Audiovisual Legal

Concurso TDT Andalucía: Nuevo recurso desestimado

25.01.18 | 12:01. Archivado en Concesiones de TDT, Televisiones locales, Noticias

La adjudicación de las licencias audiovisuales TDT se hace esperar en Andalucía. Mientras tanto, las impugnaciones administrativas siguen siendo desestimadas por la Junta de Andalucía. La última ha sido la desestimación del recurso de alzada formulado por la empresa Comunicaciones Ronda contra el acuerdo de la mesa de valoración que publicaba el listado de candidatos a licencias para la prestación de servicio de TDT local.

La entidad no ha resultado candidata en la demarcación de Ronda (Málaga), y decidió recurrir la relación de candidatos. Sin embargo, ese listado ha de ser confirmado con la adjudicación definitiva que en su día realice la Junta. Y sólo se podrá hacer si los integrantes del listado aportan correctamente la documentación que les exige las bases del concurso.

En consecuencia, como el acto no era definitivo - una mera publicación de la relación de empresas -, el recurso de alzada se inadmitió. Esto es, ni siquiera se entró a valorar los argumentos esgrimidos por Comunicaciones Ronda. Según la Junta el acto no es definitivo ni se puede considerar trámite cualificado, ya que no determina la imposibilidad de continuar en el procedimiento ni produce indefensión.

La convocatoria del concurso, realizada en agosto de 2016, tiene como fin dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en una treintena de las 62 demarcaciones en las que se divide la comunidad autónoma.

Junto con las 79 licencias anuladas en su día, el concurso incluye otras 32 que permanecían desiertas hasta la fecha, con lo que en total han salido a licitación 111 correspondientes a 44 demarcaciones.

El Consejo acordó a principios de marzo ampliar en seis meses el plazo para la resolución de la adjudicación ante el elevado número de solicitudes presentadas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30