Blog de Jairo del Agua

Copla al Resucitado

01.04.18 | 01:00. Archivado en Religión

.
"Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero" (Jn. 21, 17)
"Amemos, porque Él nos amó primero" (1 Jn. 4, 19)

.

¡Te quiero, Señor, te quiero!
Más que la espuma al aire.
Más que la ola al viento.
Más que el mar a la playa.
Más que la cumbre al cielo.

¡Te quiero, Señor, te quiero!
Más que el río a su cauce.
Más que la noche al lucero.
Más que el rojo a la amapola.
Más que la rama al jilguero.
.
.

¡Te quiero, Señor, te quiero!
Más que la nube al agua.
Más que la raíz al suelo.
Más que la tierra a la lluvia.
Más que la almendra al almendro.
.
.

¡Te quiero, mi Bien, te quiero!
Y sin Ti, no vivo.
Y sin Ti, no puedo.
Y sin Ti, me anublo.
Y sin Ti, me muero.

¡Te quiero y eres mi Vida!
Y vivo... porque te quiero.
.

.

.

.

.
De "Versos para orar"
Jairo del Agua
____________________________________________________________

____________________________________________________________

Z - cenefa flores

Z - cenefa flores

Aquí tienes mi nuevo Libro en formato digital.

Son 5 fascículos independientes. Puedes pedir los que quieras a jairoagua@gmail.com y los recibirás en tu correo-e gratuitamente.


Mis manos de palo - (Oración en Getsemaní)

22.03.18 | 08:00. Archivado en Religión

"Sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo" (Jn 13,1)
.

"Velad y orad para que no caigáis en tentación" (Mt 26,41 - Mc 14,38. - Lc 22,40).

.
_________________________ - I - ________________________
.

Manos de palo 1

Tengo dos manos juntas,
de olivo tengo dos manos,
que velan cuando me duermo
y rezan si me distraigo.

>> Sigue...


Tradición de barro y guías ciegos.

20.02.18 | 08:00. Archivado en Religión

.
"Vosotros, por guardar vuestras tradiciones, quebrantáis el mandamiento de Dios" (Mc 7,9)

"Dejadlos. Son ciegos, guías de ciegos; y si un ciego, guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo" (Mt 15,14)
.

Bajo la genérica capa de "tradición" escondemos muchos miedos. Tendemos a apoyarnos en "muletas humanas" en vez de sumergirnos en el Espíritu. Nos fijamos en lo "externo", en vez de lo "interno", cuando la verdadera seguridad nace de lo hondo.

Las tres fuentes de la Teología son: Escritura, Tradición y Magisterio. Ahí fundamentan los teólogos todas sus elucubraciones. Pero no se pueden "congelar" y "sacralizar" las fuentes porque eso significaría cegarlas y negar la evidente "evolución humana" y la "revelación sucesiva".

Aclaro que la "revelación sucesiva" no está causada por un "dios tartaja" que nos dice a trompicones algunas cositas y se guarda otras. ¡De ninguna manera! El problema no es de Dios, que desde siempre y por siempre se ha derramado sobre sus criaturas. El problema es nuestro, que no tenemos órganos adecuados para captarle. Solo se nos ha dado la "imagen y semejanza", es decir, la inteligencia y la libertad para buscarle.

>> Sigue...


Las caretas con que vivimos - (Atrévete a mirarte en tu espejo interior)

30.01.18 | 08:00. Archivado en Educación, Religión

.

En las carnavaladas modernas algunos se disfrazan de aquello que habrían querido ser y no han sido. Otros se apropian de personajes o símbolos para ridiculizarlos. Otros, finalmente, buscan la ocultación para conseguir impunidad y anonimato a su conducta desinhibida, abusiva, grotesca o delictiva.

Sin embargo, estos desahogos puntuales tienen menos repercusión en nuestra personalidad que los disfraces que nos fabricamos para vivir, habitualmente subconscientes.

>> Sigue...


Mi Regalo de Reyes - ("Dadlo gratis")

06.01.18 | 08:00. Archivado en Educación, Religión

.

Aquí tenéis un libro electrónico -no sé si se dice así- que publico hoy para todos aquellos que deseen buscar y andar el Camino de nuestra religión.

