Telefónica subvencionará el iPhone para atraer a usuarios de la competencia

Belén Amatriaín y Doctoriphone
Belén Amatriaín y Doctoriphone

Vodafone y Orange tendrán que ser imaginativos a partir de mañana viernes 11 de julio, porque si las estimaciones de Telefónica son correctas, uno de cada dos compradores del iPhone se mudará a Movistar, distribuidor en exclusiva en España del teléfono 3G de Apple. «El 45% de las más de 200.000 personas que rellenaron el registro en la web son de otras operadoras», ha comentado esta mañana la consejera delegada de Telefónica en la presentación a la prensa de los planes de precios. Belén Amatriaín ha apostado por una fuerte subvención del terminal «que en algunos casos, dependiendo del plan contratado, costará cero euros». En la foto, la consejera delegada de Telefónica intercambia impresiones esta mañana con Doctor iPhone, autor de los populares video-tutoriales de PERIODISTA DIGITAL sobre el dispositivo, en la escalera central de la nueva tienda de Telefónica en la madrileña Gran Vía 28.

Los planes –mañana viernes, a las 10.00 horas, comenzará la comercialización, aunque dada la idiosincrasia de los españoles no habrá cientos de personas durmiendo a las puertas de Gran Vía 28 para ser los primeros en comprarlo como ocurre en Nueva York– incluyen dos opciones de tarifa plana de datos vinculadas a varias modalidades de voz, como aparece resumido en la siguiente captura de Movistar.es. Un ejemplo: si se contrata una tarifa de datos de 25 euros con una de voz de 60 euros, el iPhone sale gratis. Todos los planes obligan a permanecer con Movistar durante al menos 2 años (24 meses).

Aunque los primeros días Telefónica es consciente de que posiblemente no podrá atender la demanda en los 1.500 puntos de venta disponibles donde desde mañana estará a la venta el iPhone, asegura que Apple se ha comprometido a entregar semanalmente nuevos terminales, por lo que la espera de entrega será de pocos días.

Las tarifas de datos, que permiten conectarse a la Red mediante 3G, son de 15 y 25 euros al mes, y permitirán la descarga a alta velocidad de 200 MB o 1 GB. La primera se deberá vincular a consumos mínimos de voz de 9, 20 y 40 euros, mientras que la segunda se podrá vincular a consumos de voz de 60 o de 90 euros.

VIDEOS / Tutoriales sobre el iPhone

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído