Isabel Gómez Acebo

La caída de las hojas y el Adviento

03.12.17 | 13:52. Archivado en Acerca del autor

Tenemos la suerte de que nos ha llegado un otoño retardado y en el inicio del Adviento nos encontramos con una lluvia de hojas que caen a nuestro lado. En la ciudad se nota menos aunque siempre tenemos cerca de nuestras casas un parque con árboles.

Piensa, si cae una hoja delante de ti, que es una manera que tiene Dios para hacerse presente en tu vida. Si es roja, sinónimo del amor, nos da conocer que nos quiere. Si es amarilla, símbolo de la luz, nos hace comprender que es un faro en nuestra vida. Si todavía es verde nos llena de esperanza en un futuro mejor. Si es marrón nos advierte de que no tomemos senderos equivocados que pueden terminar en un camino sin final. Recógelas cuando salgas a pasear y mételas en una fuente en tu casa, al final del Adviento el conjunto formará un arco iris que anuncia el fin de la oscuridad, de la lluvia, de la falta de luz y del frío. A lo mejor te inspiran otras ideas, déjalas que se desarrollen sin interferencias.

Es un buen ejercicio para el inicio de este tiempo litúrgico pues Jesucristo, como arco iris encarnado en un recién nacido, supone una gran esperanza para la humanidad. Esa esperanza que plasmamos en los belenes y en los villancicos navideños pero que debemos hacer realidad en nuestras vidas e intentar que los que participan de nuestra comunidad pueden tener las mismas ilusiones que nosotros.

Los árboles mueren aparentemente en invierno y renacen de nuevo en primavera. Nuestras vidas no son distintas de la naturaleza pues aunque no estemos sujetos a un ciclo de estaciones todos hemos pasado por momentos de muerte y de renacimiento. Que nos sirvan estas hojas para prepararnos mentalmente para la llegada del niño de Belén cargado de parabienes.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Isabel Gómez Acebo [Blogger] 07.12.17 | 18:57

    Gracias a tí, Feli

  • Comentario por Feli 03.12.17 | 22:19

    Un saludo, Isabel. Gracias por deleitarnos.

Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031