Catético Piqué

El burro, como se sabe, es desde hace unos años el signo de identidad adoptado por el nacionalismo catalán para distinguirse del toro ‘español’. Y España es la noria a la que vive atado ese burro que gira eternamente en torno a ella. Es una canción inacabable, un martirio al que estamos condenados. El nacionalismo es una enfermedad que convierte a los pueblos en adolescentes perennes, una insoportable rabieta de niños malcriados que creen tener derechos, pero ningún deber; que se sienten permanentemente agraviados, pero son incapaces de ver la montaña de sus agravios y el egoísmo de su inmadurez.

El nacionalismo catalán no es, así, más que un proceso (en efecto, el “procés”) de efervescencia, en manos de unos cuantos sinvergüenzas, por el que un sentimiento cateto de rivalidad, de frustración pueblerina ante el vecino (Castilla, la Meseta, Madrid…) ha sido convertido en un movimiento neonazi de bajísima estofa (las históricas palabras de Pujol sobre el hombre andaluz, un ser desestructurado, son de un racismo despreciable) que ha inventado una nación donde nunca la hubo.

Una nación que es, sobre todo, el negocio de algunos. Al que sirven niñatos como Piqué. Una criatura que después de cachondearse de los españoles (“¡españolitos, os vamos a ganar la Copa de vuestro rey!”) y de sus rivales madridistas; después de sostener el derecho a pitar el himno español y al Rey de España; después de defender el “prusés” independentista, que es en sí mismo un golpe de Estado, y de sumarse a Guanyarem (una plataforma para apoyar la independencia en el deporte, con selecciones catalanas), se siente ofendido por el hecho de que ahora se le reciba con pitos, muchos menos de los que los suyos le dedican a España.

Y esto es la tabarra adolescente del separatismo: un embudo eterno, ellos siempre los mejores. El patético catetismo que el PSOE y Margallo llaman la singularidad de Cataluña y que nos van a hacer tragar próximamente en este cartel. Los unos y los otros.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído