Audiovisual Legal

Concurso FM Valencia: Se amplia el plazo para adjudicar a 2019

30.10.18 | 04:17. Archivado en Noticias, Radiodifusión Sonora, Licencias radio FM

El pasado 29 de octubre de 2018, se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la ampliación del plazo para adjudicar las licencias de comunicación audiovisual radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Valenciana.

Inicialmente el plazo para adjudicar vencía el 9 de noviembre de 2018, pero con la ampliación se aplaza la resolución del concurso hasta el próximo 9 de febrero de 2019. es decir, 3 meses más de los inicialmente concedidos por las bases reguladoras del concurso público de las licencias audiovisuales.

El texto de la resolución es el siguiente:

I. Por Resolución de 9 de mayo de 2018, de la Secretaría Autonómica de Comunicación, se convocó el concurso público para el otorgamiento de 31 licencies para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunitat Valenciana y se aprobaron las bases que debían regir el citado concurso.

II. En la base quinta de la convocatoria se establece que el concurso deberá resolverse en el plazo máximo de seis meses, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.3 del Decreto 4/2017, de 20 de enero, del Consell, por el que se regulan los servicios y el Registro de Prestadores de Comunicación Audiovisual de la Comunitat Valenciana.

III. El elevado número de licencias convocadas y el tiempo transcurrido desde la última convocatoria de concurso ha motivado que también se hayan presentado gran número de instancias solicitando la participación en el concurso, en las cuales se ha de examinar y verificar tanto la documentación administrativa como la propuesta radiofónica que forman parte de las solicitudes. Circunstancia esta que pudiera suponer un incumplimiento del plazo máximo de resolución del procedimiento.

IV. Por otro lado la base séptima de la convocatoria fija la composición de la comisión de valoración encargada de evaluar las solicitudes de participación en el concurso, de conformidad con lo que dispone el artículo 13 del Decreto 4/2017, de 20 de enero, del Consell, por el que se regulan los servicios y el Registro de Prestadores de Comunicación Audiovisual de la Comunitat Valenciana, designando como miembros a las personas adscritas a los puestos destinados a formar parte de esta comisión, así como a las personas que han de suplir a las titulares.

Hasta la fecha no se ha podido constituir la citada comisión por encontrarse en el momento actual, diversos de los puestos designados vacantes y sin posibilidad de sustitución ni designación de sus miembros.

V. Las dos circunstancias anteriores descritas, conjuntamente, imposibilitan el cumplimiento del plazo mencionado en la base quinta, no pudiéndose habilitar los medios personales y materiales para cumplir con el despacho adecuado y en plazo, de la resolución del procedimiento.

VI. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en su artículo 32 establece la posibilidad de ampliar los plazos establecidos en los términos siguientes: «1. La Administración, excepto precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero. El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados». Continúa el punto 3 previendo lo siguiente: «Tanto la petición de los interesados como la decisión sobre la ampliación deberán producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate. En ningún caso podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido. Los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación no serán susceptibles de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.»

VII. El órgano competente para la resolución del procedimiento, de conformidad con lo que dispone el artículo 10 del Decreto 4/2017, de 20 de enero, del Consell, por el que se regulan los servicios y el Registro de Prestadores de Comunicación Audiovisual de la Comunitat Valenciana, en relación con lo que dispone la disposición transitoria primera de la Ley 10/2018, de 18 de mayo, de la Generalitat, de creación del Consell del Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACV), será la Secretaría Autonómica de Comunicación.

En virtud de lo anterior y en aplicación del artículo 32 de la Ley 39/2015, esta Secretaria Autonómica resuelve:

Primero

Ampliar en tres meses el plazo previsto en la base quinta de la convocatoria para resolver el concurso público para el otorgamiento de 31 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunitat Valenciana.

Segundo

Ordenar la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de conformidad con lo que dispone el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Esta publicación sustituye a la notificación personal y producirá los mismos efectos.

Tercero

Contra la presente resolución no se puede interponer recurso alguno, de conformidad con el artículo 32.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por https://www.getjar.com/categories/all-games/action-games/Rules-of-Survival-Cheat-960889 15.11.18 | 15:24

    Greetings, Might I grab your page snapshot and employ it on my personal blog site?

Domingo, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031