El blog de Javier Orrico

Edmundo y Horacio, Boca y River. Argentinos

08.12.18 | 10:21. Archivado en Personajes, España, Región de Murcia

Yo también soy argentino. Bastaría con saber que Borges y Cortázar fueron argentinos. O que lo fue don Alfredo Di Stéfano, el más grande jugador de la historia, el que inventó el fútbol moderno, el que jugaba de todo, aquel al que además Bernabéu rodeó de genios para construir el mejor equipo que se haya visto. Hoy, en esta era de la posverdad, es decir, de la propaganda convertida en verdad, se empeñan en compararlo con jugadores muy por debajo de él, en otra versión más de la reinvención de la Historia que aplican los soñadores de naciones que nunca existieron. Bastaría con recordar que Gardel y el tango también son una creación argentina, y Les Luthier, Mercedes Sosa, Cabral y Cafrune.

>> Sigue...


Reconstruir el Estado

05.12.18 | 10:48. Archivado en Nacionalismo, España, Enseñanza

España nunca ha tenido un Estado. No, al menos, en el sentido francés, el que surge después de la Revolución de 1789. Un estado en el que la soberanía resida en los ciudadanos, iguales y libres, y en la Ley (recordemos que en francés légalité y l’égalité, legalidad e igualdad, son homófonos), y no ya en los territorios -claustros de privilegios caciquiles y feudales- o en el espadón de turno. Frente a quienes sostienen que España sólo es un Estado poblado de nacioncitas de baja estofa, visión que defienden los usufructuarios del poder en esas tribus, la tragedia de España ha sido siempre su incapacidad para dotarse de un Estado. La verdadera nación sin Estado es España.

>> Sigue...


Adiós al Tajo

26.11.18 | 20:20. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

O adiós a España, que es lo mismo. El fin del Trasvase del Tajo lo signó Zapatero al derogar el del Ebro, de la mano de la actual presidenta del PSOE, Narbona, a la que las lumbreras de su partido en la Región de Murcia, tras la última negativa a trasvasar del Gobierno de Fake Sánchez, acaban de pasear en procesión por estos andurriales, como una Virgen de la Sal.

>> Sigue...


“Lo que estamos construyendo”: el pacto inútil

15.11.18 | 20:52. Archivado en España, Enseñanza

Para sanear la enseñanza española, tan necesitada de una pala excavadora, la nueva ministra Celaá ha decidido recuperar la enfermedad: la LOGSE y su prolongación zapatera o LOE. Y así, lo que quiere es derogar lo poco bueno que había en la LOMCE: los itinerarios y las reválidas, neutralizadas ya por la cobardía de Méndez de Vigo, y la Formación Profesional Básica, tan útil, que les ha dado una salida digna a los muchachos que no quieren estudiar y eso es terrible. Y, por supuesto, el gran objetivo político del que todo lo demás es subsidiario: devolverles en plenitud las armas lingüísticas y el poder sobre los temarios a los nacionalistas. Se acabaron también las asignaturas comunes. Cualquier cosa susceptible de unirnos. Todo ello como discurso inaugural del bulo que nos viene entreteniendo desde hace quince años: el pacto educativo.

>> Sigue...


Hablamos español (si nos dejan)

08.11.18 | 22:23. Archivado en Nacionalismo, España

“Hablamos español” es una asociación formada por ciudadanos de las regiones donde la lengua española está sufriendo desde hace años marginación, cuando no persecución: catalanes, mallorquines, valencianos, vascos, navarros y gallegos. (Y, al paso de locura que vamos, hasta los asturianos vendrán a pedir que los salvemos de sí mismos, de la imposición de ese dialecto medieval y de ficción, l’asturianu, que ya está llegando a los centros educativos del Principado).

Son ellos, y no murcianos o andaluces, los que han puesto en marcha una ILP (Iniciativa legislativa popular) para reclamar la aprobación por las Cortes de una “Ley de libertad lingüística” que permita, en toda España, vivir, opositar, estudiar o enterarse de dónde va a llover, que ahora en la tele no hacen más que decir Pitiusas o ‘Sabia’ (Jávea/Xàbia) y no hay quien se aclare.

>> Sigue...


La izquierda ciega

26.10.18 | 14:41. Archivado en Nacionalismo, España

Hace unas semanas, tras la manifestación de Barcelona en defensa de la unidad de España y del bilingüismo, escuché y leí que los manifestantes habían chocado con un grupo de “antifascistas” que les increpaban. Y que, finalmente, les impidieron el acceso al espacio ¡público! en el que habían sido autorizados a concluir su manifestación. Es decir, que un acto de libertad de expresión legal había sido boicoteado por los nazis separatistas con la aquiescencia de la policía catalana responsable del orden, que se dedicó a mirar.

Lo que me pareció curiosísimo, como siempre en España, era que los verdaderos neonazis se presentaran como antifascistas y que, además, semejante falsedad fuera admitida y multiplicada, también como siempre, por los medios de comunicación.

>> Sigue...


