El blog de Javier Orrico

Europa ha muerto

05.04.18 | 21:05. Archivado en Nacionalismo, España

Al menos para nosotros, Europa es hoy un cadáver fresco. Ningún español decente podrá volver a creer en un espacio compartido de derecho y libertades. Mucho menos en un espacio unido por el respeto a la Ley. Schleswig-Holstein y Bélgica, y Finlandia, Suiza, Dinamarca u Holanda, acaban de sancionar que España sigue siendo para ellos "el demonio católico", el país vestido de negro que oprime cuanto toca. Así que si alguien en la Europa protestante se subleva contra el ordenamiento constitucional, proclama la independencia de una parte del país (por ejemplo, Schleswig-Holstein), desobecede a los tribunales de Justicia, trasgrede incluso las leyes regionales, aplasta los derechos de la oposición, y dicta leyes a su capricho destinadas a destruir la legalidad vigente y proclamar un nuevo estado ¡con el 47 por ciento de los votos!, eso no es rebelión ni alta traición. Pues será 'baja traición', pero algo será, salvo en España, la malvada, que se merece todo lo que le ocurra.

Cien años esperando otra vez a Europa -el sueño del Emperador Carlos, del que salimos ampliamente trasquilados y empobrecidos para siglos- y que este sea el resultado: que nuestras guerras civiles nos las resolvamos solos, porque ellos no van a mover una sentencia. El encanto de Europa ha muerto. Otra vez, como siempre, nuestra historia termina mal. Hoy estamos ante la decepción más grande del último siglo: Europa no era la solución, era el problema.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Gerard 09.04.18 | 12:12

    Creo que se está haciendo una lectura equivocada.

    Si nos alejamos por un momento del "orgullo patrio" y nos ceñimos a lo que dicen los tribunales (pero siempre, no sólo cuando nos interesa), nos daremos cuenta de que en Alemania, Suiza, Dinamarca, Finlandia o Bélgica no se ha amparado a ningún golpista, animado a crear nuevos estados o aplastado derechos de la oposición.

    En todos los casos, se ha hecho caso de la euroorden, se ha tomado convocado a los imputados, se les ha tomado declaración y se ha valorado cada uno de los casos, llegando a la conclusión de que:
    - La alta traición no ha tenido lugar porque no aprecian violencia por parte de los organizadores
    - No se justifica la prisión provisional cuando los imputados se han puesto a disposición de sus tribunales y han comunicado su dirección

    Entiendo que en España sorprenda que un tribunal aplique el criterio jurídico por encima del político, pero eso fuera no es la excepción: es l...

  • Comentario por Javier 06.04.18 | 10:27

    ¡Cuanta razón!

  • Comentario por Paseante ocasional 05.04.18 | 22:33

    Deplorable además de absurdo! ¿Para qué queremos unos socios q se ciscan en nuestros tribunales y amparan golpistas? Como tantas veces se ha dicho, con amigos como estos no necesitamos enemigos! Esta Europa de los negociantes, la política de la corrupción y los absurdos derechos de los maleantes terminará mal!

Martes, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30