Blog de Jairo del Agua

Oración humana al Resucitado

16.04.17 | 05:00. Archivado en Religión

.


Si te espero siempre
¿Por qué eres sorpresa?

Si estoy como el árbol,
esperando al pájaro,
- mensajero alto -
con todas las ramas
del ardor tendidas.

.

.

.


¿Por qué, como el árbol,
tiemblo cuando llegas?

¿Y por qué me pasma
la insólita vuelta
de lo repetido,
del invierno claro
detrás del otoño,
del estío inédito
tras la primavera?

.
.

Girasol 4

La vuelta... ¿fatal?
¿Sin querer nosotros?
No, no. La queremos:
tras de su antifaz
de don a la fuerza,
se le ve su rostro,
libertad suprema.

.


Si te estoy pidiendo,
igual que se piden
la luz y el reflejo,
¿por qué, si me miras,
me asombro
de ver que mi alma
devuelve a tus ojos
tu misma belleza?

.

Pisadas 5

Te conozco, sí,
como se conocen
el fuego y los números.
Pero, al verte, siempre
parece que dejas de ser
por primera vez
el desconocido
.

.

.

Huellas
Mi ser está lleno
de infinitas sendas,
que han hecho tus pasos
de andar en mí tanto.

Tengo la vida sembrada
de huellas, las huellas
sólo de tus plantas.
.

.

.

Camino 52
Entonces, ¿por qué
cuando tú me andas
a besos, a sueños,
por esos senderos,
por qué me parece
que el alma se estrena?

.

.
Montañas 20

Todo me lo das;
y todo te quedas.
Siento los tesoros
que tú has puesto en mí

igual que se siente
la edad de la vida
dentro de las venas:
siento mi riqueza.

.

.
.

Entonces
¿por qué al darme algo
no parece más,
y tiemblo de gozo
como tiembla el alma
al ver que la suerte
se inclina, se inclina,

y le da la dulce
dádiva primera?

.

.

Pedro Salinas
Largo Lamento, n. 43

.

cenefa 3 cenefa 3
.

.

.

Para nada te sirve la Resurrección… Si Cristo no VIVE HOY y AHORA en ti.

Solo la adhesión, la transformación y la identificación podrán demostrar que Él vive realmente en ti y por ti en el mundo.
.

Emaus 10
. . . . . . ¡¡ Aleluya !!

.

. . . . . . ¡¡ Aleluya !!

.

. . . . . . ¡¡ Aleluya !!

.

. . . . . . ¡¡ Aleluya !!


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por angel alsina pons 02.05.17 | 18:37

    Cuánto me alegro de tus consideraciones y orientaciones catequéticas a lo largo de los meses y de los años. No te canses, aunque a veces tienes y recibes contestaciones demasiado duras y de gente demasiado convencida de su manera de pensar y de interpretar el Evangelio. Como te digo yo me alegro de tus reflexiones.
    Pero hoy me alegro que hayas puesto estas dos páginas con gráficos del Resucitado cuya autora es una pintora colombiana llamada Henao que con las consideraciones de Alfredo Rubio compuso una Andadura Pascual que va recorriendo el mundo con estas acuarelas sorprendentes. También de esa Andadura se ha hecho una obra de teatro y un musical en Santo Domingo al estilo Super Star. Me alegro y te felicito.

  • Comentario por Antonio Manuel 30.04.17 | 21:43

    Saruce
    Solo hubo personas que dijeron que abandonaban el blog. Ellas percibieron una "agresión" y se vieron objeto de referencias que nunca pusieron en duda de que se dirigían a ellos. Somos muy dados todos a poner intenciones en los demás, y ocurre casi siempre que es nuestro "ego" el que nos deslumbra para no ver con claridad. Todo se resuelve "apagando el ego" y requiriendo la explicación a lo que, supuestamente, hemos entendido. Con las cosas claras, la decisión se hace más correcta.

