El blog de Javier Orrico

¿Por qué no estalla España?

29.04.13 | 14:06. Archivado en España

La respuesta es, penosamente, obvia: porque no existe alternativa ni, por tanto, esperanza. La izquierda, que es la que maneja las calles, insiste en su demanda de un aumento del gasto público y del tamaño del Estado, que es el disparate que nos ha traído hasta aquí: comunidades, diputaciones, veguerías, mancomunidades, ayuntamientos, sindicatos y empresas públicas de todas y cada una de estas instituciones, creadas bajo la especie de agilizar la administración, y convertidas en la práctica en los nichos de empleo de esas únicas empresas de España que son los partidos políticos y los chupetines sindicales. Y la derecha liberal, que es la que debiera haber encabezado el desmontaje del socialismo (desnatado, zapatero, burgués, pero socialismo, lo de arriba, el Hiperestado) que ha llevado a España a la ruina, se desangra atrapada en su propio clientelismo, en las estructuras creadas por los socialdemócratas de las regiones, no tanto por razones ideológicas (que también, en el caso de los muchos socialcristianos del PP), sino por razones personales y familiares, el nepotismo tradicional de la Hispania imperial, extremado por las luchas partidarias y la perversa necesidad de reocupar las sociedades previamente tomadas como botín por los socialistas.

Si a esto le añadimos el nacionalismo, que es totalitario por definición, y cuyas demandas incesantes obligaban (sí, para ser iguales, sí, señor Lara, estamos hasta los mismísimos de aguantar que sólo vascos y catalanes tengan derechos) a las demás regiones a obtener las mismas prebendas, cerramos el círculo nada virtuoso de una nación deshecha por un Estado gigantesco, informe, inmanejable y ruinoso.

Justo al revés de lo que la Historia nos enseña: las naciones siempre fueron construidas, ‘formateadas’, por los Estados. España es, una vez más, originalísima en su modo de hundirse: en primer lugar, porque su tragedia es que nunca llegó a ser un verdadero Estado moderno, igualitario, pues que no la dejaron los vascolanes. Y, en segundo, porque es ese no Estado el que acaba con ella, convertido en un cáncer de crecimiento imparable. El Estado es el cáncer de España, un tumor con el que nadie se atreve y en el que la corrupción no sólo es inevitable, sino que es su alimento y su consecuencia. Cuanto mayor sea su tamaño, cuanto más dinero maneje, cuanto más intervenga en las relaciones económicas y las vidas de las personas, más posibilidades hay, porque es humano, de que se dé la corrupción. Necesitamos justo lo contrario: un Estado pequeño, decente y fuerte, no este Estado-elefante y a la vez disgregado, débil y, por ello, corrompible y corrompido.

Y lo que más desalienta es la confusión a que cretinos y canallas que se dicen revolucionarios han llevado a un pueblo que pide más cáncer, payo, que tengo poco. ¿Cómo se puede hablar de austericidio (erróneo término, pero acertado por sociata ignorancia logse: no es el asesinato del pueblo a manos de la austeridad, sino al revés: la muerte de la austeridad, aunque se diga lo contrario) cuando España en 2012 ha gastado 70.000 millones de euros más de lo que ingresó? Sin contar lo de los bancos. ¿Qué pijo de austeridad es ésta? Pero, claro, la izquierda (y traen como alternativa al ¡Partido Comunista!) no se atreve a desmontar el Estado porque es el suyo y es de lo que come. Y la derecha tampoco se atreve, además de por los propios, porque les tiene pánico a los nacionalistas, en lugar de ponerles el puente de plata que tantas cosas nos resolvería, empezando por aclararles a vascos y navarros que se acabó el concierto y que aquí tocamos todos o les van a pagar a ustedes las pensiones en Kosovo.

Y así vamos, con una economía hecha estatua de sal y unos bancos que cogen dinero barato del Banco Central Europeo (la malvada Merkel, que nos paga las putas, con perdón, y nos quejamos) para comprar deuda cara del Estado, cuya inacabable necesidad de financiación drena la pasta que debería ir a la gente y a las empresas. Pero Espanya nos roba. Y es cierto. Lo que pasa es que viendo la deuda de cada comunidad, la que más nos roba es Cataluña. No, perdón, Catalunya, que es otra cosa.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Uno que pasaba 05.05.13 | 03:03

    Va a ser difícil ponerle el cascabel al gato. Pp´ y psoe, sus direcciones, solo están pendientes de sus corruptelas y sus ombligos. Viven como obispos engordando la panza: poco trabajo y magníficos sueldos; aunque algunos opinan q están mal pagados, debe ser por ello lo de sus más q notables dietas. Sus secretarios generales son los dos tipos con más poder de este santo y paciente país nuestro: con su poder sobre las listas electorales no hay nadie en sus partidos q les haga la contra. No da ninguna sensación q tengan alguna prisa o interés en cambiar nada. Ahora está casi todo en manos de uno, hace cuatro días en las del otro. Y le volverán, solo tiene q esperar un poco.....cobrando espero, viviendo a cuerpo de rey....¿en las próximas elecciones tendremos las mismas listas cerradas de estos treinta y pico años? ¿no son tan demócratas, a qué esperan?

    yauma eres un catayunyo de merda...


