El blog de Javier Orrico

Reconstruir el Estado

19.10.17 | 20:20. Archivado en Nacionalismo, España

El nacionalismo catalán acaba de poner sobre la mesa del Gobierno, y de todo el resto de instituciones que deberían vertebrar la Nación, la oposición, la Justicia, los parlamentos, todos, incluidos los autonómicos, una ocasión irrepetible para reconstruir un Estado que llevamos deshaciendo desde hace cuarenta años. Las pruebas de hasta dónde conducen el ordenamiento jurídico actual, la tolerancia hacia su incumplimiento, los pactos bajo mano de todo tipo que se han hecho con los nacionalistas, y el entreguismo general, empezando por el lenguaje (hace unos días pude leer, en una reseña sobre un grupo de rock proetarra, que era muy importante en el panorama del “’metal’ estatal”, o sea, que el Estado debe tener un ministerio de metal rock o que el metal rock es propiedad del Estado, y todo para no usar las palabras España y español, y no herir la delicada sensibilidad de estos tipos tan duros), todo eso es lo que ya tiene que cortarse de raíz.

>> Sigue...


Entrevista sobre "La tarima vacía" y la enseñanza en España

10.10.17 | 10:50. Archivado en España, Enseñanza

Hace un par de semanas apareció esta entrevista en sincronia.org. El separatismo me ha tenido muy ocupado y ahora quiero ofrecérosla, queridos lectores, mes semblables, mes frères, que decía Baudelaire, para que reflexionemos todos sobre lo mucho que queda por hacer una vez que se apague la revuelta, si es que se apaga. En la entrevista hablamos de "La tarima vacía", mi último libro, y, al hilo del libro, de la tragicomedia de nuestra enseñanza. Que está en la raíz de cuanto está pasando en Cataluña: sin la alianza de adoctrinamiento, ignorancia y manipulación en que se ha convertido nuestro sistema, y especialmente en la educación catalana, nada de lo que estamos viendo estallar estos días habría sido posible.

>> Sigue...


El Golpe y los golpeados

05.10.17 | 21:56. Archivado en Nacionalismo, España

Lo que ha ocurrido estos días en Cataluña ha sido el resultado de una curiosa alianza entre la burguesía xenófoba, la de un catalanismo resentido e históricamente insatisfecho, y sus hijos de la extrema izquierda, que han unido al racismo en que crecieron las tácticas del golpe de Estado que estudiaron en Lenin. O en Malaparte, que había sido fascista y conocía muy bien el proceso.

A ellos se han unido los peores de entre los hijos de los españoles de otras regiones (tenemos que rebelarnos contra el lenguaje impuesto: nunca más llamar emigrantes ni inmigrantes a los que cambian de residencia en su propio país), los más torpes y cobardes, que han creído que sumándose al odio contra lo que ellos mismos representan, serían salvados de ser su objeto.

>> Sigue...


Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031