El blog de Javier Orrico

Región de Naciones

24.06.17 | 22:15. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

Se trata de un reto. No se pierdan. Si Pablo Iglesias ha concebido una Federación Confederal, Pedro Sánchez le ha hecho frente con una Confederación Federal. Ambas son un oxímoron, un imposible, una capullada, y perdonen, pero eso no importa. Lo que importa, lo patriótico, es quién se va a quedar con los votos nacionalistas en las próximas elecciones.

>> Sigue...


Pablito Iglesias y los plurinacionales

19.06.17 | 21:15. Archivado en Nacionalismo, España

La izquierda española es, casi doscientos cincuenta años después de la Revolución Francesa, partidaria del Antiguo Régimen, los reinos, los mojones fronterizos, los fueros, las patrias contra la Patria, los privilegios y las diferencias craneales. Es decir, la izquierda española es, como en esta columna se ha afirmado muchas veces, hondamente reaccionaria, reaccionaria sin remedio, constitutivamente reaccionaria, carlista, pero sin arrojo.

>> Sigue...


El Reial de Maderit és un equip català

12.06.17 | 22:46. Archivado en Nacionalismo, España

Todavía lloran. Traerse a Guardiola para presentar el manifiesto separatista del domingo en Monjuich era invocar el fantasma (o fantasmón) de una historia mítica, cuando el Barça almogávar había llegado a ser, por fin, algo en el mundo. Pero la duodécima (cuánto bien ha hecho hasta por nuestra lengua, ya no habrá ministros que dirán la “doceava”) ha sido un estallido, la metáfora de los cañones de Domingo Batet, catalán, lanzando andanadas blancas contra la Yanaralitat, las tropas francesas de Felipe V rompiendo las defensas de una Barcelona defendida por españoles a los que hoy repudian, y sobre los que mienten como bellacos. Que son. Por eso lloran y lloran. Se les ha ido a tomar por saco la leyenda del equipo invencible.

>> Sigue...


Jubilaciones forzosas

05.06.17 | 01:52. Archivado en Enseñanza, Región de Murcia

Hace unas semanas asistí a la misa por el fallecimiento de un viejo amigo. Pocos años antes se le había jubilado forzosamente gracias a una norma que acabó con la posibilidad de prolongar, voluntariamente, la permanencia en la función pública hasta los setenta años. Así que, a los sesenta y cinco, a la calle. Y allí se vieron médicos, inspectores de Educación, veterinarios o funcionarios de los distintos cuerpos de la Administración, quisieran o no. Personas que a los sesenta y cinco estaban en su plenitud intelectual, conservaban un buen estado físico y, sobre todo, deseaban seguir en su puesto de trabajo. Después de una vida entera de servicios, despacharlos como se hizo era un pago demasiado ingrato y, además, económicamente más que discutible.

>> Sigue...


Sábado, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930