El blog de Javier Orrico

El desánimo

23.05.19 | 21:14. Archivado en Nacionalismo, España

Lo que se atisba es una lenta agonía. De España. De la nación de ciudadanos iguales y libres, regidos por leyes democráticas que nos garantizan esos derechos fundamentales. De la nación civil frente a las nacioncitas de raza, lengua, Rh, folclore, porrón y caciques que hemos dejado que se apoderaran del espacio de todos entre nuestra indiferencia y desidia. El espectáculo del martes en las Cortes, antaño españolas, hoy ya dominadas por los confederales, sólo podía suponer la culminación de un proceso que advertimos irreparable: Cataluña ya se ha perdido, y si no lo creen, vean el informe sobre el uso de la lengua española en la enseñanza catalana, elaborado por la Asociación Escuela Bilingüe, AEB; el País Vasco se fue el mismo día en que la Constitución les reconoció derechos forales, predemocráticos, y un concierto económico que supone el expolio del resto de españoles; Galicia, a medias, pero con el sarcasmo añadido de que fue Manuel Fraga quien implantó allí el mismo sistema de inmersión lingüística de Pujol, el impune; y Navarra, si el PSOE sigue adelante con la plurinacionalidad, a partir del día 27 ya será otra provincia vascongada.

Pero lo que sobre todas las cosas se ha perdido es la vergüenza. El Congreso pareció ese día no un esperpento (el esperpento tiene mucha mayor dignidad literaria, estética), sino una clase de segundo de la ESO, la obra magna del progresismo educativo. En fin, no quiero ofender a los chicos, que bastante tienen con su caos, y que nunca debieron llegar tan jóvenes a los institutos. Aunque siempre recordaré el día en que, tras años de excedencia, y en mi regreso a las aulas, un chaval se meó encima, de pie y delante de toda la clase. TV3 lo habría retransmitido.

Sin embargo, no se meó en la Constitución y en la democracia española, que es lo que hicieron los separatistas con sus juramentos apócrifos y ante la condescendencia cómplice de la nueva presidenta del Congreso, militante de un partido nacionalista, el PSC, cuyo ascenso es una de las peores noticias de la década. Ellos y los comunistas son los principales responsables de que los catalanes de familias de otras regiones hayan sido asimilados para el independentismo. Es decir, de que el viejo cinturón obrero y españolista de la Cataluña más moderna, la que se agrupa en torno a Barcelona, se haya convertido en una sucursal de los campanarios de Vic y en la rufianesca fuerza de choque de la burguesía xenófoba que los desprecia.

El PSC es la quinta columna que los jefes carlistas colocaron en el seno del PSOE para destruirlo desde dentro. Como el PSE, el PSN, el PSM, El PSPV, el PSdeG, y sigan, que han conseguido convertir a un viejo partido internacionalista y jacobino en una agrupación de curas trabucaires y reaccionarios, exclusivamente ocupados en la satisfacción de su ansia de poder.

De ahí el desánimo. Los que siempre quisimos seguir siendo españoles, los que soñábamos con una democracia que acabara con los privilegios territoriales, que nos sacara del ‘mezzogiorno’ político a que se nos había condenado, asistimos hoy desde la decepción a esta ópera bufa final, orquestada por la izquierda en que una vez creímos, que nos conduce a una situación de ciudadanos de tercera en una España otra vez sin pulso. Y, lo que es peor, de imposible recuperación tras el desguace. Y para colmo el sainete de la señora Batet negándose a suspender a los golpistas. Son los ‘putos’ amos, que diría su correligionario Guardiola.

Lo que se palpa en la calle es resignación, la derrota. Un malestar difuso, una saliva de éxodo moral. Todo el mundo empieza a aceptar que España se acabó. Y cuando escuchamos a Fernández Vara o a Page -que parecían conservar una cierta idea de la Nación- apoyar a Sánchez jubilosamente, no queda más que rendirse: el plan de Zapatero ha triunfado, y la alianza, de larga tradición guerracivilista, entre psocialistas y nacionalistas, más los señoritos leninistas de hoy, es imbatible. Siempre supieron lo que buscaban: una ocupación y reparto irreversibles del poder. España (o sea, la democracia) toca a su fin. Y los españoles ya se dirigen mansamente a sus establos con aire acondicionado.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por un catala 24.05.19 | 02:20

    él.. el lenguaje corporal y de la selva, es el único lenguaje que entienden y respetan desde siempre, de antes, con aquella infausta república y de ahora, con esta dictadura de autonosuyas medievales, tanto sociatas, como nazionalistas... buenas noches Sr. Orrico

