El blog de Javier Orrico

La Confederación Plurinacional de Pedro Sánchez

25.04.19 | 18:33. Archivado en Nacionalismo, España

Creo que Pedro Sánchez dice la verdad: no va a permitir la independencia. De derecho. Sólo la de hecho. La que ya existe, reforzada, extendida. Eso es lo que viene. Gestión de casi todos los impuestos. Competencias sobre la Seguridad Social, aunque sin romper la caja única, porque no les conviene a las envejecidas regiones vasca y catalana. Una Justicia propia, para que se puedan juzgar a sí mismos y concederse terceros grados después de los primeros diez minutos de cárcel. El modelo Oriol Pujol, que ya está en la calle: indultos disfrazados de libertades provisionales, y golpistas a su casa.

>> Sigue...


La portavoza

15.04.19 | 11:05. Archivado en España, Región de Murcia

La intervención de la portavoza de Unidas Podemos, Ione Belarra, en la Sierra Minera de Cartagena, afirmando (desde aquellos contaminados y bellísimos, en su desolación, parajes) que esas tierras eran la prueba de que desde la huerta murciana se estaba envenenando al mundo mundial a través de sus cultivos, ha supuesto una muestra más de algunos avances importantes en la igualdad entre hombres y mujeres: la constatación de que las mujeres pueden ser tan ignorantes y tan incompetentes o bocazas como los hombres.

>> Sigue...


La España que nos preparan

05.04.19 | 14:33. Archivado en Nacionalismo, España

Lo grave no será que acabemos acantonados. Que eso ya casi lo estamos en las diecisiete republiquillas construidas para la clase gozante. Lo grave es que acaben acantonadas solo ellas, las “naciones” históricas, pero con su dominio colonial intocado sobre las “no naciones” castellanas. Este proceso imparable, paralelo al “prusés” y bajo su impulso, no comenzó hace seis años, sino hace ya cuarenta, cuando la Constitución cayó en el error de diferenciar las tierras de España entre nacionalidades y regiones. Esa fue la primera cesión y el trampolín desde el que la deslealtad nacionalista se lanzaría a consolidar un sometimiento que venía ya del franquismo: el de siempre, el de las regiones pobres frente a las ricas (Cataluña, el País Vasco, la Navarra que será vasca mañana…), semejante al de las comarcas pobres frente a las ricas, como ocurre también en esta desnortada Región de Murcia.

>> Sigue...


Domingo, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930