El iPhone de Apple se abre paso en el mercado corporativo

(PD).- El nuevo iPhone de Apple Inc, que logró fuertes ventas entre los consumidores, parece estar dando pequeños pero firmes pasos en el mercado corporativo de Estados Unidos, dominado por la BlackBerry de Research in Motion.

Mientras la mayoría de las compañías no desea abandonar a sus confiables BlackBerries, analistas piensan que el cambio puede estar gestándose desde los empleados, particularmente en compañías medianas y pequeñas, que han comprado su propio iPhone y están tratando de convencer a sus empleadores para que lo hagan.

«Veo muy pocas compañías abandonando las BlackBerries», dijo Jack Gold, fundador de la firma de investigación J.Gold Associates. «Veo a más compañías buscando apoyo para el iPhone», agregó.

Gold estimó que al menos entre el 15 y el 20 por ciento de las personas que compran el iPhone los utilizarán por motivos laborales.

«Son personas que han salido y lo han comprado y lo han llevado a una empresa para decir ‘háganlo funcionar’, o que lo han hecho funcionar de alguna forma», explicó.

Apple vendió 6,9 millones unidades de su nuevo iPhone 3G en el trimestre que finalizó en septiembre, frente a las 6,1 millones de BlackBerries que fueron despachadas. Aunque se espera que la desaceleración económica afecte las ventas del iPhone, su rápido despegue sorprendió a la industria.

Apple inició su batalla en el mundo empresarial en marzo, cuando anunció que el iPhone 3G incluiría el programa Exchange de Microsoft para el intercambio de correos electrónicos y otros estándares de seguridad.

En ese momento, grandes firmas como Genentech Inc, Nike Inc y Walt Disney Co expresaron su apoyo al iPhone. Genentech, por ejemplo, distribuyó 3.000 unidades entre sus empleados.

De todas formas, no cabe duda de que la BlackBerry continúa dominando el mercado empresarial y que Apple afrontará dificultades para ganar espacio en la industria financiera y en la gubernamental, aseguraron analistas.

Además, Apple podría considerar que el mercado corporativo es simplemente la guinda de su éxito en el sector de los consumidores. El tiempo, esfuerzo y dinero que debería invertir para satisfacer las necesidades del mercado empresarial puede que no sean algo en lo que Apple esté interesado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído