Isabel Gómez Acebo

Acerca de Isabel Gómez Acebo

08.02.12 | 09:17. Archivado en Acerca del autor

Perfil biográfico

Isabel Gómez Acebo Duque de Estrada nace en Madrid en 1940 es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y en Teología por la Universidad de Comillas donde ha impartido clases de teología hasta su jubilación. Preside y dirige la Fundación Sagrada Familia, entidad dedicada a residencias de ancianos que cuenta con 3 centros en Madrid. Está casada y es madre de 6 hijos.

Miembro fundador de la Asociación de Teólogas Españolas, pertenece a la Asociación Europea de Mujeres para la Investigación Teológica ESWRT y forma parte del comité científico de EFETA, una asociación que imparte dos cursos de teología feminista por internet. Ha dirigido y participado en la colección de teología En Clave de Mujer editada por Desclée de Brouwer de la que se han publicado 25 títulos. Ha escrito y escribe en numerosos libros colectivos, en revistas españolas y extranjeras y ha participado en numerosos congresos de teología nacionales e internacionales.

Objetivos del blog

Pretendo ofrecer la voz de un colectivo que está poco representado en la página de Religión Digital que son las mujeres y especialmente las madres de familia. Y en segundo lugar, aportar lo que pasa en otras partes del mundo porque los españoles tendemos a centrarnos en nuestros problemas y es bueno saber como solucionan los suyos otros colectivos


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Pilar 13.08.12 | 19:57

    Sólo decir lo que me sorprende eso de TEOLOGÍA FEMINISTA. Desconfío del adjetivo añadido. Es como si hablando de la ciencia dijéramos CIENCIA FEMINISTA o CIENCIA MASCULINA ¿¿¿¿ ......????

  • Comentario por Molo. 05.05.12 | 22:33

    Colectivos o creyentes de otro sentir creo que no serán excluídos de este Blog. Lo que corresponde es que uno hable en nombre propio y de su propia cosecha.

  • Comentario por ignacio Arregui 17.03.12 | 09:36

    Enhorabuena por este comentario. Personalmente no conocía este tipo de reacciones que se están dando en algunos paises. Todo el contenido del artículo lo encuentro interesante y expresado con serenidad, claridad, y espiritu constructivo. Creo que este género de publicaciones ayudan mucho a conocer la verdad en toda su amplitud y riqueza, y a evitar tanta crispación como la que hay actualmente en la sociedad civil y en la iglesia.

  • Comentario por Miguel Parmantie Kennedy 09.02.12 | 12:47

    Me encanta la presencia de Dª Isabel en RELIGÍON DIGITAL para dar un toque nuevo y profundo a las noticias que nos interesan. ¡QUE SEA LA BIENVENIDA!

    ¿NO SERÍA BUENO INCLUIR A PERSONAS DE OTROS GRUPOS RELIGIOSOS (protestantes, judíos, musulmanes, etc.) PARA QUE RELIGIÓN DIGITAL SEA UNA FUENTE DE INFORMACIÓN MÁS COMPLETA?

    Miguel

Sábado, 16 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728