El blog de Javier Orrico

Los partidos están respìrando

30.05.19 | 14:42. Archivado en Nacionalismo, España

De pronto, y de modo insólito en aquella clase de cafres, “en el silencio sólo se escuchaba” el armonioso silbido de uno de mis compañeros de la primera fila, que se lo estaba pasando pipa mientras aparentaba resolver algún silogismo: BARBARA, CELARENT, DARII, FERIO. Y en aquel momento maravilloso, pajaril, pregunta don Blas, que acaso acababa de despertar de algún futuro cuadro de almendros en flor de los que nos enamoró para siempre: “¿Quién está silbando? ¿Has sido tú, Ángel?”. Ya no sé más. Lo que recuerdo es la hilaridad general, el festejo, el descojonamiento, con perdón, acaecido cuando el gran Ángel Hervás contestó en genialidad memorable: “Don Blas, yo estaba respirando”.

>> Sigue...


El desánimo

23.05.19 | 21:14. Archivado en Nacionalismo, España

Lo que se atisba es una lenta agonía. De España. De la nación de ciudadanos iguales y libres, regidos por leyes democráticas que nos garantizan esos derechos fundamentales. De la nación civil frente a las nacioncitas de raza, lengua, Rh, folclore, porrón y caciques que hemos dejado que se apoderaran del espacio de todos entre nuestra indiferencia y desidia. El espectáculo del martes en las Cortes, antaño españolas, hoy ya dominadas por los confederales, sólo podía suponer la culminación de un proceso que advertimos irreparable: Cataluña ya se ha perdido, y si no lo creen, vean el informe sobre el uso de la lengua española en la enseñanza catalana, elaborado por la Asociación Escuela Bilingüe, AEB; el País Vasco se fue el mismo día en que la Constitución les reconoció derechos forales, predemocráticos, y un concierto económico que supone el expolio del resto de españoles; Galicia, a medias, pero con el sarcasmo añadido de que fue Manuel Fraga quien implantó allí el mismo sistema de inmersión lingüística de Pujol, el impune; y Navarra, si el PSOE sigue adelante con la plurinacionalidad, a partir del día 27 ya será otra provincia vascongada.

>> Sigue...


Zapatero en Murcia

17.05.19 | 15:30. Archivado en Personajes, España, Región de Murcia

Debió de ser una procesión. Dado que la izquierda es una religión, pasear a Zapatero por las tierras a las que tanto daño hizo suele ser una cita obligada, aunque nos sorprenda, cada vez que hay elecciones. La desmemoria es esencial para quienes han aspirado siempre -y logrado plenamente hoy- al control de las mentalidades y de los instrumentos educativos y de comunicación que les permitieran imponer su visión del mundo.

Zapatero es grande, para ellos, para la izquierda que inauguró, precisamente por eso, porque fue el que dio un giro radical a lo que había sido el PSOE de la democracia, o sea, de González, hasta convertirlo en una maquinaria que ya no podía predicar revolución social alguna, imposible tras su derrota final ante el capitalismo y la caída del ominoso Muro de Berlín, pero que supo ver, con Gramsci, que la batalla era ya cultural y no económica.

>> Sigue...


Martes, 18 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031