  • Comentario por saruce 30.04.17 | 12:23

    Hola, Gacela desde Murcia, como tú, no soy más que un invitado a esta reunión.
    Creo que te confundes.
    Aquí no hubo un maremoto, ni siquiera un simple corrimiento de tierras. Creo que se trató de una tormenta de primavera, en el litoral. Las aguas arrastraron las arenas de la playa, y hubo algunos que creyeron que habría daños, que en realidad no llegaron a producirse.
    El sol volvió a salir luminoso, y los naranjos continuaron ofreciéndonos el aroma de azahar que, a mí personalmente, me enajena de placer.
    Como se decía antes, "pelillos a la mar", y "después de la tormenta, llega la calma".
    Este grupo virtual, y si me apuras, hasta virtuoso, está compuesto por personas que somos capaces de convivir realmente, disfrutando del efecto mariposa de sus amigos en la Red.
    Los que vivimos cerca del mar, sabemos que las ondas producidas por la quilla de un barca, llegan hasta la orilla opuesta.
    Todos interconectados.
    Hermoso, ¿no?.


  • Comentario por Gacela desde Murcia 28.04.17 | 20:10

    !Que pena todo lo que me he perdido!Ha habido un maremoto y no se descifrarlo porque se han suprimido los antiguos y yo no los he podido leer .!Me da mucha pena !tantos años escribiendo en este blog ! pero no somos capaces de entendernos ? Pero en que ha quedado eso de dar gracias o pedir por todos....de las 10?porque nos duelen tanto las criticas...?No somos capaces de superar nada de lo que ocurre entre los hombres( de" buena voluntad) .Yo necesito leer vuestras luces y también las sombras.Os siento mas humanos y cercanos a mi .!lo siento mucho de veras espero no estar sola esta noche a las diez!A saruce decirle ,como Jairo,que me gustaría saber su blog yo solo entro en este y siempre me ha gustado mucho lo que escribe. Me ha encantado lo que dice que no se ha sentido nunca ofendido por nadie!!!Ole tu tolerancia y tu buen hacer!!!

  • Comentario por Mª Pilar García Martímez de Aguirre 21.04.17 | 12:13

    Hola mi buen amigo Jairo... Mucho tiempo en silencio ¡lo sé! Eso no quiere decir para nada ¡Olvido! Solo, que ya me encuentro en el tramo final... y no deseo pasarlo en vacías discusiones de si: "Son galgos o son podencos" ¡Ya no! Solo te diré: Sigue siendo como el sembrador que Jesús nos dejó en su hermoso Mensaje; sabiendo que, la semilla caerá en distintos lugares: Tierra buena, entre zarzas, en pedregales, a la vereda del camino... Solo aquellos corazones libres, la degustarán y recibirán el alimento adecuado que cada cual necesite. No sufras por ello; yo creo en un Dios, que recibe en sus brazos a cuantas personas se acerquen a Él, y no les pedirá su carnet de identidad religiosa, porque Él, abraza a todas las personas por igual, solo se requiere... ¡Ser buena persona! Libre, generosa, deseosa de paz y unidad en este dolorido mundo. ¡Sigues en mi pensamiento y corazón...no te rindas! Abrazos.

  • Comentario por saruce 21.04.17 | 11:27

    Amigos míos, no trato de hacerme "el interesante", que conste.
    Si he ocultado mi blog, hasta ahora, es porque deseo mantener una cierta discreción en lo que respecta a mis ideas y sentimientos, y hasta del discurrir de mi vida cotidiana.
    No lo toméis a mal, por favor.
    Es una decisión bien pensada, y tomada hace ya muchos años.
    Mantener un blog abierto al público me exige una responsabilidad, y una dedicación, que no estoy en condiciones de asumir, por una sencilla razón, que no trato de ocultar:
    Soy muy celoso de mi tiempo, y prefiero escribir, antes que estar en la Red, a requerimientos de otras personas.
    En cuanto a mis comentarios en otros blog´s están dedicados exclusivamente a éste y otros tres foros más.
    Así que si me lo permitís, continuaré como hasta ahora, participando junto a vosotros, y conviviendo en nuestra "nube particular", que es como decir que estamos muy cerca del cielo.
    Un abrazo.

  • Comentario por Antonio Manuel 20.04.17 | 22:33

    Que mejor ejemplo para nuestra comprensión que Dios se presentase como Jesús entre nosotros. Dios mismo nos habló y nos enseñó. También nos demostró que somos algo más que materia, que estamos llamados a la vida espiritual "...como los ángeles..." (Lc 20, 27-38).

  • Comentario por Manuel_RH 20.04.17 | 14:21

    No me es necesario acudir a la página de los dominicos para saber que para ellos todo el NT es un lenguaje de símbolos, lo cual me parece demasiado suponer en las mentalidades de entonces.

    Yo creo que la teología necesita una relectura actualizada pero tambien creo que es demasiado suponer que el NT solo habla en sentido catequético y simbólico. En realidad va muy poca diferencia de lo que argumentan los ateos. Por eso pregunté si Cristo ha resucitado.
    ' Si, Antonio Manuel, mucha racionalidad y mucha filosofía de la bondad y la misericordia. Exactamente como si Jesús fuera solo un profeta más.

  • Comentario por Antonio Manuel 20.04.17 | 13:54

    Baldo
    Como otras veces, he visitado la web dominicos.org, tambien alguna vez he dejado comentarios en ella. A pesar de tu ofrecimiento, quiero hacer el comentario aquí, donde he tenido más relación con tus exposiciones. La homilía da de "lleno" en mi reflexión sobre la Resurrección. Jesús ya aclara algo en le respuesta a los saduceos (Lc 20, 27-38).
    Intentar "definir" a Dios es una quimera; mucha filosofía contemporánea intenta explicar al Dios Padre y su relación con el Hijo Jesús desde un plano racional, temporal y humano como si tambien pudiera explicar "la justicia, la bondad, la verdad, el amor..." que ejemplariza la homilía.
    Jesús es la respuesta.

  • Comentario por Manuel_RH 20.04.17 | 13:23

    Si,Jairo, un secreto bien guardado porque ha tenido la delicadeza intelectual de comentar sin convertir este blog en un copia-pega ni utilizarlo de puente hacia el suyo, como observo que es lo habitual en otros blogs.


  • Comentario por BALDO 20.04.17 | 11:17

    Para Isabel y para todos los que lo deseen, sobre todo para los que me han preguntado si creo en la resurrección de Jesús y de toda la creación, en la página web de los dominicos de España, en el siguiente enlace

    https://www.dominicos.org/predicacion/homilia/23-4-2017/

    he escrito la Introducción y las Pautas de la homilía de este próximo domingo. Allí mismo pueden hacerme todos los comentarios que se estimen oportunos. Un abrazo.

  • Comentario por Jairo [Blogger] 20.04.17 | 10:30

    .
    Amigo Saruce: ¡Vaya secreto que te guardabas! Yo también quiero saber la dirección de tu Blog. Si se parece a los comentarios que, durante años, has ido sembrando en este Blog, me siento impaciente por conocerlo.

    Te prometo que no intentaré moverte los muebles, ni quedarme con la cubertería...

  • Comentario por Manuel_RH 20.04.17 | 10:21

    Por si alguno o alguna no se ha enterado....CRISTO HA RESUCITADO

    Esa es nuestra alegría.
    Ese es nuestro gozo.
    Todo lo demás es secundario, es prescindible, es m....

    PD.
    Saruce, siempre he oido hablar de tu blog pero no sé donde está, me gustaría saberlo.


  • Comentario por Manuel_RH 20.04.17 | 10:14

    Exulten por fin los coros de los ángeles,
    Exulten las jerarquías del cielo,
    y por la victoria de rey tan poderoso
    que las trompetas anuncien la salvación.

    Goce también la tierra, inundada de tanta claridad,
    y que, radiante con el fulgor del Rey eterno,
    se sienta libre de la tiniebla,
    que cubría el orbe entero.

    Alégrese también nuestra madre la Iglesia,
    revestida de luz tan brillante;
    resuene este templo
    con las aclamaciones del pueblo.

    ....

  • Comentario por saruce 20.04.17 | 10:13

    Prometo ser breve.
    Creo que me ha faltado hacer un comentario sobre tu blog, y "mojarme" en público.
    Me gusta el formato que has elegido, así como la selección de temas.
    Creo que partes de una base católica, en la exposición de tus pensamientos, y que eres honrado en ese aspecto.
    Desearía que continuaras con el blog, aunque te caigan chuzos de punta.
    Que Dios os bendiga a ella y a ti.

  • Comentario por saruce 20.04.17 | 10:05

    Amigo Jairo, nunca me he considerado perjudicado por los comentarios de algunos de los participantes en este foro.
    Yo también soy blogger, desde hace años, y a veces me encuentro con opiniones y planteamientos externos diferentes a los esperados o deseados.
    Cuando considero que debo responder a una pregunta, hecha desde la buena fe, suelo hacerlo, aunque no me agrada extenderme, por la sencilla razón de que yo también soy un invitado, y como tal no deseo consumir recursos ajenos (me refiero a tiempo y espacio), ni polemizar en demasía.
    Como me encantan las historias, abriendo mi corazón, te diré que escribí un libro sobre nuestra Iglesia, especialmente sobre nuestros "doctores", y tras darlo a leer a gente de confianza, decidí no publicarlo, porque uno de ellos (el menos docto de todos, pero una buena persona), lo calificó de excesivamente "revolucionario".
    No deseo otra fama que la de hijo de Dios, y hermano vuestro.

  • Comentario por Jairo [Blogger] 19.04.17 | 22:49

    .
    Cuando recuerdo esta imagen que salió muchas veces en este Blog (en tiempos de tormenta), no puedo por menos que acordarme de Terete.



  • Comentario por Jairo [Blogger] 19.04.17 | 22:30

    .
    No me gusta entrar como comentarista en mi propio Blog. Pero, a veces, me obliga la necesidad de aclaraciones importantes. En esta ocasión siento muchísimo que, en la Pascua y con unos versos preciosos y "místicos" de un poeta laico, no hayan surgido otros comentarios (salvo el primero que agradezco enormemente).

    Explicaré lo que es un Blog y este Blog porque veo mucha confusión que da lugar a comentarios poco saludables y a nefastas interpretaciones.


    Blog: "Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores" (RAE).

    Es, por tanto, un espacio privado, territorio personal, que se expone públicamente desde "lo mejor de uno mismo" (al menos en este caso concreto) por si a alguna persona le puede aportar algo positivo. En mi caso, me encanta profundizar en mi religión, por lo que son frecuentes las meditaciones (propias o de otros colaboradores). O como suelo decir: "poner el corazón en el suelo para que otros pisen blando".

    Lo que NO es un Blog:

    -- NO es un "ring de boxeo" para golpear al Bloguer o a otros comentaristas. Más bien es lugar para compartir las luces personales (del color que sean) sobre el tema propuesto. Para hacer observaciones críticas al Bloguer o al Blog está el apartado "Autor", que también tiene su zona de comentarios.

    -- NO es un lugar para "lucirse con erudiciones" que no tienen nada que ver con el tema expuesto por el Bloguer.

    -- NO es una oportunidad para "exponerse a la crítica de otros comentaristas" y ser evaluado.

    -- NO es "un juego para aproximar posturas". Se supone que cada uno es mayorcito para tomar o dejar las "luces" aportadas por los demás.

    -- NO es la casa o mesa, a la que se accede invitado por el Bloguer (comentarios abiertos), para saquearla o robar la cubertería.


    Bloguer o Bloguero: "Persona que crea o gestiona un blog". Es por tanto el que, en uso de su propiedad, tiene el derecho de abrir o cerrar la puerta cuándo y a quién crea conveniente, siguiendo sus criterios. Por tanto no hay que hacer un referéndum para cada decisión que tome el Bloguer. El que quiera dirigir un Blog que cree el suyo propio.

    Borrar comentarios: Es un derecho del Bloguer. Como lo es el del padre de familia a mostrar la puerta a un invitado que pretende moverle los muebles o cambiarle la decoración (o cosas peores).

    En este Blog se ha advertido, con cierta frecuencia, que no se consentiría ninguna falta de respeto a ningún comentarista (robarle la cartera a otro comensal) o al propio Bloguer (quedarse con la cubertería de plata). Este Blog está asentado sobre valores muy sólidos, tiene muchos años y es leído en muchos países del mundo, aunque sean pocos los que se atreven a comentar públicamente (por miedo a los ataques) y lo hacen en privado a mi correo.

    No debo consentir que este Blog vaya derivando hacia una de las "muchas cloacas" que inundan Internet con comentaristas irrespetuosos y agresivos que, por desgracia, abundan muchísimo. Quien entra en el Blog con burka (con correo-e falso que nadie ve, pero sí el Bloguer) ya demuestra sus "buenas intenciones". Tengo la costumbre de agradecer a cada nuevo comentarista su aportación (aunque su opinión sea distinta a mi opinión). Me da mucha pena que haya quien todavía use "capa y espada" para embozarse y herir. Creo que hago muy bien al borrarle.

    Quien haya visto en mis comentarios anteriores alguna alusión a persona concreta que me lo diga. Me exijo a mi mismo más de lo que ruego a los demás.

    He sido excesivamente tolerante y he consentido concretas descalificaciones a comentaristas (que no debería haber consentido) porque su autor era amigo. ¡Pido perdón por este comportamiento y, más en concreto, a Saruce porque es y ha sido un comentarista ejemplar y mi cobardía no supo defenderle en su momento!

    Sirva este comentario "obligado" como invitación a todos a sumar luces y no a confrontar, ni humillar a alguien personalmente, ni a coartar libertades. Ni siquiera la del Bloguer, aunque sea el más ignorante de todos los que por aquí caminan.

    ¡Ojalá aprendamos a vivir la Pascua! También en este Blog…
    .

  • Comentario por Antonio Manuel 19.04.17 | 16:08

    Oliva
    Yo leí el mensaje... (pudo desaparecer por problemas técnicos o pudo hacérsele desaparecer).
    Recuerdo que el mensaje hacía alusión a los "estudiantes de primero de psicología" para calificar de narcisista al blogger.
    Baldo se sintió herido por Jairo. Según mi opinión, después de leer y releer el comentario de Jairo, Baldo no fue referido con lo que él cree que iba dirigido a su persona. En cambio Baldo en otro momento dice:
    "...SARUCE. Veo que en tu última intervención no estás demasiado inspirado, porque dices una sarta de simplezas y caes en tantas contradicciones, que estuve tentado a no decirte ni una palabra. ...". Herir o sentirse herido, ¿cuál es la valoración?

  • Comentario por Isabel G 19.04.17 | 13:16

    Gracias Oliva por tu intervención siempre atinada y por ser tan valiente.Admiro tus comentarios y tu defensa de la ética

  • Comentario por Oliva 19.04.17 | 11:48

    Nuevamente, insisto, el mensaje de Garcés no era irrespetuoso. Si lo fueron, sin embargo, las palabras del bloger, especialmente con Isabel y Baldo. Ambos comentaristas siempre han gozado de mi respeto. Si vuelve a escribir en este blog, tendrán, además, mi más sincera admiración.

    Un abrazo en el Espíritu que nos une y que, gracias Dios, nos hace tan dispares.

  • Comentario por Oliva 19.04.17 | 11:46

    He tratado de escribir varias veces en el blog después de lo sucedido y no he sido capaz. Los hombres y mujeres que aquí escriben lo hacen exponiéndose a la crítica. Reflexionar y elaborar argumentos sólidos requiere tiempo; un tiempo inestimable de la vida cotidiana de cada uno que puede dedicarse a otros menesteres. Y no obstante, escribimos. Creo poder afirmar que escribimos convencidos de que los discípulos y las discípulas de Jesús somos una comunidad pública que se construye en el difícil juego de aproximar posturas, respetando el espacio nuestras diferencias demandan para existir. Eso es respeto a la alteridad y amor al otro; y esa es nuestra mayor riqueza y valía. En ese sentido, si nuestros comentarios pueden ser suprimidos arbitrariamente deberíamos saberlo, por una simple cuestión de honestidad hacia las comentaristas y los comentaristas.

  • Comentario por Oliva 19.04.17 | 11:44

    El viernes pasado, 14 de abril, a las 22:33 hrs. salió publicado en este blog un comentario firmado por José Juan Garcés. El mensaje incidía de nuevo en la discusión iniciada unos días atrás. Aunque era una crítica a la actuación del bloger en la citada discusión, se trataba de un mensaje respetuoso que podía haber pasado desapercibido por el resto de lectores y comentaristas. Poco tiempo después, el comentario de Garcés desapareció del blog y fue bloqueada la opción de inclusión de nuevos comentarios a la entrada. Tenía abierto aún el comentario en mi teléfono móvil, de modo que volví a repasarlo para tratar de averiguar dónde estaba el problema y no hallé motivo alguno para su censura. Siguiendo el hilo de las normas de los comentarios: 1) No incluía insultos, soeces, ni alusiones sexuales. 2) No era gratuitamente ofensivo. 3) A pesar de que no versaba sobre el tema de la entrada, sí continuaba con un tema ya iniciado. 4) No utilizaba mayúsculas. 5) No usurpaba la identidad de nadie.

  • Comentario por Antonio Manuel 16.04.17 | 12:10

    ... ¡ Gloria a Dios en el cielo...y en la Tierra Paz a los hombres que Ama el Señor... ! ...

Lunes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031