 21-D.

14.12.17 | 21:34. Archivado en Nacionalismo, España

Un buen movimiento táctico, como el de Mariano Rajoy al convocar elecciones inmediatas tras su simulacro de desembarco en Cataluña, puede resultar un desastre si no va más allá de sí mismo, si no sirve a una estrategia ganadora. Y, menos aún, si no sirve a ninguna. Cuando hice la mili, de la que tanto renegué, y a la que tanto echa de menos hoy España, me enseñaron a distinguir entre estrategia y táctica.

>> Sigue...


El cupo, el adoctrinamiento y la poca vergüenza

27.11.17 | 15:42. Archivado en Nacionalismo, España

La pasada semana tuvieron lugar en el Congreso dos debates y debatas que explican muy bien lo que nos ha pasado en los últimos meses. Que no es más que la consecuencia de las omisiones y las acciones de los grandes partidos españoles en favor del nacionalismo, ese mismo del que se han visto obligados a abominar tras la proclamación de la República catalana.

Me refiero a la aprobación del Cupo vasco por parte de todos los partidos, salvo Ciudadanos y Compromís, los valencianos para mi sorpresa, pues se trata, creo, de la primera vez que un partido de izquierda periférica y, por tanto, como todos los demás, nacionalista, se opone a un privilegio de sus conmilitones de pedigrí, vascos o catalanes. Debe haber mucho hartazgo en la C. Valenciana con la financiación, similar a la murciana, para que unos aliados de Podemos se enfrenten a otros amigos de Podemos como Bildu o Geroa Bai.

>> Sigue...


Bélgica, la hispanofobia y el genocidio del Congo

13.11.17 | 21:31. Archivado en Nacionalismo, España

En algunos países de la Europa del norte están siempre esperándonos. En Inglaterra, por supuesto. Pero, sobre todo, en Holanda y en Flandes, la Bélgica de lengua holandesa. Los que conocemos como flamencos, a los que otro belga, Jacques Brel, valón, de lengua francesa, dedicó una de sus canciones más conocidas:

Les flamandes dansent sans rien dire (…)/
Les flamandes dansent sans sourire…

(Los flamencos bailan sin decir nada, los flamencos bailan sin sonreír…).

La hispanofobia, la maldita leyenda negra que buena parte de la izquierda española asume en su ignorancia, que reaparece cada vez que pueden volver a pintarnos como el demonio católico, ha sido el fermento sobre el que se construyeron algunas de las naciones protestantes, como Holanda, y también, aunque indirectamente, esa Bélgica cuya única argamasa fue la religión, y hoy es la nada.

>> Sigue...


Sábado, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31