Isabel Gómez Acebo

El equinoccio de primavera

19.03.18 | 20:37. Archivado en Acerca del autor

Me gustan las distintas fases que suceden en la naturaleza pues nos ofrecen una sabiduría espiritual que se puede aplicar a nuestros cuerpos. El equinoccio de primavera sucede el 20 de marzo y corresponde cuando el día y la noche tienen la misma longitud de forma que este tiempo es de balance entre el pasado que se fue y el futuro que nos viene. Los días que nos llegan estarán más llenos de luz con lo que esto significa pues la luz es sinónimo de presencia divina
La verdad es que yo no soy partidaria de mirar hacia atrás, especialmente si ha sido un tiempo invernal, pues prefiero pensar en los brotes que se anuncian en mi vida y que tienen que alcanzar la madurez. Al fin y al cabo será lo que nos invite la próxima resurrección de Jesucristo. Es hora de regocijo de dejar a un lado la frialdad y la falta de luz para descubrir nuevos caminos sembrados de una hierba que tímidamente nace, de unos árboles en los que aparecen flores y todo este escenario de nueva vida me invita a su imitación. Creados a imagen de Dios debemos dejar que su generosa creatividad fructifique en nosotros como lo hace en la tierra que habitamos
En el Antiguo Testamento la promesa de Dios se simboliza con la imagen de un desierto que se llena de vida como fruto de la generosidad divina y genera esperanza en los hombres. Pues si esto puede hacer Dios con un arenal inerte ¡Cuánto más podrá realizar en los seres humanos que se abran a su amistad!
Un texto que acabo de leer, en Abbey of the Arts, nos invita a salir al campo, a mirar los brotes, a fijarnos en el canto de los pájaros y a mirar los arroyos que se llenan de agua tras el deshielo. A dejar que nuestro pensamiento se desborde, a permitir que las sensaciones que brotan en nuestro corazón se hagan explícitas y a entrar en un diálogo con Dios que nos permita caminar a su lado por esta nueva tierra que renace.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Marzo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031