El blog de Javier Orrico

Las Autonomías y la venganza de la Armada Invencible

29.09.14 | 10:49. Archivado en Nacionalismo, España, La guerra de los mundos

España inició su decadencia con aquella derrota frente a las costas escocesas, inglesas e irlandesas. Casi cincuenta años después, en Rocroy cayeron por primera vez los tercios y Westfalia refrendó el fin de nuestra hegemonía. Pero la Historia, gran madrastra, se encarga siempre de rebajar la soberbia de los vencedores, como nos hizo a nosotros, y compensa a los vencidos con venganzas refinadas. Siglos después, el primer presidente de la Irlanda independiente de Inglaterra sería Eamon de Valera, un descendiente de aquellos españoles que se estrellaron en sus espléndidos galeones en las orillas irlandesas. Y más tarde llegaría el virus autonómico, que España ha soltado en la Europa que se quiso unida para deshacerla como una “gripe española”.

Bretaña ya se proclama nación y reclama Nantes como su capital. ¡En la Francia continental, que parecía lo único libre de la plaga! En Italia, la xenofobia reaccionaria hace muchos años que persigue la independencia de una fantasmal Padania, que no es más que el Norte rico deseando desprenderse “dei terroni meridionali” del viejo reino de Nápoles que hace siglo y medio invadieron a sangre y fuego los turineses. Bélgica ya no existe, y en toda Centroeuropa una fiebre feudal remueve las fronteras. Que les vayan dando. España se desangró intentando mantener la unidad europea, y los muy cabrones se hicieron protestantes solo por joder al emperador Carlos y a los españoles.

Por su parte, la Inglaterra soberbia de aquella Reina Virgen que tanto nos odiaba, empezó concediendo parlamentos y gobiernos a sus viejas naciones medievales, Gales, Escocia, el Ulster. Luego, claro, Escocia, una verdadera nación y reino históricos, no como otras, removida por Mel Gibson y su Bravehearth (que seguro ha hecho más por la independencia que Alex Salmond), y alimentada por el petróleo y la insolidaridad (socialistas insolidarios y aldeanos, que es la norma posmoderna), se quiso Estado. Es una lógica implacable: si a alguien le reconoces la nación y le das instituciones, quiere acabar en Estado.

Hoy, para dar sentido al error, y a las nuevas competencias prometidas a Escocia (que sólo servirán para seguir alimentando al monstruo), Cameron va a extender el estatus escocés a Inglaterra, Gales y el Ulster. Saben que no se puede vivir en desigualdad. Pero mañana Escocia reclamará su singularidad y el concierto económico. Gales pedirá la inmersión gaélico y el Ulster la expulsión de los orangistas proingleses. Y en Londres reclamarán el Parlamento regional inglés, anglosajón puro y libre de celtas. Y se intensificará la deliciosa espiral española que acabará por destruirlos. Todos los españoles que cayeron en aquella Armada prodigiosa que nos condujo a la ruina y a la inanidad pueden descansar tranquilos. La Inglaterra de la Isabel malvada que nos derrotó, está muerta. Les hemos mandado las Autonomías.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Castilla reunificada 13.10.14 | 13:13

    Pues a mi me ha gustado.

  • Comentario por Peláez 29.09.14 | 21:03

    Después de la Invencible derrotamos a la Contrarmada inglesa de Drake, mucho más potente que la Invencible, y el dominio español de los mares continuó.
    Por favor no escribas basándote en tópicos y memeces, sobre todo si los tomas de la leyenda negra.
    Por mí, que te den.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 29.09.14 | 14:23

    ¡Jo, jo, jo.....! Muy Bueno, muuuuuuy buuuuueno, que diría el Gallardón.

Domingo, 19 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031