El blog de Javier Orrico

Entrevista sobre "La tarima vacía" y la enseñanza en España

10.10.17 | 10:50. Archivado en España, Enseñanza

Hace un par de semanas apareció esta entrevista en sincronia.org. El separatismo me ha tenido muy ocupado y ahora quiero ofrecérosla, queridos lectores, mes semblables, mes frères, que decía Baudelaire, para que reflexionemos todos sobre lo mucho que queda por hacer una vez que se apague la revuelta, si es que se apaga. En la entrevista hablamos de "La tarima vacía", mi último libro, y, al hilo del libro, de la tragicomedia de nuestra enseñanza. Que está en la raíz de cuanto está pasando en Cataluña: sin la alianza de adoctrinamiento, ignorancia y manipulación en que se ha convertido nuestro sistema, y especialmente en la educación catalana, nada de lo que estamos viendo estallar estos días habría sido posible.

>> Sigue...


El Golpe y los golpeados

05.10.17 | 21:56. Archivado en Nacionalismo, España

Lo que ha ocurrido estos días en Cataluña ha sido el resultado de una curiosa alianza entre la burguesía xenófoba, la de un catalanismo resentido e históricamente insatisfecho, y sus hijos de la extrema izquierda, que han unido al racismo en que crecieron las tácticas del golpe de Estado que estudiaron en Lenin. O en Malaparte, que había sido fascista y conocía muy bien el proceso.

A ellos se han unido los peores de entre los hijos de los españoles de otras regiones (tenemos que rebelarnos contra el lenguaje impuesto: nunca más llamar emigrantes ni inmigrantes a los que cambian de residencia en su propio país), los más torpes y cobardes, que han creído que sumándose al odio contra lo que ellos mismos representan, serían salvados de ser su objeto.

>> Sigue...


Españoles sin España

28.09.17 | 21:50. Archivado en Nacionalismo, España

¿Escribir? ¿Para qué? En este momento sólo quisiera vivir en el País de Nunca Jamás y poder declararle mi amor a Campanilla, mientras los piratas quedan lejos y España no existe. No existió nunca. No la recuerdo. Nunca fui español. Nunca hube de aguantar la mentira, el sectarismo, la estupidez. Nunca sentir la amargura de ver a un país privilegiado, dotado de todos los dones de la tierra, cierre de los jardines mediterráneos y puerta del océano, empeñado en su autodestrucción, rebozado en el odio, infectado de racismo, reaccionario hasta la hez, aún bajo las sotanas carlistas, mientras los que se dicen revolucionarios se ponen del lado de los nuevos nazis y rezan en Monserrat oraciones a la butifarra.

>> Sigue...


PUTSCHDEMONT

24.09.17 | 22:00. Archivado en Personajes, Nacionalismo, España

Putsch significa, en alemán, golpe de estado. Y golpe de estado significa en español levantamiento contra la legalidad instituida para transgredirla y sustituirla por una nueva legalidad al servicio del grupo golpista. En 1923, Adolfo Hitler, acompañado de sus secuaces del NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán), tomó una cervecería de Múnich en la que estaba dando un mítin el gobernador de Baviera y proclamó: “Ha empezado la Revolución Nacional”. Y así, según sus planes, una vez que Baviera se hubiera convertido en su feudo, avanzar desde allí hacia Berlín. Como había hecho Mussolini, también socialista y nacionalista con su “Marcia su Roma”, la Marcha sobre Roma que lo llevó al poder en Italia.

>> Sigue...


Boadella, hijo adoptivo de la Región de Murcia

19.09.17 | 21:55. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

Hace unos días, el pasado sábado, en una entrevista en El Mundo, Albert Boadella declaraba que cuando salía al extranjero decía que “era de Murcia o por ahí”. Él quería decir, creo, de cualquier sitio más o menos exótico e inequívocamente español. Por supuesto, el entrevistador eliminó el “por ahí” en el titular y dejó el “digo que soy de Murcia”. Ambos sabían, aun con intenciones quizás distintas, que se trataba de una provocación que, en estos días, resulta especialmente explosiva.

>> Sigue...


