Blog de Jairo del Agua

Se nos fue Terete a la casa del Padre

20.07.16 | 08:00. Archivado en Sobre el autor, Religión

Ha desaparecido una estrella de mi Blog. ¡Inútil buscarla en este mundo terrenal! La he tenido que borrar del "Grupo Estrellas" porque ya no puede abrir su ordenador y ver mis correos. Ella misma se ha convertido en "estrella" y reluce en mis noches oscuras y en mis días fríos o bochornosos.

>> Sigue...


Quiero ser agua - (Parábola de una resurrección)

27.03.16 | 08:00. Archivado en Sobre el autor, Religión

Ser de Luz

Resucitar es un verbo que hay que conjugar todos los días y no solo en Pascua. Porque no tiene sentido celebrar la resurrección del Señor si no aprendemos a resucitar nosotros mismos a esa humanidad a la que el Modelo nos llama.

¿Que cómo se resucita? Aprendiendo a vivir (no a morir como algunos siguen predicando) desde los dones divinos que enjoyan nuestro fondo humano, nuestro ser.

¿Y cómo se detectan? Habrá que estar atentos a esa interioridad, a esa mina de tesoros, sobre la que muchas veces malvivimos como pordioseros.

>> Sigue...


¿Religión de negación y penitencia o de afirmación y vida? - (Respuesta a un lector crítico)

22.02.15 | 08:00. Archivado en Sobre el autor, Religión

Laberinto

Mi querido amigo: ¡Gracias, muchas gracias por tu comunicación! Me es muy útil que alguien conteste, me cuestione, me haga ver más allá, aunque no siempre pueda contestar. Gracias, además, por tu tono fraternal y cercano. Quisiera ofrecerte alguna aclaración, fraterna también.

Me he dado cuenta que en el laberinto de la vida no siempre caminamos en la misma dirección, aunque pertenezcamos a la misma religión.

>> Sigue...


Un Jeremías de pacotilla en la barca de Pedro (Llanto por mi Iglesia)

06.06.14 | 08:00. Archivado en Sobre el autor, Religión

Llanto Jeremias

"Mi alma llorará en secreto por vuestro orgullo; llorará sin descanso y mis ojos derramarán lágrimas, porque el rebaño del Señor es conducido al cautiverio" (Jer 13,17).

No solo es que me haya despellejado vivo un "buen católico" en un Grupo que yo creía "profundo y avanzado". Es que, además, los dos sacerdotes responsables no supieron o no quisieron mover un dedo para moderar el ataque. Tragué saliva, humillación y difamación sin rechistar. No me salió otra cosa. Después lloré, no por mí sino por mi Iglesia.

>> Sigue...


Tú . y . yo

23.12.12 | 08:00. Archivado en Sobre el autor, Religión

Catarata 13

.

eres música armoniosa
en la lluvia de mi arpa.
eres aire perfumado
que se sumerge en mi flauta.

>> Sigue...


La nueva evangelización exige bajarse del burro - (Por Ángel Jubera)

06.09.11 | 11:00. Archivado en Sobre el autor, Religión

(Publicado en ECLESALIA: http://eclesalia.wordpress.com/. Las imágenes son del bloguer).

Burro

Del burro del autoritarismo, la pompa, las abstracciones, las complejas teorías, la ausencia de escucha, la distancia del pueblo y la inmisericorde rigidez. Es decir, hay que bajar a la simplicidad y claridad del Evangelio de la que nos hemos alejado.

Se está hablando mucho y se hablará más en el futuro de "la nueva evangelización". El Vaticano se está moviendo en esa dirección. Sin embargo, los católicos de a pie -con algunas escoceduras de siglos- nos hacemos preguntas: ¿Seguirán los "sabios y entendidos" encaramados en su guindo o pondrán el oído para escuchar al pueblo? ¿Se conformarán con añadir a sus complicados textos palabras como web, móvil, blog, TV, ipad, etc. o aprenderán a escuchar a los laicos y darles entrada en la misión eclesial? ¿Nos darán ejemplo los de arriba evangelizándose a sí mismos o todo se quedará en huecas palabras y buenas intenciones?...

>> Sigue...


¿Me preguntas por mi oración? II (Contigo dentro)

22.05.11 | 15:00. Archivado en Sobre el autor, Religión

Continúo…

Providencia

Cuando somos capaces de mantener la "determinada determinación" de hacer oración todos los días, como nos enseñó nuestra Teresa, entonces llega la experiencia del encuentro con el "fondo preciosísimo" que todos llevamos dentro. Los miedos al mundo interior que nos atenazaban van desapareciendo (culpabilidad, reproches, resentimientos, exigencia, tensión y voluntarismo, perfeccionismo, dudas, miedo a las dudas por si son tentaciones, desvalorización de uno mismo, imaginación calenturienta, etc.).

A medida que somos "constantes en la oración" (Rom 12,12) vamos distanciándonos de las tormentas internas y puede que llegue el día en que veamos que Alguien se acerca caminado sobre las aguas y nos dice: "Soy yo, no tengas miedo" (Jn 6,20). Incluso puede pasar que cuando ya hacías sitio en tu barca al caminante marino, "tu barca toque tierra enseguida en el sitio adonde ibas" (Jn 6,21). Algo de esto expresa el verso de Juan de la Cruz: "estando ya mi casa sosegada" (1).

>> Sigue...


¿Me preguntas por mi oración? I

13.05.11 | 09:00. Archivado en Sobre el autor, Religión

"A ti, Madre, a quien quería cumplir mi humilde promesa. A ti, celestial princesa, virgen sagrada María" (Gerardo Diego).

.

Oracion 1

¿Que cómo me las arreglo yo para hacer oración? ¡Qué difícil me lo pones! ¿Cómo arrancarme una esquinita de mi alma y hacértela llegar? Pero lo voy a intentar... Aunque es tan difícil congelar una foto de la oración como retratar la respiración. Tal vez nada tan parecido a la oración como la respiración.

Quizás por eso muchos empiezan por ahí, por hacerse conscientes a su respiración, aunque yo nunca he necesitado ese paso. La vida siempre es nueva y distinta, la oración también. Precisamente porque es, ante todo, vida, vida interior, vida profunda, vida abierta al Infinito.

>> Sigue...


He recibido otra reseña (Para los que quieran información escueta sobre mis "meditaciones")

28.01.11 | 09:00. Archivado en Sobre el autor, Religión

Meditaciones desde la calle 5

Os prometí que iría publicando las reseñas de "Meditaciones desde la calle" que me fuesen llegando. Para mi sorpresa, recibo ahora una de Estudios Trinitarios, revista de hondo calado teológico, única en el mundo en su género, que promueve una teología trinitaria actualizada. Está presente en la mayoría de las Facultades de Teología y la publican tres veces al año (con un total de 500 páginas por número) los PP. Trinitarios. De la misma editorial son las conocidas colecciones Koinonía y Ágape, entre otras.

>> Sigue...


Sorpresas de mi sombrero (No hagas propósitos mentales - Sumérgete en tu manantial)

31.12.10 | 08:20. Archivado en Sobre el autor, Religión

Sombrero

Mi corazón quise dar
y mi sombrero volqué,
rodando lo que guardé
en tantos años de amar:

Estrellas con estrellitas
estallando en blanco brillo
y un tierno amor muy sencillo
brotando de mis manitas.

>> Sigue...


¿Qué se dice de Jairo y sus Meditaciones? I

16.11.10 | 08:00. Archivado en Sobre el autor, Religión

Isabel Gomez Acebo

Los que a este Blog llegaren querrán saber -sin leer demasiado- quién lo siembra y cuál es la simiente. Así que he decidido ir insertando las reseñas, que me vayan llegando, de mi reciente libro "Meditaciones desde la calle". Las opiniones sobre un libro son muy importantes para poder situar al autor y a su Blog, que sigue manando agua cristalina o, al menos, eso se pretende.

>> Sigue...


Encuentro digital con Jairo del Agua (Ediciones KHAF)

14.06.10 | 08:00. Archivado en Sobre el autor

Por la proyección que tiene este escritor en Internet, organizamos un "encuentro virtual" en el que los lectores pudieran plantear sus preguntas y observaciones. Algunos han enviado sus comentarios sobre "Meditaciones desde la calle" u otros temas.

Tras un tiempito de reflexión -sin prisas, como le gusta a Jairo- os ofrecemos las intervenciones que han llegado y las respuestas del autor. Que las disfrutéis.

(Las fotos corresponden a la firma de ejemplares en la recién celebrada Feria del Libro de Madrid).
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031