  • Comentario por votonocautivo 03.05.13 | 20:18

    Estoy de acuerdo con usted SR. javier.......EL UNICO PROBLEMA QUE HAY EN españa ES QUE LOS GOBIERNOS DE mADRID..... no tienen cojones, son corruptos todos, ladrones , vividores de la vida publica, ignorantes, si supieran que justo hace un siglo pasaba esto mismo, que lo provocaron los mismos politicos y despues vino una guerra pero nadie habla de las condiciones que crearon los politicos corruptos para que viniera dicha guerra.....solo se habla de la dictadura de PRIMO RIVERA Y DE FRANCO pero la corrupcion que metiron en ESPAÑA no la metieron los militares sino los politicos......
    HASTA QUE TODOS LOS POLITICOS NO ESTEN ENCERRADOS EN LA CARCEL ESTO NO SE ARREGLA,pero desde que empezó la democracia, la han creado ellos......

  • Comentario por Patriota 03.05.13 | 13:52

    Jaimito: me interesan mucho tus opiniones, las que vomitas habitualmente en estos foros. Te voy a hacer una aclaración: yo sí tengo cojones. Y cuando quieras podemos quedar en vernos un día y te dejaré claras un par de cosas. Te daré unos argumentos que ya nunca podrás rebatir. Hala, a ver lo que tú tienes.

  • Comentario por Jovellanos 03.05.13 | 13:48

    Jaime, Jaimito, con apellido de i de punto: eres español, naciste español, tus padres son (¿eran?) españoles y seguirás siendo español hasta que te mueras, aunque no quieras (ser español, puntualizo) y los insultos que emites, y no llegan a la categoría de rebuznos, se vuelven contra tí como el salivazo que se escupe hacia el cielo. Si te crees que nos sentimos afectados estás equivocado: tenemos más dignidad que tú, y los insultos de un tonto de baba como tú no ofenderían a nadie. A los discapacitados psíquicos no se les tienen en cuenta las barbaridades que pudieran decir. Da pena tu insistencia en estos blogs intentando ofender a tus compatriotas españoles a pesar de que estamos sufragando ese gheto de mentiras, zafiedad, latrocinio y estulticia en el que habéis convertido a esa región tan espaÑola como es CataluÑÑÑÑa. Y nunca, nunca os independizaréis del resto de EspaÑÑÑa. Búscate otro medio de satisfacer tus frustraciones y asume la realidad: eres espaÑÑÑÑol y lo serás siempre.

  • Comentario por Javier Orrico [Blogger] 03.05.13 | 11:11

    Home, Mestres, aparte de tu gran imaginación para el insulto, aunque reconozco que eres uno de mis más fieles lectores, tu segundo apellido es, por más que le quites el acento y lo disfraces, un apellido español, o sea el de tu madre, una madre "sin cojones", naturalmente, más por española que por mujer. La pobre estará contenta con el renegado que le ha salido. Así que, como de tu madre no has heredado cojones, la mitad, hay que deducir que tienes un solo huevo. Aunque, eso sí, catalán. ¿Se puede pedir una independencia de un solo huevo? Habrá que crear una plataforma para la independencia de catalanes de apellido español con un solo huevo o que se hayan cortado el huevo español.

  • Comentario por Jaume Mestres i Capitan 03.05.13 | 09:57

    Sre.Orrico con la B delante, su España no estalla porque es un pueblo sin COJONES

  • Comentario por valencianet 02.05.13 | 14:52

    Desgraciadamente, el PP es tan estatista, tan socialista, como el PSOE.

    Ambos son herederos del franquismo sociológico, consistente en que el Estado cuide del ciudadano aunque sea a base de déficits y deudas públicas gigantescas.

    Pero no nos engañemos, los partidos políticos NO SE ATREVEN a reducir el Estado porque a los españoles, en general, les encanta que el Estado les dé subvenciones, regalos y prebendas.

    El modelo que PP-PSOE, PSOE-PP han expandido en los últimos 30 años (autonomías y Estado hasta en la sopa), simplemente ahora NO se puede pagar. Y PPSOE NO SE ATREVEN a decírselo a los ciudadanos claramente.

    Efectivamente, la presión de Cataluña y País Vasco contra la recentralización es enorme. Pero, ¿tenemos el resto de españoles ser rehenes de ellos, aguantando 17+1 televisiones públicas, mini parlamentos, coches oficiales, secretarias y funcionarios vitalicios en todas las esquinas?

    Tenemos lo que nos merece...

  • Comentario por ANRO 01.05.13 | 12:45

    Es evidente, la izquierda cainita, todavía sigue pensando que aumentando el gasto público, y más aún el aparato del Estado, se puede salir de la crisis. O sea que siguen pensando que el dinero cae como “maná del cielo”. Si bien hay que reconocer, que no todos los socialdemócratas piensan igual.

    No obstante Sr Orrico, aquí y ahora lo que se cuece, no es lo que diga la izquierda española, dado que no tiene poder. Es decir, que el PODER, lo tiene el PP. ¿ y para que le sirve ? Para nada.

