El blog de Javier Orrico

La secretaria judicial y las bestias

08.03.19 | 11:43. Archivado en Nacionalismo, España

Montserrat del Toro es la secretaria judicial que tuvo que salir saltando azoteas, como una delincuente, para esquivar su posible linchamiento ante la Consejería de Economía de la Generalidad. La razón de su importancia, y de la persecución que está sufriendo, reside en que aquel fue uno de los capítulos de violencia más tangibles y evidentes de cuantos deparó, y sigue deparando, el llamado "proceso independentista". Y en que, por tanto, su testimonio ha sido y será decisivo para la calificación como rebelión de todo el episodio golpista y, particularmente, el de los dos “mursianus” conversos que, para nuestra vergüenza, resultaron ser, presuntamente, inductores principales del golpe.

>> Sigue...


La izquierda y el separatismo

15.02.19 | 21:58. Archivado en Nacionalismo, España

Han tenido que ser dos fiscales los que contesten y desnuden, por primera vez desde las instituciones del Estado, la condición esencialmente xenófoba y reaccionaria del separatismo. Durante cuarenta años, hasta este juicio contra los golpistas catalanes, el acomplejado Estado democrático ha contemporizado, cuando no apoyado y sufragado, las llamadas “construcciones nacionales” que en el País Vasco y Cataluña emprendieron desde el primer minuto los nacional-racistas de ambas regiones.

>> Sigue...


La Región de las dos regiones: más sobre la España vacía

04.02.19 | 11:02. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

En España no se sabe nada sobre España. No, desde luego, más allá de Cataluña, el País vasco o Madrid, el tridente oligárquico de la España contemporánea. Se cree, por ejemplo (lo creen incluso allí), que las regiones mediterráneas son paraísos fértiles, todo regadío, frutales, sol y playas. Y se ignora a esa España vacía que, por estar fuera de los territorios a los que al menos se les reconoce tal condición (las Castillas, Aragón, Extremadura…), no goza siquiera de la curiosidad de la España urbana y costera. Más de la mitad de la Región de Murcia es España vacía. Y para ‘resolverlo’, el Gobierno regional ha prometido que, si renueva su mandato, trasladará la Consejería de Turismo a Cartagena. Es decir, todavía más lejos de las zonas a las que ya solo el turismo de interior podría aportar alguna esperanza.

>> Sigue...


No es el VAR, es el Barça

25.01.19 | 19:14. Archivado en Nacionalismo, España

Que el Barça es más que un club lo sabemos todos. Es un lema recurrente de su muy efectiva propaganda. Y eso significa que el Barça es el ejército simbólico de Catalunya (no de Cataluña), como dejó dicho Vázquez Montalbán, y cuenta con el apoyo de toda la clase dominante: empresarios, políticos de izquierdas y derechas, sindicatos, intelectuales, la fea burguesía al completo. Y con la identificación de todos los que se soñaron integrados, falsamente iguales, a través del fútbol.

No hay otro club igual en el mundo. Ninguno que cuente con un apoyo tan masivo, fanático y sin disidencia posible, a salvo del millón de madridistas y pericos que, pobres, han tenido hasta que catalanizarse para ser tolerados. Fue patético el cambio de nombre, de Español a Espanyol, que dio comienzo a la totalitaria ocultación en Cataluña de la que es su lengua mayoritaria: la española.

Pero lo que resulta en verdad extraordinario es que un club cuya razón de ser es el odio a España, sea el que controle los organismos españoles: la Federación, desde que el vasco Villar llegó a ella -periodo culminado con aquella frase histórica de “¿qué más quieres que te dé, Sandro (Rosell)?”-, y ahora con el intelectual Rubiales; y la Liga de Fútbol Profesional, a cuyo frente está un hombre de lealtades inquebrantables a sí mismo como Tebas.

>> Sigue...


Las mentiras de Rosa María Mateo

11.01.19 | 14:27. Archivado en Nacionalismo, España

Hace un par de días, Rosa María Mateo presentaba en Barcelona su nuevo plan para RTVE en Cataluña: aumentar las horas de desconexión y de emisión en catalán desde las veinte horas actuales hasta ochenta en 2020, lo que confirma el propósito de Sánchez de agotar la actual legislatura. Y así será, nunca tuve duda, con el apoyo de las extremas derecha e izquierda golpistas catalanas, del nacionalismo vasco de extrema derecha y extrema izquierda posterrorista, y de la extrema izquierda de Podemos y sus mareas. El espejo del Callejón del Gato de lo que critica. Desde Zapatero, que ha visto cumplido su proyecto de dividir España y encenagarla de odio, todo es ya extremo.

La propuesta de Mateo es plausible. La propia Constitución establece que las otras lenguas de España que no son el español deben gozar de “especial respeto y protección”. Eso no se ha discutido nunca: la cooficialidad, la enseñanza de los idiomas vernáculos o la existencia de medios de comunicación que hagan visibles esas lenguas y permitan que sus hablantes maternos cuenten con reconocimiento y atención desde las instituciones públicas. Ese era el proyecto de la Transición al que el sistema autonómico pretendió dar respuesta y que, de haberse mantenido ahí, no habría creado controversia alguna.

>> Sigue...


