El blog de Javier Orrico

Táctica y estrategia de la ruleta rusa: el 21-D.

14.12.17 | 21:34. Archivado en Nacionalismo, España

Un buen movimiento táctico, como el de Mariano Rajoy al convocar elecciones inmediatas tras su simulacro de desembarco en Cataluña, puede resultar un desastre si no va más allá de sí mismo, si no sirve a una estrategia ganadora. Y, menos aún, si no sirve a ninguna. Cuando hice la mili, de la que tanto renegué, y a la que tanto echa de menos hoy España, me enseñaron a distinguir entre estrategia y táctica.

>> Sigue...


El cupo, el adoctrinamiento y la poca vergüenza

27.11.17 | 15:42. Archivado en Nacionalismo, España

La pasada semana tuvieron lugar en el Congreso dos debates y debatas que explican muy bien lo que nos ha pasado en los últimos meses. Que no es más que la consecuencia de las omisiones y las acciones de los grandes partidos españoles en favor del nacionalismo, ese mismo del que se han visto obligados a abominar tras la proclamación de la República catalana.

Me refiero a la aprobación del Cupo vasco por parte de todos los partidos, salvo Ciudadanos y Compromís, los valencianos para mi sorpresa, pues se trata, creo, de la primera vez que un partido de izquierda periférica y, por tanto, como todos los demás, nacionalista, se opone a un privilegio de sus conmilitones de pedigrí, vascos o catalanes. Debe haber mucho hartazgo en la C. Valenciana con la financiación, similar a la murciana, para que unos aliados de Podemos se enfrenten a otros amigos de Podemos como Bildu o Geroa Bai.

>> Sigue...


La sociedad gaseada

21.11.17 | 00:19. Archivado en Enseñanza

Alberto Royo, profesor de instituto –antiguo y nobilísimo oficio, hoy en extinción- de Música y reconocido concertista de guitarra, publicó en 2016 su libro “Contra la nueva educación” , que tuvo una excelente acogida y dio lugar a un segundo, “La sociedad gaseosa” , en el que sitúa el desastre educativo de los últimos treinta años en el contexto de liquidación de “todo lo que era sólido” (Antonio Muñoz Molina) que nos había traído la posmodernidad.

¿Qué era esa nueva educación a la que se enfrentaba Royo, harto del despliegue de santurronería e ignorancia por el que se deslizaban sin remedio los medios de comunicación, las administraciones y los políticos ansiosos de hacerse fotos (excusen la redundancia) con los nuevos gurús pedagócratas?

>> Sigue...


Bélgica, la hispanofobia y el genocidio del Congo

13.11.17 | 21:31. Archivado en Nacionalismo, España

En algunos países de la Europa del norte están siempre esperándonos. En Inglaterra, por supuesto. Pero, sobre todo, en Holanda y en Flandes, la Bélgica de lengua holandesa. Los que conocemos como flamencos, a los que otro belga, Jacques Brel, valón, de lengua francesa, dedicó una de sus canciones más conocidas:

Les flamandes dansent sans rien dire (…)/
Les flamandes dansent sans sourire…

(Los flamencos bailan sin decir nada, los flamencos bailan sin sonreír…).

La hispanofobia, la maldita leyenda negra que buena parte de la izquierda española asume en su ignorancia, que reaparece cada vez que pueden volver a pintarnos como el demonio católico, ha sido el fermento sobre el que se construyeron algunas de las naciones protestantes, como Holanda, y también, aunque indirectamente, esa Bélgica cuya única argamasa fue la religión, y hoy es la nada.

>> Sigue...


La lección de Paco Frutos

02.11.17 | 19:53. Archivado en España

Nadie en la izquierda española debería olvidar el discurso de Paco Frutos, ex-secretario general del PCE, el pasado domingo en la manifestación contra el independentismo catalán. Claro que, para eso, haría falta que existiera. Y la autodenominada izquierda española hoy no es más que una impostura, un absurdo fantasmal, una contradicción insuperable, ni izquierda ni española. Y esa ausencia es, sin duda, la gran tara de nuestra democracia: la inexistencia de una fuerza política nacional, que no nacionalista, que luchara por lo que en las democracias modernas constituye el gran objetivo de progreso: la igualdad ante la ley. La garantía efectiva de los derechos individuales. Y de los deberes, por cierto.

>> Sigue...


La pluralidad informativa según TV3

27.10.17 | 18:02. Archivado en Nacionalismo, España

Para entender lo que ha pasado durante los últimos treinta años en Cataluña, además de revisar los libros de texto con los que se ha educado a los jóvenes catalanes, no hay ejercicio más ilustrador que el de ver TV3. Aunque me acusan de enemigo de Cataluña, soy un enemigo raro que habla y hasta escribe el catalán. Para los nazis, es enemigo de Cataluña todo el que se enfrenta a ellos, a los nacionalistas, pues, como ha quedado más que claro, Cataluña son ellos, y los demás catalanes, como declaró Lluís LLach, son escoria. Yo me pongo del lado de la escoria.

>> Sigue...