  • Comentario por un catala 24.05.19 | 02:17

    el cual, otra vez obligado por una ley de ellos, que no mía, estoy obligado a mantener con el sudor de mi frente, échese a un lado, que ahora, nos toca a nosotros, cuando hayamos acabado, usted y sus queridos compañeros periodistas, podrán volver a hablar de lo bonito de la democracia, el progreso y el mismo rollo de siempre con el cual llevan desde el 78.. los nombres, los sabe usted mejor que yo... se avecinan tiempos duros sí... no aptos para cardíacos ni para "conciliadores", es hora de de reconquista, llamelo guerracivilismo o lo que le plazca, pero es tiempo de reconquista, y siguiendo las normas de esta gente, ya tenemos claro, los catalanes no nazionalistas, que no va a ser... dicen, que el león acorralado y herido, es mucho más fiero, sanguinario, cruel y letal, tienen razón... he podido comprobarlo en cuanto le he enseñado los dientes (y mucho más, muchiiiiiiiisimo más) al vecino CDR de al lado, le he demostrado,que puedo llegar a ser mucho más cruel,fuerte,vengativo que

  • Comentario por un catala 24.05.19 | 02:10

    "democracia", "cordialidad", "autonomía", etc,etc... ahora, nos toca a nosotros, a tipos como yo que se ha cansado ya, de que le apuñalen por la espalda mientras además, deba sonreír, tipos que ya hemos aprendido, en el ojo del huracán siempre, de que con esta gente, de pactos, palabras y modos, ninguno.. lo único, ejercer el legitimo derecho a la autodefensa, o dicho de otra manera, o ellos o nosotros, puede hablar usted de guerra civil y lo que considere oportuno, pero cuando ves a tu vecino ir a por ti y ves como la policía, su policía, encima los protege, solo te quedan dos cosas, o lo que usted menciona (que equivale a la esclavitud bajo la bota de esta gente) o defenderte.. no es capaz de entenderlo???, no es capaz de hacerlo??? échese a un lado, y deje el sitio a tipos como yo, que ya hemos aprendido a ensuciarnos las manos haciendo el trabajo de limpieza que nadie quiere hacer, y ahora, la basura llega hasta el techo, como se ha visto en ese circo de trileros llamado parlamento

  • Comentario por un catala 24.05.19 | 02:03

    un futuro mejor??? el estado de ERC con Companys reeditado, es lo que nos espera..) y España se salvará, en la medida en que los que aún nos consideramos españoles, estemos dispuestos a tratar como enemigos a tu vecino de portal por ser sociata, o en mi caso, y ante la colaboración flagrante del estado, CDR al servicio activo de la república.. lo que digo, no es ya una barbaridad, la barbaridad es que se haya permitido que se nos apuñale por la espalda, suminstrándole los cuchillos desde Madrid.. no se a que derrota moral se refiere, yo lo que palpo a pie de calle aquí, es el sentimiento de una puñalada más, que ha dolido sí... pero que nos ha hecho volver a casa, a afilar nuestros cuchillos para tomarnos la justicia ya, de una santa vez, por nuestras manos... ante la más que evidente, colaboración de la nazionalista Batet con sus compis... siga usted con sus infulas de derrota, usted y los de su generación, nos han dejado abandonados a nuestra suerte desde el 78 en aras de la

  • Comentario por un catala 24.05.19 | 01:56

    Sr. Orrico, la izquierda gana, pq está dispuesta y hace, aquello que los demás, nunca hemos estado dispuestos a hacer, sino gobiernan, revientan el gobierno desde las calles, si no gobernamos nosotros, en vez de hacer de devolverles la moneda, nos vamos a casa acomplejados y señalados al grito de fachas y guerracivilistas.. lo más importante que se ha perdido, no ha sido al vergüenza, sino confundir los términos de legitima defensa con violencia, términos, muy diferentes... esa, junto con la historia, fue la primera derrota, la segunda, la colaboración necesaria de tantos y tantos periodistas que se pusieron en sus años mozos a alabar el estado autonómico y aquel PSOE que nos vendía Mister X aka González.. el socialismo español, al igual que el nazionalismo, es y será siempre enemigo declarado de España y de Cataluña (o es que cree, que una Cataluña independiente, se va a convertir en un estado prospero y feliz??? a mi y al resto de catalanes hipotéticamente independientes, nos espera

Jueves, 20 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930