El Barcelona, el árbitro en Getafe y la España comprada

16.09.17 | 20:39. Archivado en Nacionalismo, España

No sé si será una instrucción de Rajoy para ver si así deciden seguir expoliándonos unos años más. Puede que sea una carta guardada para la negociación que viene: el Barsa ganará la Liga española al menos tres de cada cuatro o cinco años. La Federación Española, dominada por vascos y catalanes, y la presión de los derechos de televisión en manos del separatista y troskista Roures, garantizan el trabajo de los árbitros en favor de la unidad de España bajo bota nacionalista. O sigui, lo que somos desde hace ciento cincuenta años, desde que los grupos de presión catalanistas le imponían a un Estado débil los aranceles por los que teníamos que comernos los textiles catalanes. Hoy se olvidan de que hasta Franco les puso la SEAT. En realidad, el franquismo siempre los favoreció, hasta en el fútbol, aunque hayan conseguido manipular la historia. ¿O qué equipo ganó cinco copas ¡del Generalísimo! seguidas, mientras el Madrid no comenzó a despuntar hasta que salió a Europa? ¿Quién les concedió el pelotazo de Les Corts?

Hoy he tenido que dejar de ver el partido Getafe-Barcelona en el momento en que Piqué sacaba una mano clarísima y desvíaba un balón perfecto para que Molina, delantero centro del Getafe, lo empujara a la red. Era penalty y expulsión por segunda amarilla. Pero esto no tiene visos de cambiar.

>> Sigue...


La vergüenza

08.09.17 | 10:45. Archivado en Nacionalismo, España

Tras una larga agonía, España fue liquidada el pasado miércoles en el Parlamento catalán. Y el próximo día 11, por las calles de Barcelona, su cadáver será paseado sin que ni siquiera acudan al sepelio sus deudos: los gobernantes de un Estado que no supieron defenderla. Ninguno.

>> Sigue...


"Hablamos español"

27.07.17 | 11:17. Archivado en Nacionalismo, España

No hay un más claro síntoma de la disolución del Estado que la situación de menosprecio e indefensión a que se ven sometidos los hispanohablantes en muchas regiones de España. Hasta el punto de que acaba de nacer una plataforma que, con el título de “Hablamos español”, se ha presentado hace un par de semanas formada por asociaciones cívicas de diferentes comunidades. La cual no se refiere con su lema a la reciente y cateta marea de anglicismos que se ha colado en la lengua española de la mano de nuestro complejo de inferioridad, sino a la reivindicación del derecho a usar la lengua oficial de España en todo (y toda) el territorio nacional.

>> Sigue...


Iros a la...

20.07.17 | 20:41. Archivado en Nacionalismo, España

La decisión anunciada de que la Academia va a admitir la forma ‘iros’ en lugar de la normativa ‘idos’, ha inyectado cierto optimismo en aquellos que creemos que a los españoles nos importa un pijo nuestra hermosa lengua: ha habido, hay, polémica. Lo que indica que sí, que nos importa algo que la segunda lengua de cultura de occidente después del inglés, y la primera materna, no se corrompa definitivamente y acabe siendo inútil, que es lo que les pasa a las lenguas cuando sus hablantes no las cuidan.

>> Sigue...


Euromind contra la posverdad

06.07.17 | 14:54. Archivado en Nacionalismo, España

Al Parlamento Europeo, o mejor, a su sede de Bruselas, se llega a través de la Rue Luxembourg. No sé si se hizo a propósito, pero no pudo elegirse mejor, pues Luxemburgo es una metáfora de todos nosotros: países pequeños que no son nada sin sus vecinos, que no sobrevivirían frente a los gigantes mundiales sin una unidad que de momento es no más que un sueño.

>> Sigue...


Región de Naciones

24.06.17 | 22:15. Archivado en Nacionalismo, España, Región de Murcia

Se trata de un reto. No se pierdan. Si Pablo Iglesias ha concebido una Federación Confederal, Pedro Sánchez le ha hecho frente con una Confederación Federal. Ambas son un oxímoron, un imposible, una capullada, y perdonen, pero eso no importa. Lo que importa, lo patriótico, es quién se va a quedar con los votos nacionalistas en las próximas elecciones.

>> Sigue...


Pablito Iglesias y los plurinacionales

19.06.17 | 21:15. Archivado en Nacionalismo, España

La izquierda española es, casi doscientos cincuenta años después de la Revolución Francesa, partidaria del Antiguo Régimen, los reinos, los mojones fronterizos, los fueros, las patrias contra la Patria, los privilegios y las diferencias craneales. Es decir, la izquierda española es, como en esta columna se ha afirmado muchas veces, hondamente reaccionaria, reaccionaria sin remedio, constitutivamente reaccionaria, carlista, pero sin arrojo.

>> Sigue...


Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031