Isabel Gómez Acebo

Pagan justos por pecadores

20.02.18 | 13:48. Archivado en Acerca del autor

Las recientes informaciones sobre el comportamiento de directivos de Oxfam con prostitutas en los locales de la ONG en Haiti, han hecho que conductas semejantes aparezcan en otras fundaciones sin ánimo de lucro. Médicos Sin Fronteras ha confesado algunos casos en los países donde trabajan también lo ha hecho Save the Children mientras que Acción contra el Hambre contrató a Roland van Hauwermeiren, que había sido despedido tras desvelarse los hechos de Haití.

Estos actos demuestran que se carece de información sobre las personas que se contrata y han tenido cargos previos en otras fundaciones, a los que incluso se les ha dado una salida honorífica para evitar el escándalo.

Inglaterra es uno de los países con más ONGs y también una nación a la que no le salen las cuentas y algunos políticos piensan que prescindir del 0,7 que es lo que dedican a la ayuda a los más desfavorecidos, ayudaría al presupuesto. Por otro lado, los Estados Unidos van a cambiar la legislación tributaria y puede afectar a los 390.000.000.000.000 $ (una cifra que no sé manejar) que este país dedica a la ayuda humanitaria, principalmente mediante donantes individuales. Y el peligro viene de un cambio, para simplificar el IRPF, que supondrá una reducción de la cantidad donada que se calcula bajará del 21% al 9%. Algunos colectivos van a sufrir más que otros pues la clase media, a quien la deducción afecta más tiende a donar su dinero a las iglesias y a los comedores sociales mientras que los ricos se lo dan a universidades y museos.

En todas las naciones se mira con recelo el dinero del impuesto sobre la renta que se entrega para las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, pues consideran que interfiere en el gasto del gobierno>. El mal comportamiento de algunas ONGs junto a los deseos de los ministros de Hacienda de que les salgan las cuentas no ayuda a las asociaciones que tienen una historia impoluta. Pagan justos por pecadores


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031