El blog de Javier Orrico

Presentación en Sevilla de mi libro "La tarima vacía"

23.11.16 | 11:52. Archivado en Enseñanza

Mañana se presenta en Sevilla mi nuevo libro "La tarima vacía", editado por la sevillana Alegoría y que estará en todas las librerías a partir de la próxima semana. Con un prólogo de Gregorio Salvador, el gran maestro de los filólogos y dialectólogos españoles de la democracia, vicedirector durante muchos años de la Real Academia Española, el libro es un relato sobre la educación en España de los últimos 30 años, sobre cómo la esperanza de que la instrucción llegara a todos, de que el proyecto y el ideal ilustrados se hicieran realidad, ha sido demolida por la gran impostura que han sido las leyes educativas desde la LOGSE hasta la LOMCE, la cual, contra lo que se publicita, no es más que la consolidación del sistema LOGSE que lleva vigente desde 1990.

>> Sigue...


El Carche murciano, la nueva Jerusalén para el catalanismo valenciano

20.11.16 | 20:51. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

Son ridículos, pero tenaces. Viven para eso. El nacionalismo es, sin duda, una religión que llena sus vidas. Su nueva 'franja', al modo de la de Aragón, es el Carche. Y así, la norma recientemente aprobada (18 de octubre) por la Generalidad Valenciana, gobernada por el PSOE y Compromís y apoyada por Podemos, destinada a subvencionar el uso del valenciano, y que incluye las aldeas de la comarca del Carche, situada en la Región de Murcia, dice en su artículo 7:

« Accions objecte de les subvencions. L’entitat (se refiere a los ayuntamientos de ‘Iecla’, ‘Jumella’ y ‘Favanella’, Yecla, Jumilla y Abanilla) podrà sol•licitar subvenció pels programes previstos en aquestes bases, que són els següents: a) Retolacions i senyalitzacions. Retolar exclusivament en valencià els indicadors urbans: les vies urbanes i la senyalització interior i exterior dels edificis municipals, i els indicadors de camins, de rutes turístiques, literàries, històriques, de monuments i d’itineraris paisatgístics i de la natura ».

>> Sigue...


Contra Cartagena, contra Murcia

08.11.16 | 21:19. Archivado en Nacionalismo, Región de Murcia

La Región de Murcia nació con una tara que no ha sabido superar: la de una denominación que no nos representaba a todos, y que dejaba, por tanto, sin resolver la rivalidad Cartagena-Murcia, a la que los que no somos ni cartageneros ni murcianos (Caravaca, Lorca, Yecla…) solemos asistir divertidos hasta que tan hispánico conflicto, tan antiguo, tan pueblerino por ambas partes, se convierte, de temps en temps, en un problema para todos. Al fin, éste es, en versión regional, el mismo conflicto que está a punto de cargarse España.

>> Sigue...


Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930