Audiovisual Legal

Concurso TDT Andalucía: Nuevo recurso desestimado

25.01.18 | 12:01. Archivado en Concesiones de TDT, Televisiones locales, Noticias

La adjudicación de las licencias audiovisuales TDT se hace esperar en Andalucía. Mientras tanto, las impugnaciones administrativas siguen siendo desestimadas por la Junta de Andalucía. La última ha sido la desestimación del recurso de alzada formulado por la empresa Comunicaciones Ronda contra el acuerdo de la mesa de valoración que publicaba el listado de candidatos a licencias para la prestación de servicio de TDT local.

La entidad no ha resultado candidata en la demarcación de Ronda (Málaga), y decidió recurrir la relación de candidatos. Sin embargo, ese listado ha de ser confirmado con la adjudicación definitiva que en su día realice la Junta. Y sólo se podrá hacer si los integrantes del listado aportan correctamente la documentación que les exige las bases del concurso.

En consecuencia, como el acto no era definitivo - una mera publicación de la relación de empresas -, el recurso de alzada se inadmitió. Esto es, ni siquiera se entró a valorar los argumentos esgrimidos por Comunicaciones Ronda. Según la Junta el acto no es definitivo ni se puede considerar trámite cualificado, ya que no determina la imposibilidad de continuar en el procedimiento ni produce indefensión.

La convocatoria del concurso, realizada en agosto de 2016, tiene como fin dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en una treintena de las 62 demarcaciones en las que se divide la comunidad autónoma.

Junto con las 79 licencias anuladas en su día, el concurso incluye otras 32 que permanecían desiertas hasta la fecha, con lo que en total han salido a licitación 111 correspondientes a 44 demarcaciones.

El Consejo acordó a principios de marzo ampliar en seis meses el plazo para la resolución de la adjudicación ante el elevado número de solicitudes presentadas.


Lunes, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031