El blog de Javier Orrico

El primer bebé del Estado, según Radio Nacional

01.01.13 | 21:22. Archivado en Nacionalismo, España

El Estado ha empezado a quedarse también con los recién nacidos. Se supone que en propiedad. Al menos es lo que anunció este mediodía en su noticiario Radio Nacional de España. La delegación en Cataluña de la radio española por definición informaba de que "el primer bebé del Estado" en 2013 había nacido en un hospital de Tortosa (de nombre irreproducible porque lo pronuncian para que nos jodamos y no lo entendamos, al punto de que hasta la 'de' la dicen 'da', en un catalán impostado que nada tiene que ver con el propio del Delta, catalán occidental, más valenciano que otra cosa). La locutora conseguía, en efecto, no decir España, ni primer bebé español del año, términos propios de la colonización sufrida por Cataluña desde el origen de los tiempos, que los homínidos castellanos ya se oponían al hecho diferencial al bajarse del árbol. Lo notable del caso es que la noticia se emitía desde una cosa llamada Radio Nacional y de España. Habrá que preguntar si los redactores de esa casa saben para quién trabajan y sobre todo si los nuevos directivos de RNE están al tanto de lo que ocurre en su casa. O quizás sea cierto y el Estado haya comenzado a tener bebés. Entretanto, al primer nacido en Murcia le han puesto Oriol, aunque su madre se apellida Carmona. La gente ya no sólo se hace del Barça, sino que ha empezado a tener niños catalanes. Hay que preparar el futuro. Todo está perdido, Mare de Déu. España es un cadáver que nadie quiere ver.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por José Ruiz 05.01.13 | 19:13

    Y hago otra aportación a tu excelente artículo:
    Tienes toda la razón en el final:
    Cuando en el mismo día, aunque en diferentes diarios coinciden Anson, el “verdadero” con un artículo laudatorio en grado superlativo a El Iluminado, en El mundo, anteayer mismo, 3/01/13, titulado “Zapatero, un estupendo expresidente” y el general Alberto Piris que hizo toda su carrera militar con Franco, alcanzando casi todos los puestos y grados de confianza de la misma, menos ministro (¿será por eso?), hace otro tanto, con motivo de la reseña de un libro “El año de Stalin”, republica.es o com 30113, llamando “grande” al mismísimo Stalin y agradeciéndole su victoria contra el ejército de Hitler, es que en España (¿se sigue llamando así?), quedan muy pocas personas cuerdas, por lo que finalizo con tus mismas palabras:
    “Hay que preparar el futuro. Todo está perdido, Mare de Déu. España es un cadáver que nadie quiere ver”
    Mi hija, me ha hecho caso y se va a trabajar fuera y mi hijo, ...

  • Comentario por José Ruiz 05.01.13 | 18:35


    Apostilla a mi primer envío, por haber salido mutilado:

    En mi primer comentario ha salido cortado la fecha del artículo de Tomás Cuesta, que es de fecha 7/01/12 en ABC, pasado mañana hará un año, del mismo.

  • Comentario por José Ruiz 05.01.13 | 18:28

    Y 3
    «Conviene subrayar que las mujeres inmigrantes, siendo mejor dispuestas que los hombres, tienen un campo de acción más limitado. Debido a su falta de preparación y a su ignorancia, no pueden desempeñar infinidad de ocupaciones, sean o no sean confesables. De ahí que el número de prostitutas murciano-almerienses resulte muy escaso».
    Lo cual, que «bon viatge»”.

    “Dedicatoria” que dedicaba a las mujeres “murciano-almerienses” el siempre muy “ecuánime” e “imparcial” Carles-os-es Sentís.
    O sea, que las mujeres “murciano-almerienses” no servían ni para p.t.s

  • Comentario por José Ruiz 05.01.13 | 18:24

    2, Continuación

    …”Hoy, en Olula del Río, el solar almeriense de su progenitor, la ex ministra de Defensa se lanzará al ataque. Sopla viento del sur y, desde el roquedal mediático, las sirenita amaga una copla bilingüe a trancas y a barrancas: «Jo sóc la Carme d'Espanya i no la d'en Mérimée». ¿No la oyen? Más vale.
    Al cabo, es indudable que los lazos de sangre que unen (que casi hermanan) los yermos de Almería con los vergeles catalanes se anudaron mucho antes de que se pretendiese establecer el corredor mediterráneo. Allá por los años treinta del siglo pasado, CarIes (Carlos) Sentís, que gloria haya, publicaba «Viatge en Transmiseria», un brutal reportaje sobre la «escampadissa» (el aluvión) de morralla foránea que había transformado el cinturón de Barcelona en un muladar infame. Puntilloso y exacto, el periodista abordaba el problema desde todos los ángulos:

    Continúa 1+

  • Comentario por José Ruiz 05.01.13 | 18:21

    1
    Estimado Orrico:
    Te he escrito un largo comentario, que no aparece y que sepa Dios dónde ha ido a parar, por lo que dividiéndolo, te lo envío otra vez:

    El mundo en las páginas dedicadas a Cataluña, del pasado día 13 de diciembre, titulaba:

    “ERC: “No acataremos, no se le ocurra tocar a nuestros niños”. (En contra de la Ley Wert)

    Lógico, que se peleen por un bien escaso, los niños, entre el “estado” y la “generalidad”, ya que en tantas cosas compiten, a pesar de que ésta forme parte, en teoría, de aquel.
    En cuanto a la murciana, también quiere ascender de categoría, puesto que intuye que su hijo tendrá que trasladar su residencia, para poder trabajar como tantísimos españoles y mejor que lo haga a un Oasis catalán, al que sus antepasados accedieron y en el que aún perdura el calificativo de “murciano” como insulto, o lo que es muchísimo peor y que recuerda Tomás Cuesta en un sin igual artículo dedicado a La Chacón” en ABC del 7/...

  • Comentario por Luis "er Maki" 05.01.13 | 00:06

    Es pa matal-los joerrrrrrrrr... Un lenguaje de perdedores se ha apoderado de nuestros medios, y lo peor: La batalla se ha perdido por imcomparecencia ante el rival. KATXISSSSS. Salú2.

  • Comentario por Paco Dimas 04.01.13 | 21:14

    Que razón tienes un abrazo

  • Comentario por pepin 02.01.13 | 21:16

    Le aseguro que estoy hasta las narices de escuchar "Estado" en lugar de España y "ciudadanía" en lugar de españoles.

  • Comentario por escéptico 02.01.13 | 14:10

    No me sorprende don Javier. Los atontaos políticamente correctos ( o más bien en este caso, cómo dice don Jesús Lainz, nacionalistamente correctos ) son legión, y me da que especialmente en lugares como rne o tve, donde el buenismo y la corrección política hacen estragos entre el personal.

    Por cierto, que bien vino esa «e» de España para dar el cambiazo, para gusto de antiespañoles, acomplejados y tontos útiles, por la «e» de Estado. Ya todo es estatal, porque ya sabemos que decir España o nacional es de fachas retrógrados e imperialistas, cómo mínimo.

Jueves, 27 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31