Blog de Jairo del Agua

Oración "litúrgica" a la Virgen de Adviento

10.12.17 | 08:00. Archivado en Religión

Señora nuestra, ahora que llevas a tu Hijo en tus entrañas, no podemos evitar decirte: "ten piedad, ten piedad, ten piedad" de ese chiquitín indefenso. Si no tienes piedad de él, se perjudicará su misión. Cuídale mucho. Toma agua suficiente, aliméntate bien y no hagas ejercicios bruscos.

"Acuérdate" de que es tu hijo y que está llamado a ser nuestro salvador. "No te olvides" de lo importante que es tu embarazo y la buena salud de tu Hijo para nosotros.

"Escúchanos" Madre, presta oído a nuestras súplicas, no te descuides y estate muy atenta a tu estado. Sabes de los peligros que en esas circunstancias puedes correr. Nos sentimos muy preocupados por todo lo que te está ocurriendo. Por eso te pedimos, "escúchanos y ten piedad" de ese precioso Hijo que esperas.

"Recuerda" que tu esposo José puede ayudarte en todo, pues es hombre de buena voluntad. "Recuerda" también a tus padres Joaquín y Ana. Ellos podrán ayudarte mucho y darte buenos consejos para tu embarazo. "Recuerda" la buena educación que recibiste y pon por obra todo lo bueno que heredaste.

"Óyenos Madre, óyenos", te lo pedimos con fervor. "Te rogamos, te rogamos, te rogamos" insistentemente para que nos oigas y nos obtengas lo que te pedimos para el bien de tu Hijo.

"No olvides" rezar por las jerarquías judías para que sean buena gente y no pongan obstáculos al nacimiento ni a la misión de tu Hijo. También por las autoridades civiles y militares para que procuren un buen ambiente social que facilite el desarrollo de tu primogénito.

"Haz memoria" de todos tus antepasados y obtén de tu Hijo su perdón y rescate. Y, por piedad, no abandones la obra de Dios en ti, "no olvides" tu embarazo y la gran misión que le espera al fruto de tus entrañas.

No repitas el "magníficat", ya son historia esas palabras. Ahora hay que aprovechar que tienes cerca al Hijo de Dios para "obtener" todo lo que necesitas para ti y toda tu familia, en la que queremos incluirnos.

Te lo pedimos, Virgen bendita, te lo pedimos con insistencia y mucha fe. "No desoigas" nuestras súplicas y escúchalas con bondad.

Amén

________________________
.

Esta oración la he escrito dejándome iluminar por las "oraciones litúrgicas" que nos obligan a rezar al Pueblo de Dios, dominado y silente.

Me pregunto, al terminar, cómo le sonará a la Madre María... Pero, sobre todo, me pregunto cómo le sonarán a nuestro Padre-Madre Dios -que nos lleva a cada uno en sus entrañas- las oraciones de la santa Misa, por ejemplo...

Cuando he despertado de las "influencias litúrgicas", he caído en la cuenta de la misericordia y paciencia que nuestro Padre ha de tener con los miserables que nos hacen rezar de esa guisa.

"Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los Jefes" (Sal 117, 8).

"Tu Maestro no se esconderá más, tus ojos lo verán. Si te desvías a la derecha o a la izquierda, tus oídos oirán una palabra a la espalda: Este es el camino, camina por él" (Is 30,20).

___________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

Z - cenefa flores

Z - cenefa flores
.

.
.


¡No adoréis a nadie, a nadie más que a Él! - (Solo para laicos no clericales)

20.11.17 | 08:00. Archivado en Religión

El tinglado religioso que tenemos montado está más cerca de la superstición que de la fe. Porque la fe no es ciega, ni debe serlo. Nos han dado una inteligencia -en la que incluyo la intuición- y un ser (el "corazón bíblico", lo más profundo de la persona) que es "el sonar" para detectar a Dios en el mar de oscuridades en que vivimos.

No hay, por tanto, un choque entre ciencia y religión. Lo que se da, por desgracia, es un "choque de rigideces" cuando unos u otros se creen en posesión de la "verdad absoluta", algo muy frecuente en la religión.

>> Sigue...


Creo en un Dios sostenible III - (Un Dios justo no vengativo)

02.11.17 | 08:00. Archivado en Religión

Te estoy oyendo, lector amigo, acusándome de olvidar la Justicia divina. Por desgracia, en nuestra religión están incrustadas las imágenes blasfemas de un "dios violento y vengativo", heredado del judaísmo.

Basta acercarse, como mínimo ejemplo, a la "doctrina oficial" sobre pasión y muerte o sobre el infierno eterno que he citado anteriormente.

>> Sigue...


Creo en un Dios sostenible II - (Un Dios coherente)

12.10.17 | 08:00. Archivado en Religión

Sostenible es solo un Dios coherente. No nos costará afirmar que Dios es la Inteligencia infinita. Y un atributo esencial de la inteligencia es la coherencia.

Sin embargo, nuestra religión está llenita de incoherencias. No me referiré a nuestras incoherencias personales. Hoy solo continuaré con las incoherentes imágenes de Dios que nos impone una parte de la "doctrina oficial", vetusta y momificada.

>> Sigue...


Creo en un Dios sostenible I - (Un Dios interior y personal)

15.09.17 | 08:00. Archivado en Religión

Vivimos en la época de la sostenibilidad. Queremos una economía sostenible, una creación de empleo sostenible, una ecología sostenible, etc. Es decir queremos que el entorno material que nos rodea progrese, pero que ese progreso perdure y no sea circunstancial. Aspiramos a un bienestar duradero, queremos avanzar por camino firme. Eso quiere decir sostenible.

>> Sigue...


Un sueño de verano

01.09.17 | 00:00. Archivado en Religión

Soñé que nuestra santa Iglesia era una inmensa y preciosa parcela. Sobre ella muchísimas personas y grupos se afanaban por encontrar el agua que mana hasta la vida eterna.

Unos medían, otros proyectaban, otros estudiaban, otros dirigían, algunos excavaban. Había quienes teorizaban y discutían hasta la extenuación sobre la naturaleza del agua que deberían encontrar o sobre la tierra a perforar. Todos iban y venían, se agitaban, discutían, competían por el lugar exacto del manantial verdadero.

>> Sigue...


Pecar en verano

01.08.17 | 08:00. Archivado en Religión

Caminábamos con gozo y esfuerzo por los montes cántabros. Durante un tiempo avanzamos, como césares, bajo un interminable arco verde de árboles frondosos. Nos refrescaban e impedían que nos tocase un solo alfiler del sol.

Cuando llegamos a los acantilados unas empalizadas acotaban el camino. Mi hijo me preguntó: ¿Aquel triángulo vallado en medio de la maleza qué significa papá? Probablemente es un pozo o la boca de una sima, le respondí. Estas vallas laterales y aquella triangular nos avisan de un peligro.

>> Sigue...


Parábola de la cuerda y el río - (¿Un cristianismo de rogativas o de seguimiento?)

10.07.17 | 08:00. Archivado en Religión

.

A veces se encuentran tesoros en el arcón del tiempo y uno no tiene más remedio que gritar de alegría como "la mujer de la moneda hallada" (Lc 15,8) o enarbolarlos al viento, como "el padre de familia que saca del arca lo nuevo y lo antiguo" (Mt 13,52). Por eso te ofrezco hoy esta parábola cuya meditación podrá serte muy provechosa.

Un cuestionamiento síntesis: ¿Tu cristianismo es PASIVO, tu divinidad es el "dios perchero" al que le cuelgas todas las "necesidades"? ¿Tu religión está anclada en los ritos y ceremonias? ¿O tu cristianismo es ACTIVO, buscador apasionado del Dios Amor, con oración enraizada en tus "aspiraciones profundas", esas que te impulsan al seguimiento y la imitación?
____________________
.

Había una vez dos países. En uno corría la leche y la miel, el otro era árido, desgarrado por luchas y entristecido por inquietudes.

>> Sigue...


Parábola de las zapatillas deportivas

06.06.17 | 08:00. Archivado en Religión

Había un muchacho muy pobre en un pueblín del valle, rodeado de grandes montañas, un lugar idílico y bucólico.

El chico tenía la suerte de poder ir a la escuela, aunque fuera en chanclas, alpargatas o madreñas, lo que pudiera conseguir. Pero la gran suerte del mozalbete fue encontrarse con un maestro ejemplar, que animaba a sus alumnos a progresar y conseguir sus aspiraciones, aunque eso significase esfuerzo y constancia.

>> Sigue...


La Virgen del Pobre - (Sin coherencia somos unos fantoches).

10.05.17 | 08:00. Archivado en Religión

Os contaré hoy dos historias por si inducen a algún tipo de reflexión en este mes de mayo, mes de María.

1. "Un día estaba Jesús sentado frente al tesoro y miraba cómo la gente echaba en las arcas. Muchos ricos echaban mucho. Pero llegó una viuda pobre y echó unos céntimos.

Entonces Jesús le dijo a Felipe: Anda, ve e instruye a esa viuda. Dile que no se permite echar al tesoro del Templo más que oro, plata y, como mínimo, níquel. Las baratijas de aluminio se tiran, porque es un pecado no ofrecer a Dios lo mejor de lo mejor. Y ya os enseñé que lo mejor son los relucientes tesoros que ni la polilla ni el orín corroen, ni los ladrones socavan y roban porque se guardan bajo siete cerrojos" (Mc 12,41 y Lc 21, 1).

>> Sigue...


"La gaviota" - (Otra parábola de resurrección)

01.05.17 | 08:00. Archivado en Educación, Religión

Gaviotas - Cruchy

Es de noche.
No sé dónde duermen las gaviotas.
Tampoco sé si sueñan.
Se abrigarán con la oscuridad
y esperarán la mañana que siempre llega.

Déjame que te cuente
de una gaviota
que vi esta tarde.

>> Sigue...


Oración humana al Resucitado

16.04.17 | 05:00. Archivado en Religión

.


Si te espero siempre
¿Por qué eres sorpresa?

Si estoy como el árbol,
esperando al pájaro,
- mensajero alto -
con todas las ramas
del ardor tendidas.

.

.

.


¿Por qué, como el árbol,
tiemblo cuando llegas?

¿Y por qué me pasma
la insólita vuelta
de lo repetido,
del invierno claro
detrás del otoño,
del estío inédito
tras la primavera?

>> Sigue...


Lunes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031