Blog de Jairo del Agua

¿Cuánto cuesta una Misa? - (Rebelarse contra "el mal establecido" es deber de conciencia)

12.11.18 | 08:00. Archivado en Religión

"Devoran los bienes de las viudas pretextando hacer largas oraciones. Ellos serán juzgados muy severamente" (Mt 12,40).
.

Mientras esperaba, oí este diálogo en una Parroquia madrileña:

- ¿Cuánto cuesta ahora una Misa? Es que hace tiempo que no encargo ninguna.

- Han subido a 8 euros -respondió la encargada del libro de intenciones-.

>> Sigue...


¿Rezar por los difuntos? - (¡Mejor ocúpate de los vivos!)

24.10.18 | 08:00. Archivado en Religión

difuntos

¿Podemos hacer algo por los difuntos? ¿Ellos pueden hacer algo por nosotros? He ahí otro tema de urgente profundización y purificación.

>> Sigue...


Los pecados de "la oración a los santos" II - (Imposible interceder ante la Infinitud del Amor)

08.10.18 | 08:00. Archivado en Religión

.

Segundo pecado: Utilizar

Santo Domingo 5

A un niño de seis años le preguntaron quienes eran los santos. Y dio esta respuesta magistral: "Un santo es quien deja pasar la luz". Sin duda en su imaginación estaban las vidrieras de la iglesia a la que le llevaba su madre.

Es evidente, los santos dejan pasar la luz de Dios hacia nosotros. Esa transparencia es su santidad. Pero nosotros hemos invertido el tráfico y les hemos convertido en los encargados de recordarle a Dios sus deberes.

>> Sigue...


Los pecados de "la oración a los santos" I - (¿Quién como Dios?)

18.09.18 | 08:00. Archivado en Religión

(Ruego encarecidamente que NO LEAN esta meditación los católicos de fe frágil, insegura, rígida o fanática. Va dirigida a quienes están convencidos del viejo principio: "Ecclesia semper reformanda", es decir, la Iglesia ha de estar siempre reformándose. Creo que éstos podrán meditar con aprovechamiento cuanto expongo).

.

Primer pecado: Sacralizar y Empoderar
Faro 3

Cuentan que a un pescador de bajura le sorprendió un terrible temporal. Con toda lógica arrumbó hacia la costa buscando refugio. Al poco tiempo vislumbró la intermitencia de un faro y navegó a toda máquina hacia aquel punto luminoso.

>> Sigue...


No reces al "dios jueputa". No existe. - (Una historia real para abrir los ojos)

01.09.18 | 08:00. Archivado en Religión

.

Traigo hoy una historia real contada por un Abad benedictino que sabe mucho de oración y de a Quién rezan él y sus monjes.

A algunos les dejará indiferentes porque están paralíticos, como muchos de "aquel tiempo", aposentados en la prepotencia de "su verdad de papeles". Pero a otros les puede servir para convencerse de que no existe un Dios intervencionista y milagrero.

>> Sigue...


¿A quién oramos? IV - (Aclaraciones a los "católicos" que tiran piedras)

25.07.18 | 08:00. Archivado en Religión

.

¡Pues sí que se ha armado oiga! Esta larga meditación ha levantado ampollas y me han llovido improperios. Posiblemente porque no "meditaron" y solo leyeron. Sin embargo, fueron muchas más las bendiciones.

Me ha causado especial dolor la acusación de escandalizar a "los sencillos", porque camino entre ellos huyendo de los simples.

Me es imposible callar "lo que he visto y oído" (He 4,20) precisamente porque ansío ayudar a "los hambrientos", a los que buscan con sencillo corazón. "Los hartos", estáticos en su hartura, llenos de sabiduría y rutina, inmunes a toda conversión, no me interesan. No es mi carisma.

>> Sigue...


¿A quién oramos? III - (La necia intercesión)

06.07.18 | 08:00. Archivado en Religión

.

(Esta parte es muy muy importante. No he podido cortarla y me ha salido muy larga. Podéis leer por separado cada apartado con provecho. Perdonadme.)

.

Quien intercede pretende recordar a Dios "sus deberes" o que un enchufado se los recuerde. Es decir, pretende instruir a Dios y se muestra más misericordioso que Él, puesto que el "intercesor" SÍ se acuerda de hacer misericordia.

El "intercesor" se considera bueno y misericordioso (y seguramente lo es). Pero con su oración manifiesta que el Dios al que reza ya no es tan bueno y misericordioso, puesto que necesita que alguien le empuje a hacer misericordia. Considera que uno o más intermediarios aduladores le convencerán.

>> Sigue...


¿A quién oramos? II - (Beneficios de la oración de petición)

18.06.18 | 00:00. Archivado en Religión

Me había quedado en que la oración no es para mover a Dios, sino para movernos a nosotros, como afirma rotundamente san Agustín.

¿Contradice eso al Evangelio? En él se lee claramente: "Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá. Porque el que pide recibe; el que busca encuentra, y al que llama se le abre" (Lc 11,9).

>> Sigue...


¿A quién oramos? I - (Errores en la oración)

30.05.18 | 08:00. Archivado en Religión

La práctica religiosa esencial es la oración. Para eso son las capillas, iglesias y catedrales. Para eso hay curas al frente de ellas. Curas devenidos en meros "tiralevitas" y "repartidores de ritos y rogativas" como principal actividad, con poco sueldo y enorme sacrificio. ¿Será por eso que escasean?

Inexplicablemente, en vez de enseñarnos a orar y caminar a la luz del verdadero rostro de Dios, nos confunden y pretenden alimentar nuestra natural religiosidad con ritos y rutinas equívocos.

>> Sigue...


¿A quién rezo?

12.05.18 | 00:00. Archivado en Religión

.


¿A quién rezo? ¿Por qué rezo?
¿A quien rezo, dónde está?
¿Y qué pido a quien pido?
¡Si todo me ha dado ya!

.

>> Sigue...


La voz de la orilla

24.04.18 | 08:00. Archivado en Religión

Aparicion 1

"Algún tiempo después se apareció Jesús a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Se manifestó de esta manera..." (Jn 21,1).

Luego hay distintas maneras de manifestarse. Unas veces se hace el encontradizo en cualquier camino. Otras se manifiesta en el huerto de nuestras búsquedas y le confundimos con el hortelano. Otras aparece repentinamente atravesando las puertas y cerrojos de nuestros miedos o tinieblas para decirnos Paz...

>> Sigue...


Copla al Resucitado

01.04.18 | 01:00. Archivado en Religión

.
"Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero" (Jn. 21, 17)
"Amemos, porque Él nos amó primero" (1 Jn. 4, 19)

.

¡Te quiero, Señor, te quiero!
Más que la espuma al aire.
Más que la ola al viento.
Más que el mar a la playa.
Más que la cumbre al cielo.

>> Sigue...


Martes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930