Ante el 155 y la defección del PSOE

26.10.17 | 14:39. Archivado en Enseñanza

A la hora en que escribo, parece que todo el mundo empieza a querer rajarse de su responsabilidad. Lo último que me llega por la radio, el especial de RNE, cadena meliflua a la que se acusa de estar con el Gobierno cuando no paran de hablar independentistas y ‘arseniosescolares’ (menos mal que algunos días escuchamos también a Brunet, un catalanista sensato), es que Puigdemont va a volver a llamar al Gobierno de España a la mesa del trile: ahora, y ante la cárcel, convocatoria de elecciones autonómicas, aunque con condiciones y chantajes. Y enseguida las baterías de los falsos neutrales espumosos llamando a la concordia y el diálogo.

>> Sigue...


Reconstruir el Estado

19.10.17 | 20:20. Archivado en Nacionalismo, España

El nacionalismo catalán acaba de poner sobre la mesa del Gobierno, y de todo el resto de instituciones que deberían vertebrar la Nación, la oposición, la Justicia, los parlamentos, todos, incluidos los autonómicos, una ocasión irrepetible para reconstruir un Estado que llevamos deshaciendo desde hace cuarenta años. Las pruebas de hasta dónde conducen el ordenamiento jurídico actual, la tolerancia hacia su incumplimiento, los pactos bajo mano de todo tipo que se han hecho con los nacionalistas, y el entreguismo general, empezando por el lenguaje (hace unos días pude leer, en una reseña sobre un grupo de rock proetarra, que era muy importante en el panorama del “’metal’ estatal”, o sea, que el Estado debe tener un ministerio de metal rock o que el metal rock es propiedad del Estado, y todo para no usar las palabras España y español, y no herir la delicada sensibilidad de estos tipos tan duros), todo eso es lo que ya tiene que cortarse de raíz.

>> Sigue...


Entrevista sobre "La tarima vacía" y la enseñanza en España

10.10.17 | 10:50. Archivado en España, Enseñanza

Hace un par de semanas apareció esta entrevista en sincronia.org. El separatismo me ha tenido muy ocupado y ahora quiero ofrecérosla, queridos lectores, mes semblables, mes frères, que decía Baudelaire, para que reflexionemos todos sobre lo mucho que queda por hacer una vez que se apague la revuelta, si es que se apaga. En la entrevista hablamos de "La tarima vacía", mi último libro, y, al hilo del libro, de la tragicomedia de nuestra enseñanza. Que está en la raíz de cuanto está pasando en Cataluña: sin la alianza de adoctrinamiento, ignorancia y manipulación en que se ha convertido nuestro sistema, y especialmente en la educación catalana, nada de lo que estamos viendo estallar estos días habría sido posible.

>> Sigue...


El Golpe y los golpeados

05.10.17 | 21:56. Archivado en Nacionalismo, España

Lo que ha ocurrido estos días en Cataluña ha sido el resultado de una curiosa alianza entre la burguesía xenófoba, la de un catalanismo resentido e históricamente insatisfecho, y sus hijos de la extrema izquierda, que han unido al racismo en que crecieron las tácticas del golpe de Estado que estudiaron en Lenin. O en Malaparte, que había sido fascista y conocía muy bien el proceso.

A ellos se han unido los peores de entre los hijos de los españoles de otras regiones (tenemos que rebelarnos contra el lenguaje impuesto: nunca más llamar emigrantes ni inmigrantes a los que cambian de residencia en su propio país), los más torpes y cobardes, que han creído que sumándose al odio contra lo que ellos mismos representan, serían salvados de ser su objeto.

>> Sigue...


Españoles sin España

28.09.17 | 21:50. Archivado en Nacionalismo, España

¿Escribir? ¿Para qué? En este momento sólo quisiera vivir en el País de Nunca Jamás y poder declararle mi amor a Campanilla, mientras los piratas quedan lejos y España no existe. No existió nunca. No la recuerdo. Nunca fui español. Nunca hube de aguantar la mentira, el sectarismo, la estupidez. Nunca sentir la amargura de ver a un país privilegiado, dotado de todos los dones de la tierra, cierre de los jardines mediterráneos y puerta del océano, empeñado en su autodestrucción, rebozado en el odio, infectado de racismo, reaccionario hasta la hez, aún bajo las sotanas carlistas, mientras los que se dicen revolucionarios se ponen del lado de los nuevos nazis y rezan en Monserrat oraciones a la butifarra.

>> Sigue...


PUTSCHDEMONT

24.09.17 | 22:00. Archivado en Personajes, Nacionalismo, España

Putsch significa, en alemán, golpe de estado. Y golpe de estado significa en español levantamiento contra la legalidad instituida para transgredirla y sustituirla por una nueva legalidad al servicio del grupo golpista. En 1923, Adolfo Hitler, acompañado de sus secuaces del NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán), tomó una cervecería de Múnich en la que estaba dando un mítin el gobernador de Baviera y proclamó: “Ha empezado la Revolución Nacional”. Y así, según sus planes, una vez que Baviera se hubiera convertido en su feudo, avanzar desde allí hacia Berlín. Como había hecho Mussolini, también socialista y nacionalista con su “Marcia su Roma”, la Marcha sobre Roma que lo llevó al poder en Italia.

>> Sigue...


Sábado, 16 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031