Felipe 'Cuarto' y la podemita

18.10.18 | 21:48. Archivado en España, Enseñanza

El error fue mucho más que un lapsus. Si somos benévolos, cabe pensar que la lectura de los números romanos que hizo la portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, el pasado martes durante una rueda de prensa, al rebautizar a Felipe VI (sexto) como IV (cuarto), era una malvada broma sobre el monarca de la Casa de Austria que tuvo que enfrentarse a la sublevación catalana de 1640. Pero eso hubiera sido suponer que Ione conocía la existencia de Felipe IV, sabía situarlo en el siglo XVII, y hasta sabía contar por siglos, lo que resulta muy dudoso entre buena parte de los titulados españoles desde la entrada del sistema LOGSE, que es el que ha maleducado a estas generaciones y sigue haciéndolo.

>> Sigue...


Los últimos españoles

12.10.18 | 21:32. Archivado en Nacionalismo, España

Si, en el futuro, España sigue siendo la que ha sido durante los últimos doscientos años, no se deberá a nosotros, los españoles que no tenemos que enfrentarnos a nada ni a nadie para serlo. Será gracias a los vascos y catalanes que han sostenido la idea y el sentimiento de España durante los últimos cuarenta años: contra el terror de una banda de asesinos, justificada y alimentada ideológicamente (el racismo aranista, que está detrás de todo) por los mismos que montaron y usufructúan el auténtico Régimen semi-tiránico vigente en las Vascongadas; y contra la exclusión social dictada desde la xenofobia pujolista y los catalanes ‘puros’,

>> Sigue...


Mujeres libres. De Ana Carrasco a Clara Campoamor

05.10.18 | 19:02. Archivado en Personajes, Región de Murcia

Lo más relevante de la victoria de Ana Carrasco en el campeonato del mundo de motociclismo de Supersport 300, no sólo ha sido la victoria, extraordinaria y un guantazo para todos los imbéciles que escupen sus prejuicios contra una región de la que lo desconocen todo (galleta doble, si la unimos al emocionante y merecidísimo éxito de Alejandro Valverde, el Grande, uno de los mejores ciclistas de la historia), sino la respuesta de Ana cuando se le pregunta, en medio del maremoto de feminismo totalitario que nos ha invadido, qué sentía por su ‘victoria de género’. Y, en ese instante, en la vorágine de la victoria y la presión de la entrevista, lo que la magnífica Ana Carrasco contesta con meridiana claridad no es que esté orgullosa por haber vencido a hombres: lo está por haber superado a los demás pilotos, del sexo que fueren, y de los que se considera uno más: “Me considero piloto, sin más, y no me alegré por ser la primera (mujer), sino por haber ganado”.

>> Sigue...


Aquí no se paga

28.09.18 | 22:26. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

A hacer pijos la austeridad. El nuevo programa económico de cualquier comunidad autónoma no separatista debiera ser, a partir de ahora, el de aumentar la deuda, las inversiones, las subvenciones, bajar los impuestos y presentarse ante los electores como el gran Roca Rey en plena faena: quieto ‘parao’ y mirando al cielo. No hay deuda pendiente si los demás no pagan. Y Cataluña no va a pagar. Lo sospechábamos, pero desde hoy lo sabemos. El Gobierno de ‘Fake Sánchez’ asumió hace dos días los 2.773 millones que la Generalidad ‘nazionalista’ debe a los bancos a corto plazo para refinanciarlos con apoyo del Estado. Es decir, para que entre todos les avalemos ante los bancos y esa deuda pase a ser blanda.

>> Sigue...


Europa ha muerto

05.04.18 | 21:05. Archivado en Nacionalismo, España

Al menos para nosotros, Europa es hoy un cadáver fresco. Ningún español decente podrá volver a creer en un espacio compartido de derecho y libertades. Mucho menos en un espacio unido por el respeto a la Ley. Schleswig-Holstein y Bélgica, y Finlandia, Suiza, Dinamarca u Holanda, acaban de sancionar que España sigue siendo para ellos "el demonio católico", el país vestido de negro que oprime cuanto toca. Así que si alguien en la Europa protestante se subleva contra el ordenamiento constitucional, proclama la independencia de una parte del país (por ejemplo, Schleswig-Holstein), desobecede a los tribunales de Justicia, trasgrede incluso las leyes regionales, aplasta los derechos de la oposición, y dicta leyes a su capricho destinadas a destruir la legalidad vigente y proclamar un nuevo estado ¡con el 47 por ciento de los votos!, eso no es rebelión ni alta traición.

>> Sigue...


Puigdemont y los hosteleros de la Región de Murcia

22.02.18 | 15:27. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

Hace un par de semanas, el fugitivo Puigdemont publicaba un mensaje en una red social contra la invitación realizada por los hosteleros de la Costa Cálida, agrupados en Hostetur, a 210 de entre los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña durante el golpe de Estado. El mensaje del ex-presidente catalán decía así (en catalán en el original): "Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno (sic), ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el #1Oct. Franco estaría muy orgulloso".

Y no he podido resistir contestarle.

>> Sigue...


Miércoles, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31