El blog de Javier Orrico

La sociedad gaseada

21.11.17 | 00:19. Archivado en Enseñanza

Alberto Royo, profesor de instituto –antiguo y nobilísimo oficio, hoy en extinción- de Música y reconocido concertista de guitarra, publicó en 2016 su libro “Contra la nueva educación” , que tuvo una excelente acogida y dio lugar a un segundo, “La sociedad gaseosa” , en el que sitúa el desastre educativo de los últimos treinta años en el contexto de liquidación de “todo lo que era sólido” (Antonio Muñoz Molina) que nos había traído la posmodernidad.

¿Qué era esa nueva educación a la que se enfrentaba Royo, harto del despliegue de santurronería e ignorancia por el que se deslizaban sin remedio los medios de comunicación, las administraciones y los políticos ansiosos de hacerse fotos (excusen la redundancia) con los nuevos gurús pedagócratas?

>> Sigue...


Bélgica, la hispanofobia y el genocidio del Congo

13.11.17 | 21:31. Archivado en Nacionalismo, España

En algunos países de la Europa del norte están siempre esperándonos. En Inglaterra, por supuesto. Pero, sobre todo, en Holanda y en Flandes, la Bélgica de lengua holandesa. Los que conocemos como flamencos, a los que otro belga, Jacques Brel, valón, de lengua francesa, dedicó una de sus canciones más conocidas:

Les flamandes dansent sans rien dire (…)/
Les flamandes dansent sans sourire…

(Los flamencos bailan sin decir nada, los flamencos bailan sin sonreír…).

La hispanofobia, la maldita leyenda negra que buena parte de la izquierda española asume en su ignorancia, que reaparece cada vez que pueden volver a pintarnos como el demonio católico, ha sido el fermento sobre el que se construyeron algunas de las naciones protestantes, como Holanda, y también, aunque indirectamente, esa Bélgica cuya única argamasa fue la religión, y hoy es la nada.

>> Sigue...


La lección de Paco Frutos

02.11.17 | 19:53. Archivado en España

Nadie en la izquierda española debería olvidar el discurso de Paco Frutos, ex-secretario general del PCE, el pasado domingo en la manifestación contra el independentismo catalán. Claro que, para eso, haría falta que existiera. Y la autodenominada izquierda española hoy no es más que una impostura, un absurdo fantasmal, una contradicción insuperable, ni izquierda ni española. Y esa ausencia es, sin duda, la gran tara de nuestra democracia: la inexistencia de una fuerza política nacional, que no nacionalista, que luchara por lo que en las democracias modernas constituye el gran objetivo de progreso: la igualdad ante la ley. La garantía efectiva de los derechos individuales. Y de los deberes, por cierto.

>> Sigue...


Sábado, 25 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930