El blog de Javier Orrico

PUTSCHDEMONT

24.09.17 | 22:00. Archivado en Personajes, Nacionalismo, España

Putsch significa, en alemán, golpe de estado. Y golpe de estado significa en español levantamiento contra la legalidad instituida para transgredirla y sustituirla por una nueva legalidad al servicio del grupo golpista. En 1923, Adolfo Hitler, acompañado de sus secuaces del NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán), tomó una cervecería de Múnich en la que estaba dando un mítin el gobernador de Baviera y proclamó: “Ha empezado la Revolución Nacional”. Y así, según sus planes, una vez que Baviera se hubiera convertido en su feudo, avanzar desde allí hacia Berlín. Como había hecho Mussolini, también socialista y nacionalista con su “Marcia su Roma”, la Marcha sobre Roma que lo llevó al poder en Italia.

>> Sigue...


Boadella, hijo adoptivo de la Región de Murcia

19.09.17 | 21:55. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

Hace unos días, el pasado sábado, en una entrevista en El Mundo, Albert Boadella declaraba que cuando salía al extranjero decía que “era de Murcia o por ahí”. Él quería decir, creo, de cualquier sitio más o menos exótico e inequívocamente español. Por supuesto, el entrevistador eliminó el “por ahí” en el titular y dejó el “digo que soy de Murcia”. Ambos sabían, aun con intenciones quizás distintas, que se trataba de una provocación que, en estos días, resulta especialmente explosiva.

>> Sigue...


El Barcelona, el árbitro en Getafe y la España comprada

16.09.17 | 20:39. Archivado en Nacionalismo, España

No sé si será una instrucción de Rajoy para ver si así deciden seguir expoliándonos unos años más. Puede que sea una carta guardada para la negociación que viene: el Barsa ganará la Liga española al menos tres de cada cuatro o cinco años. La Federación Española, dominada por vascos y catalanes, y la presión de los derechos de televisión en manos del separatista y troskista Roures, garantizan el trabajo de los árbitros en favor de la unidad de España bajo bota nacionalista. O sigui, lo que somos desde hace ciento cincuenta años, desde que los grupos de presión catalanistas le imponían a un Estado débil los aranceles por los que teníamos que comernos los textiles catalanes. Hoy se olvidan de que hasta Franco les puso la SEAT. En realidad, el franquismo siempre los favoreció, hasta en el fútbol, aunque hayan conseguido manipular la historia. ¿O qué equipo ganó cinco copas ¡del Generalísimo! seguidas, mientras el Madrid no comenzó a despuntar hasta que salió a Europa? ¿Quién les concedió el pelotazo de Les Corts?

Hoy he tenido que dejar de ver el partido Getafe-Barcelona en el momento en que Piqué sacaba una mano clarísima y desvíaba un balón perfecto para que Molina, delantero centro del Getafe, lo empujara a la red. Era penalty y expulsión por segunda amarilla. Pero esto no tiene visos de cambiar.

>> Sigue...


La vergüenza

08.09.17 | 10:45. Archivado en Nacionalismo, España

Tras una larga agonía, España fue liquidada el pasado miércoles en el Parlamento catalán. Y el próximo día 11, por las calles de Barcelona, su cadáver será paseado sin que ni siquiera acudan al sepelio sus deudos: los gobernantes de un Estado que no supieron defenderla. Ninguno.

>> Sigue...


Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930