En mi anterior libro "Meditaciones desde la calle", editado en papel, sufrí la frustración de muchos que desearon adquirirlo y no lo encontraron, especialmente en Hispanoamérica.

No sé si falló la distribución, la ausencia de publicidad o el interés de la Editorial. Tal vez todo junto. Al fin y al cabo yo no soy más que un aprendiz de escritor, poco conocido y poco rentable. Mis libros nunca se venderán como churros.

>> Sigue...


El niño mago - (A mis queridísimos, constantes y pacientes lectores)

24.12.17 | 08:00. Archivado en Religión

¡Se acabaron las estrellas!
Hay tantas noches negras
y tengo tantas ganas...
que las regalé a puñadas,
en cucurucho a los niños
y a los hombres a brazadas.

>> Sigue...


Oración "litúrgica" a la Virgen de Adviento

10.12.17 | 08:00. Archivado en Religión

Señora nuestra, ahora que llevas a tu Hijo en tus entrañas, no podemos evitar decirte: "ten piedad, ten piedad, ten piedad" de ese chiquitín indefenso. Si no tienes piedad de él, se perjudicará su misión. Cuídale mucho. Toma agua suficiente, aliméntate bien y no hagas ejercicios bruscos.

>> Sigue...


¡No adoréis a nadie, a nadie más que a Él! - (Solo para laicos no clericales)

20.11.17 | 08:00. Archivado en Religión

El tinglado religioso que tenemos montado está más cerca de la superstición que de la fe. Porque la fe no es ciega, ni debe serlo. Nos han dado una inteligencia -en la que incluyo la intuición- y un ser (el "corazón bíblico", lo más profundo de la persona) que es "el sonar" para detectar a Dios en el mar de oscuridades en que vivimos.

No hay, por tanto, un choque entre ciencia y religión. Lo que se da, por desgracia, es un "choque de rigideces" cuando unos u otros se creen en posesión de la "verdad absoluta", algo muy frecuente en la religión.

>> Sigue...


Creo en un Dios sostenible III - (Un Dios justo no vengativo)

02.11.17 | 08:00. Archivado en Religión

Te estoy oyendo, lector amigo, acusándome de olvidar la Justicia divina. Por desgracia, en nuestra religión están incrustadas las imágenes blasfemas de un "dios violento y vengativo", heredado del judaísmo.

Basta acercarse, como mínimo ejemplo, a la "doctrina oficial" sobre pasión y muerte o sobre el infierno eterno que he citado anteriormente.

>> Sigue...


Creo en un Dios sostenible II - (Un Dios coherente)

12.10.17 | 08:00. Archivado en Religión

Sostenible es solo un Dios coherente. No nos costará afirmar que Dios es la Inteligencia infinita. Y un atributo esencial de la inteligencia es la coherencia.

Sin embargo, nuestra religión está llenita de incoherencias. No me referiré a nuestras incoherencias personales. Hoy solo continuaré con las incoherentes imágenes de Dios que nos impone una parte de la "doctrina oficial", vetusta y momificada.

>> Sigue...


Creo en un Dios sostenible I - (Un Dios interior y personal)

15.09.17 | 08:00. Archivado en Religión

Vivimos en la época de la sostenibilidad. Queremos una economía sostenible, una creación de empleo sostenible, una ecología sostenible, etc. Es decir queremos que el entorno material que nos rodea progrese, pero que ese progreso perdure y no sea circunstancial. Aspiramos a un bienestar duradero, queremos avanzar por camino firme. Eso quiere decir sostenible.

>> Sigue...


Un sueño de verano

01.09.17 | 00:00. Archivado en Religión

Soñé que nuestra santa Iglesia era una inmensa y preciosa parcela. Sobre ella muchísimas personas y grupos se afanaban por encontrar el agua que mana hasta la vida eterna.

Unos medían, otros proyectaban, otros estudiaban, otros dirigían, algunos excavaban. Había quienes teorizaban y discutían hasta la extenuación sobre la naturaleza del agua que deberían encontrar o sobre la tierra a perforar. Todos iban y venían, se agitaban, discutían, competían por el lugar exacto del manantial verdadero.

>> Sigue...


Lunes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30