El iPhone aumentó sus ventas un 245% en 2008

(PD).- La decisión de Apple de revisar su popular teléfono y abrir nuevos mercados lanzando una versión 3G el pasado mes de julio de 2008 fue todo un acierto. El nuevo dispositivo multiplicó las ventas del modelo anterior gracias a las mejoras incorporadas y el impacto mediático obtenido.

Según datos de la consultora Gartner, el pasado año aumentaron un 245 por ciento las ventas del iPhone con respecto al año pasado, a pesar de la irrupción en todo su apogeo de la crisis económica tras el verano. Con semejante trayectoria, se convirtió en el smartphone que más aumentó sus ventas en 2008.

Sin embargo, Apple no fue la única que encontró la fortuna gracias a que los teléfonos inteligentes cobraron más popularidad que nunca. RIM, la compañía que fabrica las BlackBerry, consiguió aumentar un 96,7 por ciento las ventas de sus dispositivos.

Por último, a pesar de que Nokia sigue siendo de forma aplastante la compañía líder del mercado de smartphones, sus ventas sólo aumentaron un 0,8 por ciento en este tipo de productos.

Según las cifras de Gartner, el mercado de los smartphones en todo el mundo se divide así: un abrumador 44 por ciento para Nokia, un 17 por ciento para RIM, un 8 por ciento para Apple, un 4 por ciento para HTC y otro 4 por ciento para Sharp. El 24 por ciento restante se lo reparten otras compañías con menores porcentajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído