El blog de Javier Orrico

El Barcelona, el árbitro en Getafe y la España comprada

16.09.17 | 20:39. Archivado en Nacionalismo, España

No sé si será una instrucción de Rajoy para ver si así deciden seguir expoliándonos unos años más. Puede que sea una carta guardada para la negociación que viene: el Barsa ganará la Liga española al menos tres de cada cuatro o cinco años. La Federación Española, dominada por vascos y catalanes, y la presión de los derechos de televisión en manos del separatista y troskista Roures, garantizan el trabajo de los árbitros en favor de la unidad de España bajo bota nacionalista. O sigui, lo que somos desde hace ciento cincuenta años, desde que los grupos de presión catalanistas le imponían a un Estado débil los aranceles por los que teníamos que comernos los textiles catalanes. Hoy se olvidan de que hasta Franco les puso la SEAT. En realidad, el franquismo siempre los favoreció, hasta en el fútbol, aunque hayan conseguido manipular la historia. ¿O qué equipo ganó cinco copas ¡del Generalísimo! seguidas, mientras el Madrid no comenzó a despuntar hasta que salió a Europa? ¿Quién les concedió el pelotazo de Les Corts?

Hoy he tenido que dejar de ver el partido Getafe-Barcelona en el momento en que Piqué sacaba una mano clarísima y desvíaba un balón perfecto para que Molina, delantero centro del Getafe, lo empujara a la red. Era penalty y expulsión por segunda amarilla. Pero esto no tiene visos de cambiar.

En fin, Borbalán, el árbitro, que se lo zumban al Madrid cada vez que hace falta que pierda un partido, no es más que un empleado que sabe lo que les gusta a sus jefes. Como lo de locutores y comentaristas, que ya es de chiste: ni una palabra (al menos yo no la he oído) sobre el penalty. Hasta uno ha llegado a decir que Piqué había desviado el balón y que por eso no había sido gol, pero calladicos sobre la mano. Es lógico. Bein y Gol TV son de Mediapro, con lo que todas las transmisiones futbolísticas están controladas por el catabarcelonismo.

En fin, por Roures, el diseñador del tripartito que terminará de desguazar España en los próximos años, el comunista que se ha hecho milmillonario con el fútbol. ¡Ah, lo que da de sí el opio moderno del pueblo!

Y quien debería ser imparcial, la Federación, lleva, desde que Villar la preside, al servicio del Barcelona y del Atlético de Bilbao, por el que también se hizo todo lo necesario cuando estuvo en peligro de descender. Ese es el problema, la Federación.

El fútbol es la gran metáfora de España: los organismos clave, los poderes económicos, los derechos futbolísticos, el pensamiento dominante, las balanzas comerciales, el mercado interior, las televisiones (con TVE en puesto destacado), hasta la información deportiva y los hombres del tiempo están en manos de catalanes, sobre todo, y vascos. Algunos, gente muy profesional y correcta, pero a la mayoría se les ve la cojera en cuanto aprieta la lluvia. Nos han impuesto hasta su toponimia en los medios de comunicación nacionales.

Que se despida el Madrid de volver a ganar la Liga en muchos años. Messi es muy bueno, pero cuando no aparezca siempre les quedará Borbalán. O Aytekin, Ovrebo, Clark... o De Burgos Bengoechea, el primo vasco, claro, perpetrador de la expulsión de Ronaldo y salvador de un Barsa que, con Cristiano, se habría llevado una manita del Bernabéu. Todo estaba, en efecto, atado y bien atado. Como lo dejará Villar.

No es el fútbol lo que está vendido. Es España.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031