El blog de Javier Orrico

Adiós al Tajo

26.11.18 | 20:20. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

O adiós a España, que es lo mismo. El fin del Trasvase del Tajo lo signó Zapatero al derogar el del Ebro, de la mano de la actual presidenta del PSOE, Narbona, a la que las lumbreras de su partido en la Región de Murcia, tras la última negativa a trasvasar del Gobierno de Fake Sánchez, acaban de pasear en procesión por estos andurriales, como una Virgen de la Sal.

>> Sigue...


“Lo que estamos construyendo”: el pacto inútil

15.11.18 | 20:52. Archivado en España, Enseñanza

Para sanear la enseñanza española, tan necesitada de una pala excavadora, la nueva ministra Celaá ha decidido recuperar la enfermedad: la LOGSE y su prolongación zapatera o LOE. Y así, lo que quiere es derogar lo poco bueno que había en la LOMCE: los itinerarios y las reválidas, neutralizadas ya por la cobardía de Méndez de Vigo, y la Formación Profesional Básica, tan útil, que les ha dado una salida digna a los muchachos que no quieren estudiar y eso es terrible. Y, por supuesto, el gran objetivo político del que todo lo demás es subsidiario: devolverles en plenitud las armas lingüísticas y el poder sobre los temarios a los nacionalistas. Se acabaron también las asignaturas comunes. Cualquier cosa susceptible de unirnos. Todo ello como discurso inaugural del bulo que nos viene entreteniendo desde hace quince años: el pacto educativo.

>> Sigue...


Hablamos español (si nos dejan)

08.11.18 | 22:23. Archivado en Nacionalismo, España

“Hablamos español” es una asociación formada por ciudadanos de las regiones donde la lengua española está sufriendo desde hace años marginación, cuando no persecución: catalanes, mallorquines, valencianos, vascos, navarros y gallegos. (Y, al paso de locura que vamos, hasta los asturianos vendrán a pedir que los salvemos de sí mismos, de la imposición de ese dialecto medieval y de ficción, l’asturianu, que ya está llegando a los centros educativos del Principado).

Son ellos, y no murcianos o andaluces, los que han puesto en marcha una ILP (Iniciativa legislativa popular) para reclamar la aprobación por las Cortes de una “Ley de libertad lingüística” que permita, en toda España, vivir, opositar, estudiar o enterarse de dónde va a llover, que ahora en la tele no hacen más que decir Pitiusas o ‘Sabia’ (Jávea/Xàbia) y no hay quien se aclare.

>> Sigue...


Martes, 22 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930