El blog de Javier Orrico

Los censores y las censoras

17.12.18 | 12:09. Archivado en Enseñanza

España se nos ha llenado de censores. ¡Y censoras, Dios mío! Y nos los han instalado dentro: en la lengua y la gramática, en la mente y los sentimientos, la comida, las costumbres, las relaciones sociales, la cortesía (prohibida), las ideas políticas, el modo de bailar, los libros, las fiestas que celebramos (que nada tenga que ver con las tradiciones católicas, que ofenden) o los juguetes que les regalamos a nuestros hijos. ¡Ah!, y los deportes, los toros, la caza o, lo más grande, lo que hacemos o dejamos de hacer en la cama con nuestras parejas. Todo es sexismo, pero decir ‘sexo’ está prohibido, todo es fascista, machista, venenoso, cruel con los animales o contrario al respeto a las culturas migrantes. Copón, que ya no se puede ni decir inmigrante. ¡Ni estar gordo! Ni siquiera ejercer honradamente la prostitución. Y el colmo, las mujeres no deben comer huevos, porque eso es aprovecharse de la explotación de otras hembras. Riamos, pero este delirio ya está aquí.

Y vuelvo al principio. Mi censor interno me ha delatado, al primer adjetivo, y me ha hecho darme cuenta de que había escrito “censores” y no “censoras”. Hasta ayer, por decir algo, nuestra lengua que, como latina, tiene géneros, meros accidentes gramaticales cuyos plurales siempre representaron a ambos sexos, nos facilitaba mucho la escritura y la conversación al no obligarnos al ridículo de tener que duplicar los términos. La lengua se rige por un principio esencial: la economía, el aprovechamiento máximo de los recursos. Pero ahora han conseguido, con el lenguaje falsariamente inclusivo, que ya no se permita la inclusión, que era lo que había, y se nos obligue a doblar adjetivos, sustantivos, artículos, pronombres…; es decir, que ya no haya sino exclusión.

En verdad, lo que han logrado es excluir a los seres de sexo femenino de lo que hasta ahora representaba, aunque digan lo contrario, a ambos sexos de forma inclusiva y conjunta. Ningún ‘asesino machista en potencia’, o sea, hombre, se molestó nunca por el hecho de que la palabra quizás más importante de cualquier lengua, “persona”, tuviera género femenino. Sin embargo, creo que ahora ya sentimos que el plural queda cojo, lo que en el caso de ‘censores’ es cierto. Faltan, en efecto, las censoras.

Y censoras, también, porque todas las Administraciones, todas, de cualquier color, las universidades, los institutos y la enseñanza en general, las oenegés o las televisiones se han convertido en agentes de la corrección política, con la que nos machacan un día y otro. Esta misma mañana, lo primero que me ha saltado al abrir el correo es un mensaje de Cruz Roja, de la que en mi casa somos suscriptores, en el que se me incita a regalar juguetes, lo cual está muy bien, pero se me indica qué juguetes puedo o debo regalar: ni “bélicos ni sexistas”. Son tan enemigos de la libertad que llegan al punto de prohibirles a los niños hasta jugar a lo que quieran. Y más todavía: tienen que ser juguetes “cooperativos o de educación en valores”. ¿En qué valores? ¿En el colectivismo como modo de organización social? ¿En los de no pensar por sí mismos sin considerar “al colectivo”?

Lo peor es que no saben nada de lo que es un niño, mucho más libre que todos ellos juntos. Los niños no tienen sus prejuicios sexuales ni piensan en lo políticamente correcto antes de escribir sus cartas a los Reyes. Los niños ignoran, todavía, la imbecilidad que se extiende por el universo desde las universidades yanquis, y de la que ustedes, los diversos colectivos de censores (y censoras), son principales agentes. Yo jugaba a las muñecas con mi hermana Maricruz, que tenía una habitación llena. Y después nos dábamos pelotazos y boxeábamos, que le encantaba. Y los Reyes nunca nos dijeron lo que teníamos que pedir. Nos echaban lo que podían. Pero no nos lo imponían. Y de eso es de lo que nuestra estulta clase dirigente no se entera: de que estamos hartos de que nos digan lo que podemos hacer o pensar o hablar.

Y un ruego final: váyanse todos a hacer pijos. Y pijas. Por favor.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por what ocean king of the hill 21.04.19 | 20:50

    It becomes so convenient to play simple . game located on your
    comfortable couch. You will get identical shoes adrenaline
    rush and pulsating feeling after you play the game. Our life depends a lot on all probability. http://www.sharizhelaniy.ru/bitrix/rk.php?goto=http%3A%2F%2F3Win8.city%2Findex.php%2Fother-games%2Fplay8oy

  • Comentario por mega888 download 19.04.19 | 06:52

    See, this help you to you plant food to approaching women also.
    These pages offers her a free special report in exchange for her name and email treat.
    See, what are you gaining the you will mislay. http://3win8.city/index.php/download/30-mega888

  • Comentario por joker123 apk 12.03.19 | 19:46

    Also submit your content to sites on your topic that accept merely.
    I regularly find articles I've written picked up by others
    and "published" on their web services. Google domination are getting smarter and smarter. http://3win8.city/index.php/download/28-joker123

  • Comentario por sky777 apk 17.02.19 | 00:51

    We have no idea the full affect of the prayers. That is a lot to
    ask when you like both participants. And also won't tell the story
    once or twice anyway. Which actions help effect the separation? http://3win8.city/index.php/download/35-sky777

  • Comentario por lpe88 apk 08.02.19 | 02:59

    Not great for the ego, as well as never great for your winnings perhaps.

    The graphics are sharp, searching for tables and backgrounds colored
    in warm red tones. Machines Get Cold As soon as they Hit-A
    essential fact to adhere to. http://3win8.city/index.php/download/31-lpe88

  • Comentario por sky 777 02.02.19 | 16:44

    She will be judging you long prior to taking any steps towards
    them. The Church is actually irritating when we're true towards the
    One we follow. The only person standing within your way is basically. http://3win8.city/index.php/download/35-sky777

  • Comentario por smart video doorbell 23.01.19 | 05:48

    Talk about it within the description that begins the video.
    I wishes to tell you about a magic home. Acquire them, spend a use the
    internet for directories that list Florida beach foreclosures. https://1773688.site123.me/

  • Comentario por scr888 download 06.01.19 | 16:29

    This would be a good page aid a lock of hair on. You can go
    onto book marking sites which will create social book marking bonds.
    I have mentioned sites that are wonderful
    page rank websites. http://3win8.city/index.php/download/38-918kiss-scr888

  • Comentario por Alef 17.12.18 | 16:17

    De manera que la progresía que se dispone a prohibir la prostitución, podría proceder, utilizando dinero público como en Torremolinos, a reconvertir los clubs de carretera en auténticos talleres de masturbación incluyendo masturbcars o masturbautos (servicio sin bajar del coche).

Jueves, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930