Presentación en Granada de «La tarima vacía»

Mañana se presenta en Granada mi nuevo libro «La tarima vacía», editado por la sevillana Alegoría, y que ya está en todas las librerías de Andalucía. El acto de presentación tendrá lugar en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, en la calle Almona del Campillo, 2, 2º, a las 20 horas. La presentación correrá a cargo de los poetas granadinos José Gutiérrez y Virgilio Cara, que me han hecho el gran favor de acompañarme en su ciudad, que también fuera la mía en otra etapa de mi vida.

Como ya relataba cuando se realizó la presentación en Sevilla, el libro cuenta con un prólogo de Gregorio Salvador (el gran maestro vivo de los filólogos y dialectólogos españoles, miembro de la Real Academia y muy querido en Granada desde que fuera catedrático de su Universidad), y es un relato sobre la educación en España de los últimos 30 años, sobre cómo la esperanza de que la instrucción llegara a todos, de que el proyecto y el ideal ilustrados se hicieran realidad, ha sido demolida por la gran impostura que han constituido las leyes educativas de estos años, desde la LOGSE hasta la LOMCE.

Para ello, por supuesto, había que acabar con los profesores, degradar sus sistemas de selección hasta la pérdida de su autoridad intelectual, y convertirlos en meros burócratas, asfixiados por estupideces huecas del tipo de competencias, estándares, rúbricas, estrategias, comisiones de prevención, observatorios, expedientes inacabables y toda las sarta de «oburrencias» que los tecnócratas y falsos ‘expertos’ no han parado de idear desde su ignorancia.

Por último, se abordan algunas otras cuestiones candentes, como la enseñanza de la Literatura, la engañosa ‘educación en valores’, pura filfa doctrinaria, o la nueva fascinación tecnológica.

Allí nos vemos. Están todos ustedes invitados, queridos lectores granadinos, mes semblables, mes frères. Les espero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído