Blog de Jairo del Agua

Mi Regalo de Reyes - ("Dadlo gratis")

06.01.18 | 08:00. Archivado en Educación, Religión

.

Aquí tenéis un libro electrónico -no sé si se dice así- que publico hoy para todos aquellos que deseen buscar y andar el Camino de nuestra religión.

En mi anterior libro "Meditaciones desde la calle", editado en papel, sufrí la frustración de muchos que desearon adquirirlo y no lo encontraron, especialmente en Hispanoamérica.

No sé si falló la distribución, la ausencia de publicidad o el interés de la Editorial. Tal vez todo junto. Al fin y al cabo yo no soy más que un aprendiz de escritor, poco conocido y poco rentable. Mis libros nunca se venderán como churros.

Por esa razón los tres libros, que tengo más o menos preparados, los he ido dejando en el baúl hasta encontrar tiempo y ayuda para publicarlos yo mismo.

Ahora os ofrezco "Monografías de Jairo del Agua", una recopilación por temas de lo más esencial de nuestra religión. La mayor parte ya fue publicada fraccionada en mi Blog en distintos momentos. He creído que la "síntesis por temas" podría ayudar a muchas personas a profundizar y completar su visión.

Es una publicación en fascículos independientes. En realidad podría decirse que son cinco libros cortos. Pero he preferido unirlos bajo un solo título. Quien tenga interés en lo que he escrito y sintetizado, no tiene más que escribirme a mi correo-e jairoagua@gmail.com e indicarme el número del fascículo o fascículos que desea. Y se los remitiré lo más pronto posible.

Por favor, pedid con total libertad y sin ninguna formalidad o literatura. Solo escribid quiero este y este número o todos. Si después de haber leído y meditado quieren enviarme algún comentario o hacerlo en mi Blog públicamente, bienvenido sea. Ayudará a otros.

He elegido esta fórmula del "yo me lo guiso y yo me lo como" porque es la única que garantiza que todo, absolutamente todo, salga "gratis" a los interesados. Y porque es el mejor medio para que llegue a cualquier interesado en cualquier rincón del mundo.

"Gratis lo habéis recibido, dadlo gratis" (Mt 10,8). A eso me atengo, porque lo que os ofrezco no es literatura, ni erudición, ni profundidades ignotas. Es simple y llanamente mi corazón, mi experiencia religiosa, amasada a diario en mi oración personal.

Se ha ido recociendo y afirmando, como ladrillos, al fuego lento del insulto y difamación de algunos o la censura de clérigos a los que había entregado años de eficaz colaboración.

Según los ultra católicos, con mi forma de pensar y escribir, no puedo participar en ninguna Pastoral. Y han hecho todo lo posible para que me cerraran las puertas o conseguir que me expulsaran.

Ese "desprendimiento" me ha hecho más fuerte, más libre, más descarado, para predicar el Evangelio que percibo como auténtico e intento practicar.

Habría sido imposible realizar este trabajo sin la colaboración del editor, del que ha convertido en PDF y se ha leído letra a letra todo lo escrito y sintetizado. Se trata de un católico de bandera, de los que hacen oración, de los que practica la "lectio divina" y, al tiempo, cuida de su familia y la ejemplariza.

Se trata de mi amigo Juanvi, un químico de profesión que sabe estar en el templo y en la calle, un laico católico de los que ora y siembra. Que él haya estado de acuerdo con cuanto publico, es para mí como un "nihil obstat" de la más alta garantía. ¡Gracias amigo!

Es y ha sido siempre mi intención aportar mi pequeña luz a aquellos que sinceramente quieren ver. Hablar con palabras claras y razonamientos rotundos con la inspiración en este texto:

"Porque la mente de este pueblo está embotada, tienen tapados los oídos y los ojos cerrados, para no ver nada con sus ojos ni oír con sus oídos, ni entender con la mente ni convertirse a mí para que yo los cure" (Mt 13,15).

Deseo con toda mi alma que este libro, lanzado al aire en este momento, sirva para que muchos, libres de ataduras clericales y ancestrales, puedan escuchar en el fondo de su corazón, en su conciencia profunda: "¡Dichosos vuestros ojos porque ven, y vuestros oídos porque oyen!" (Mt 13,16).

Que lo disfrutéis y lo regaléis a quien queráis. Quedo a la espera.

Con todo mi afecto
.

Jairo del Agua
.



Viernes, 19 de enero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031