El blog de Javier Orrico

Presentación en Granada de "La tarima vacía"

22.02.17 | 12:36. Archivado en Enseñanza

Mañana se presenta en Granada mi nuevo libro "La tarima vacía", editado por la sevillana Alegoría, y que ya está en todas las librerías de Andalucía. El acto de presentación tendrá lugar en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, en la calle Almona del Campillo, 2, 2º, a las 20 horas. La presentación correrá a cargo de los poetas granadinos José Gutiérrez y Virgilio Cara, que me han hecho el gran favor de acompañarme en su ciudad, que también fuera la mía en otra etapa de mi vida.

Como ya relataba cuando se realizó la presentación en Sevilla, el libro cuenta con un prólogo de Gregorio Salvador (el gran maestro vivo de los filólogos y dialectólogos españoles, miembro de la Real Academia y muy querido en Granada desde que fuera catedrático de su Universidad), y es un relato sobre la educación en España de los últimos 30 años, sobre cómo la esperanza de que la instrucción llegara a todos, de que el proyecto y el ideal ilustrados se hicieran realidad, ha sido demolida por la gran impostura que han constituido las leyes educativas de estos años, desde la LOGSE hasta la LOMCE.

Para ello, por supuesto, había que acabar con los profesores, degradar sus sistemas de selección hasta la pérdida de su autoridad intelectual, y convertirlos en meros burócratas, asfixiados por estupideces huecas del tipo de competencias, estándares, rúbricas, estrategias, comisiones de prevención, observatorios, expedientes inacabables y toda las sarta de "oburrencias" que los tecnócratas y falsos 'expertos' no han parado de idear desde su ignorancia.

Por último, se abordan algunas otras cuestiones candentes, como la enseñanza de la Literatura, la engañosa 'educación en valores', pura filfa doctrinaria, o la nueva fascinación tecnológica.

Allí nos vemos. Están todos ustedes invitados, queridos lectores granadinos, mes semblables, mes frères. Les espero.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis Mª Lambea Gil 28.02.17 | 21:19

    Soy un profesor jubilado que ha tenido que padecer la degradación de la educación en sus últimos años de docente y quería felicitarle por el vídeo de youtube ( y en cuanto pueda comprarlo, por su libro ) y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que vd manifiesta en el mismo.

Domingo, 30 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930