El blog de Javier Orrico

¿Qué podemos decir?

12.01.15 | 13:43. Archivado en La guerra de los mundos

No es una pregunta retórica. Es literal. ¿De qué podemos hablar o escribir y, sobre todo, hacer chistes? Cualquier escritor debe tener hoy, y más en España, donde el nivel de cretinismo intelectual es muy superior al francés –no en vano España estuvo presidida durante ocho años por Zapatero, manifestante hoy contra sus propias alianzas del pasado, hipócrita santurrón siempre-, un repertorio de las palabras que puede y no puede usar, de aquellas a las que hay que ponerles barritas a/o, y de todos esos nuevos términos colectivos que eliminen cualquier uso del género masculino, ese oprobio. Si hoy no usas “la ciudadanía, el alumnado, el funcionariado, el profesorado, las personas africanas, los vascos y las vascas”, eres un deslenguado reaccionario.

No me he fijado en si hay que usar también los musulmanes y las musulmanas, aunque parece que las musulmanas tienen poca presencia bajo el niqab. En fin, los deslenguados están destinados al paredón.

La corrección política ha sido el Caballo de Troya que nos ha ido doblegando y habituando a la autocensura. Caído el Muro, la izquierda se echó en sus brazos encantada. La Revolución consistía en sustituir el hermoso sexo por el frígido género, y, de paso, destruir la lengua, el instrumento de la libertad. Todo se volvió tabú. Y el humor quedó prohibido. Y ahora, asesinado. Un crimen que “comprenden” Bildu, Willy Toledo y la extrema izquierda que viene para abrir las puertas. Y Tariq Ramadán, el intelectual islamista mimado en Europa, que culpa a Francia del terror que ha caído sobre ella. El odio a Occidente, el odio a la democracia, une a los ‘ismos’ totalitarios. Luego la derecha se asimiló en todo y se puso a poner barritas, no sabemos si porque son más tontos que Abundio, o porque tampoco sintieron nunca un gran fervor por la libertad, ese sentimiento republicano. De la República de verdad, la francesa.

Hoy ya no escribimos ni hablamos. Hasta Houellebecq ha tenido que salir huyendo de esta Europa incapaz y vencida por sí misma. Mañana, al levantarnos consultaremos el código de la ropa que podemos ponernos o la longitud de la barba que tendremos que lucir, como pasa ya en el Estado Islámico y en Irán, el Irán de Podemos, en el que hay un cuerpo policial específico para la ropa femenina. ¡Ah, las mujeres!, el otro bastión de la libertad. Todo lo que hemos amado, la lengua y las mujeres, guardado bajo el ropón de una túnica carcelaria y el pañuelo de la sumisión. Ese es el futuro.

Pero que conste que no he usado ningún término que pueda herir ninguna sensibilidad religiosa ni cultural. Como el New York Times, el diario ex-liberal que no ha querido republicar las viñetas para no herir al multiculturalismo. Y del que todos los cobardes vamos detrás.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Jims Greengkloimn 07.06.15 | 03:52

    Auto Clicker tools
    File Manager Softwares
    Word Metadata Changer tools
    File Size Analyzer tools
    PDF File Metadata Editor
    PDF File Property Editor
    File Catalog Tool
    File Datetime Property Editor
    a tool to merge lot of excel files
    Mouse Macro Recorder
    Auto Clicker, Mouse Macro
    Temp File Cleanup tool
    Text File Editor
    Five Star Softwares Recommand

  • Comentario por José Ruiz 13.01.15 | 17:32

    Como siempre dando en el clavo.
    Te he echado de menos.
    ¡Feliz Año! para ti y todos los afortunados que te leemos.

Domingo, 19 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031