El blog de Javier Orrico

Rajoy y los niños mafiosos

18.12.16 | 20:58. Archivado en Nacionalismo, España

En medio del sopor, me encontré de pronto en el Senado, en una de esas sesiones que llaman de control al Gobierno. Iba a cambiar de pantalla cuando me di cuenta de que me había caído en lo mejor, en el solomillo de los debates, en lo más entretenido que se nos ofrece en ‘estepaís’: las intervenciones de los nacionalistas, esos niños consentidos que siempre están acusando a papá de no haberles comprado algo.

Intervenía nada menos que el representante de la burguesía catalana -el partido de Pujol rebautizado, eso que antes era, para la ziquierda (que no es lo mismo que la izquierda), la derecha reaccionaria y ahora es el progresismo independentista, compañero en el viaje-, un tal Josep Lluís Cleríes (i González), o sea, que hizo, con el cinismo que les caracteriza, un auténtico despliegue de agravios, de las invenciones, manipulaciones y falsedades esgrimidos por el nacionalismo de la región más favorecida por el Estado desde la Constitución del 12, vascos aparte.

>> Sigue...


El fantasma de la Revolución

11.12.16 | 21:13. Archivado en Personajes, España

Si yo fuera comunista, abominaría de Fidel. ¿Qué es lo que lloran sus plañideras? ¿La muerte de la Revolución o la de quien la destruyó? Cuba es el último fracaso, el definitivo, de un siglo XX ensangrentado por los totalitarismos, de los que el más influyente y duradero ha sido y es aún el comunismo, la supuesta utopía liberadora que acabó siempre en tiranía, represión, crímenes impunes, culto religioso al líder, miseria y envilecimiento. Sobre lo que deberían reflexionar los defensores de Castro, los ‘bolivarianos’ y sus ideólogos de Podemos es sobre las raíces mismas del comunismo, sobre su reiterada ‘traición’ a sus ideales, tal y como siempre afirman sus exégetas: que fueron los hombres los que fallaron, pero no la ideología. Qué quieren, cuando los hombres fallan tanto, siempre y en todas partes, lo que hay que cuestionar es, precisamente, lo que les impulsó.

>> Sigue...


Junqueras, la pasta y la estrategia del contentamiento

01.12.16 | 23:02. Archivado en Nacionalismo, España

Derrotado, vencido el PSOE, que ha decidido entregarse al nacionalismo, una vez más, en el País Vasco, como antes en Cataluña, en Valencia, en Navarra, en Galicia, en Baleares, en Aragón y hasta en Andalucía, es ahora el PP el que envía a la vicepresidenta del Gobierno a rendirse ante el separatismo catalán. La secuencia ‘nazionalista’ ha sido la siguiente: hacemos un referéndum secesionista ilegal, declaramos prescrita la Constitución en Cataluña, nos la pasamos (votada también por ellos, con mayor porcentaje aprobatorio que en ninguna otra región, en 1978) por el forro, llamamos ladrones a nuestros compatriotas (como acaba de hacer también la ínclita Cristina Cifuentes con Andalucía), oprimimos y reprimimos lingüísticamente a más de la mitad de nuestros conciudadanos catalanes, aislamos socialmente a todos los que no se pliegan, establecemos un calendario para la secesión cuyo proceso está siendo pagado por el Estado, concretamente por el FLA de Montoro, y venimos a la puerta del Congreso a manifestarnos porque estos señores de ‘Madrit’ no dialogan.

>> Sigue...


Miércoles, 29 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031