Reconstruir el Estado

05.12.18 | 10:48. Archivado en Nacionalismo, España, Enseñanza

España nunca ha tenido un Estado. No, al menos, en el sentido francés, el que surge después de la Revolución de 1789. Un estado en el que la soberanía resida en los ciudadanos, iguales y libres, y en la Ley (recordemos que en francés légalité y l’égalité, legalidad e igualdad, son homófonos), y no ya en los territorios -claustros de privilegios caciquiles y feudales- o en el espadón de turno. Frente a quienes sostienen que España sólo es un Estado poblado de nacioncitas de baja estofa, visión que defienden los usufructuarios del poder en esas tribus, la tragedia de España ha sido siempre su incapacidad para dotarse de un Estado. La verdadera nación sin Estado es España.

>> Sigue...


Adiós al Tajo

26.11.18 | 20:20. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

O adiós a España, que es lo mismo. El fin del Trasvase del Tajo lo signó Zapatero al derogar el del Ebro, de la mano de la actual presidenta del PSOE, Narbona, a la que las lumbreras de su partido en la Región de Murcia, tras la última negativa a trasvasar del Gobierno de Fake Sánchez, acaban de pasear en procesión por estos andurriales, como una Virgen de la Sal.

>> Sigue...


Hablamos español (si nos dejan)

08.11.18 | 22:23. Archivado en Nacionalismo, España

“Hablamos español” es una asociación formada por ciudadanos de las regiones donde la lengua española está sufriendo desde hace años marginación, cuando no persecución: catalanes, mallorquines, valencianos, vascos, navarros y gallegos. (Y, al paso de locura que vamos, hasta los asturianos vendrán a pedir que los salvemos de sí mismos, de la imposición de ese dialecto medieval y de ficción, l’asturianu, que ya está llegando a los centros educativos del Principado).

Son ellos, y no murcianos o andaluces, los que han puesto en marcha una ILP (Iniciativa legislativa popular) para reclamar la aprobación por las Cortes de una “Ley de libertad lingüística” que permita, en toda España, vivir, opositar, estudiar o enterarse de dónde va a llover, que ahora en la tele no hacen más que decir Pitiusas o ‘Sabia’ (Jávea/Xàbia) y no hay quien se aclare.

>> Sigue...


La izquierda ciega

26.10.18 | 14:41. Archivado en Nacionalismo, España

Hace unas semanas, tras la manifestación de Barcelona en defensa de la unidad de España y del bilingüismo, escuché y leí que los manifestantes habían chocado con un grupo de “antifascistas” que les increpaban. Y que, finalmente, les impidieron el acceso al espacio ¡público! en el que habían sido autorizados a concluir su manifestación. Es decir, que un acto de libertad de expresión legal había sido boicoteado por los nazis separatistas con la aquiescencia de la policía catalana responsable del orden, que se dedicó a mirar.

Lo que me pareció curiosísimo, como siempre en España, era que los verdaderos neonazis se presentaran como antifascistas y que, además, semejante falsedad fuera admitida y multiplicada, también como siempre, por los medios de comunicación.

>> Sigue...


Los últimos españoles

12.10.18 | 21:32. Archivado en Nacionalismo, España

Si, en el futuro, España sigue siendo la que ha sido durante los últimos doscientos años, no se deberá a nosotros, los españoles que no tenemos que enfrentarnos a nada ni a nadie para serlo. Será gracias a los vascos y catalanes que han sostenido la idea y el sentimiento de España durante los últimos cuarenta años: contra el terror de una banda de asesinos, justificada y alimentada ideológicamente (el racismo aranista, que está detrás de todo) por los mismos que montaron y usufructúan el auténtico Régimen semi-tiránico vigente en las Vascongadas; y contra la exclusión social dictada desde la xenofobia pujolista y los catalanes ‘puros’,

>> Sigue...


Aquí no se paga

28.09.18 | 22:26. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

A hacer pijos la austeridad. El nuevo programa económico de cualquier comunidad autónoma no separatista debiera ser, a partir de ahora, el de aumentar la deuda, las inversiones, las subvenciones, bajar los impuestos y presentarse ante los electores como el gran Roca Rey en plena faena: quieto ‘parao’ y mirando al cielo. No hay deuda pendiente si los demás no pagan. Y Cataluña no va a pagar. Lo sospechábamos, pero desde hoy lo sabemos. El Gobierno de ‘Fake Sánchez’ asumió hace dos días los 2.773 millones que la Generalidad ‘nazionalista’ debe a los bancos a corto plazo para refinanciarlos con apoyo del Estado. Es decir, para que entre todos les avalemos ante los bancos y esa deuda pase a ser blanda.

>> Sigue...


Europa ha muerto

05.04.18 | 21:05. Archivado en Nacionalismo, España

Al menos para nosotros, Europa es hoy un cadáver fresco. Ningún español decente podrá volver a creer en un espacio compartido de derecho y libertades. Mucho menos en un espacio unido por el respeto a la Ley. Schleswig-Holstein y Bélgica, y Finlandia, Suiza, Dinamarca u Holanda, acaban de sancionar que España sigue siendo para ellos "el demonio católico", el país vestido de negro que oprime cuanto toca. Así que si alguien en la Europa protestante se subleva contra el ordenamiento constitucional, proclama la independencia de una parte del país (por ejemplo, Schleswig-Holstein), desobecede a los tribunales de Justicia, trasgrede incluso las leyes regionales, aplasta los derechos de la oposición, y dicta leyes a su capricho destinadas a destruir la legalidad vigente y proclamar un nuevo estado ¡con el 47 por ciento de los votos!, eso no es rebelión ni alta traición.

>> Sigue...


Domingo, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031