    Y no vale, estar en la permanente actitud reprochable, por la herencia recibida, de los gobiernos del ínclito y descerebrado ZP.

    Todo lo cual lo que estamos comprobando, es que el PP. es tan perverso, falso, o más estatistas que el PSOE.
    ¿ O acaso las medidas estructurales que pregonaban en campaña, se han afrontado? No han acometido ni una sola medida, para reducir el terrible Gasto Público. En resumen, salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor ...

  • Comentario por Coral 01.05.13 | 12:04

    Lo que dé o deje de dar de sí este Gobierno es una incógnita y me explico: La situación económica es tan calamitosa que mientras no se estabilice la situación económica no se podrá hacer nada: Primero hay que pagar el incendio que no es poco

    Todavía gastamos 70 mil millones más de los que ingresamos, esto es incuestionable y además insostenible. Está al alcance de cualquiera comprender (no hace falta ser economista) que bajar esta cantidad de golpe por más deseable que sea es imposible.

    Estabilizar la economía española un poco (sólo un poco) va a llevar toda la legislatura, después habrá nuevas elecciones con dos opciones: vuelta a las andadas o empezar a corregir la situación de raíz. Será entonces, si les dejan (dejamos) a los que está ahora, cuando se compruebe si dan o no la talla


  • Comentario por Saverius 01.05.13 | 11:23

    No se equivoque don Javier, el PP no es ni derecha ni liberal. Es algo amorfo parecido al PSOE, una empresa privada para forrarse, colocar a la mayor cantidad de accionistas de la empresa (curiosamente les llaman militantes), y como no, a toda la familia, amigos y parentela. De ahí que sea imposible reducir el tamaño de este monstruo estatal que nos devora, para esta gente con las cosas de comer no se juega, o como dice el capo: "eso ni se plantea".
    No se puede ser liberal sin ejercer de tal. O se es o no se es. Al PP jamás le he visto yo ser mínimamente liberal al estilo de Ron Paul. Qué más quisiéramos. Quien no tenga como principio básico un estado pequeñito que se pueda ahogar en la bañera y el patrón oro como eje esencial de la economía, no es liberal.
    En España prima la ideología de la servidumbre: que los políticos se encarguen de todo, solucionen nuestros problemas y rijan nuestra vida. Socialimo puro. La antítesis del liberalismo.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 30.04.13 | 12:45

    "....les tiene pánico a los nacionalistas, en lugar de ponerles el puente de plata que tantas cosas nos resolvería, empezando por aclararles a vascos y navarros que se acabó el concierto y que aquí tocamos todos o les van a pagar a ustedes las pensiones en Kosovo"

    Se me ha hecjo el culo gaseosa de pensarlo.....

  • Comentario por Tinajas 30.04.13 | 08:49

    "Por qué?"...Espana está manejada por muchas "co.....muni dades" abiertas... por lo que se dice una
    canallería destilada. Si no fuera por los robos y el grifo abierto que se me traen, no habría el paro que tenemos.
    Donde esta el rubor, la... verguenza y lo demás... Y los que se llevaron el tesoro, "deberían" de devolverlo y todo
    esto junto, iniciaría trabajo y paliaría el hambre.-

  • Comentario por W Blanco 29.04.13 | 20:47

    Os voy a expolicar por qué las actuaciones de protesta de las izquierdas (socialistas, comunistas y anarquistas mal llamados "antisistema": son anarquistas de toda la vida) El pueblo español en su inmensa mayoría jamás se unirá a las protestas de la izquierda, que saben que perpetuará el sistema actual de corrupción y que solamente desea quitar al actual partido para ponerse ellos al mando para su propia mejora y no por el bien del país. Es evidente el caso de Andalucía. El pueblo español desea vivamente alguien que, como cuando se ganan campeonatos de fútbol internacionales, les hable de nación, de gloria histórica, de dignidad nacional, de orgullo de una bandera común, y de ilusión en la participación en una tarea común en la que se sientan implicados para la mejora de los españoles como pueblo, como nación. Y eso es lo que ocurre, manifestandose una explosión de orgullo, alegría y dignidad cuando se gana uno de esos campeonatos. Si saliera algún líder hablando así, arrasaría
    <...

  • Comentario por Jovellanos 29.04.13 | 14:14

    ¿quién ha dicho que no hay otra alternativa? ¡claro que la hay! Pero, claro, no está en ninguno de esos partidos liberales, de funcionamiento antidemocrático, que están representados en el Parlamento y otras instituciones. Sí hay una salida: un régimen unitario y fuerte de tipo corporativista y patriota, que establezca un Estado unitario que nos aporte unidad, dignidad, trabajo, solidaridad, justicia verdadera y esperanza. La solución no está en ninguno de estos partidos de funcionamiento corrupto y disgregador, que esquilma a los españoles. Y el pueblo español acabará sabiendo en dónde está la respuesta: en la tercera España. Porque aquí no hay dos, sino tres Españas, y la tercera está a punto de asomar las orejas, y seguro que acabará con toda esta podredumbre.

Jueves, 19 de enero

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación