El blog de Javier Orrico

La izquierda ciega

26.10.18 | 14:41. Archivado en Nacionalismo, España

Hace unas semanas, tras la manifestación de Barcelona en defensa de la unidad de España y del bilingüismo, escuché y leí que los manifestantes habían chocado con un grupo de “antifascistas” que les increpaban. Y que, finalmente, les impidieron el acceso al espacio ¡público! en el que habían sido autorizados a concluir su manifestación. Es decir, que un acto de libertad de expresión legal había sido boicoteado por los nazis separatistas con la aquiescencia de la policía catalana responsable del orden, que se dedicó a mirar.

Lo que me pareció curiosísimo, como siempre en España, era que los verdaderos neonazis se presentaran como antifascistas y que, además, semejante falsedad fuera admitida y multiplicada, también como siempre, por los medios de comunicación.

>> Sigue...


Felipe 'Cuarto' y la podemita

18.10.18 | 21:48. Archivado en España, Enseñanza

El error fue mucho más que un lapsus. Si somos benévolos, cabe pensar que la lectura de los números romanos que hizo la portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, el pasado martes durante una rueda de prensa, al rebautizar a Felipe VI (sexto) como IV (cuarto), era una malvada broma sobre el monarca de la Casa de Austria que tuvo que enfrentarse a la sublevación catalana de 1640. Pero eso hubiera sido suponer que Ione conocía la existencia de Felipe IV, sabía situarlo en el siglo XVII, y hasta sabía contar por siglos, lo que resulta muy dudoso entre buena parte de los titulados españoles desde la entrada del sistema LOGSE, que es el que ha maleducado a estas generaciones y sigue haciéndolo.

>> Sigue...


Los últimos españoles

12.10.18 | 21:32. Archivado en Nacionalismo, España

Si, en el futuro, España sigue siendo la que ha sido durante los últimos doscientos años, no se deberá a nosotros, los españoles que no tenemos que enfrentarnos a nada ni a nadie para serlo. Será gracias a los vascos y catalanes que han sostenido la idea y el sentimiento de España durante los últimos cuarenta años: contra el terror de una banda de asesinos, justificada y alimentada ideológicamente (el racismo aranista, que está detrás de todo) por los mismos que montaron y usufructúan el auténtico Régimen semi-tiránico vigente en las Vascongadas; y contra la exclusión social dictada desde la xenofobia pujolista y los catalanes ‘puros’,

>> Sigue...


Mujeres libres. De Ana Carrasco a Clara Campoamor

05.10.18 | 19:02. Archivado en Personajes, Región de Murcia

Lo más relevante de la victoria de Ana Carrasco en el campeonato del mundo de motociclismo de Supersport 300, no sólo ha sido la victoria, extraordinaria y un guantazo para todos los imbéciles que escupen sus prejuicios contra una región de la que lo desconocen todo (galleta doble, si la unimos al emocionante y merecidísimo éxito de Alejandro Valverde, el Grande, uno de los mejores ciclistas de la historia), sino la respuesta de Ana cuando se le pregunta, en medio del maremoto de feminismo totalitario que nos ha invadido, qué sentía por su ‘victoria de género’. Y, en ese instante, en la vorágine de la victoria y la presión de la entrevista, lo que la magnífica Ana Carrasco contesta con meridiana claridad no es que esté orgullosa por haber vencido a hombres: lo está por haber superado a los demás pilotos, del sexo que fueren, y de los que se considera uno más: “Me considero piloto, sin más, y no me alegré por ser la primera (mujer), sino por haber ganado”.

>> Sigue...


Miércoles, 14 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031