El blog de Javier Orrico

Presentación en Granada de "La tarima vacía"

22.02.17 | 12:36. Archivado en Enseñanza

Mañana se presenta en Granada mi nuevo libro "La tarima vacía", editado por la sevillana Alegoría, y que ya está en todas las librerías de Andalucía. El acto de presentación tendrá lugar en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, en la calle Almona del Campillo, 2, 2º, a las 20 horas. La presentación correrá a cargo de los poetas granadinos José Gutiérrez y Virgilio Cara, que me han hecho el gran favor de acompañarme en su ciudad, que también fuera la mía en otra etapa de mi vida.

>> Sigue...


Rajoy y el dinosaurio (II)

20.02.17 | 13:47. Archivado en Nacionalismo, España

Así decía mi anterior post: "Cuando despertó, Cataluña ya no estaba allí". Era un homenaje a Monterroso, cuyo cuento ("Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí") es inagotable. Hay que descubrirse ante el formidable relato del guatemalteco, capaz de haber conseguido la universalidad y el reconocimiento literario para su autor con tan escasos recursos: 43 letras. Monterroso ha fundado hasta un género. Ha producido glosas y debates sin fin. A los columnistas nos ha socorrido tantas veces que, seguramente, sea una de las referencias salvadoras de la escritura urgente.

>> Sigue...


Rajoy y el dinosaurio (I)

13.02.17 | 22:20. Archivado en Nacionalismo, España

Cuando despertó, Cataluña ya no estaba allí.

>> Sigue...


La campana de Huesca y los señores autonómicos

05.02.17 | 20:57. Archivado en Nacionalismo, España

No se trata de invocar la actualización de la Campana de Huesca, pero tampoco de creer que una asamblea de presidentes, de condes del siglo XXI, puede suponer solución alguna para los asuntos de una España cada día más endeudada, más desigual, más desunida y, sobre todo, más cretina, hasta el empacho ya insoportable a que nos tienen sometidos los nacionalistas.

Recordemos que en la Campana de Huesca se relata la decisión del rey aragonés Ramiro II (antes de incorporar los condados catalanes al reino a través de una alianza matrimonial, y no al revés, como cuentan hoy en una más de sus ineptas mentiras los separatistas catalanes) de reunir a todos sus nobles, especialmente levantiscos en aquellos días, y cortarles la cabeza bajo la especie de que iba a enseñarles una campana tan grande que se escucharía en todo el reino. Parece, sin duda, un método demasiado contundente de apaciguar a los señores, y además no creo tampoco que la solución de España fuera, llana y simplemente, la desaparición de las comunidades autónomas. Con que desaparecieran sólo dos, problema resuelto.

>> Sigue...


Martes, 27 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728