Larry Bensadon, director de RIM España: «El iPhone es lo mejor que le ha podido pasar a BlackBerry»

Entrevista a Larry BensadonPD

Cinco minutos. Es el tiempo que necesita Larry Bensadon para despertar en su interlocutor el deseo de poseer una BlackBerry. El máximo responsable en España de RIM (Research In Motion), la empresa canadiense que fabrica este dispositivo que utilizan más de catorce millones de directivos y profesionales en el mundo, explica convincentemente las innumerables posibilidades del terminal: «Con una BlackBerry llevas la oficina en el bolsillo». Y su respuesta ante la amenaza que supone el iPhone es, aparentemente, sorprendente: «Es lo mejor que le ha podido pasar a BlackBerry. Que el usuario, al renovar su móvil, piense en un teléfono inteligente (‘smartphone’) nos beneficia a todos. ¿Competidores? Claro. ¡No estamos ofreciendo uno churros y el otro chocolate!».

Bensadon ha apostado por la ventaja competitiva de Blackberry: «No se trata simplemente de un dispositivo, sino de un sistema de movilidad inteligente».

RELACIONADO / Visita la web corporativa de BlackBerry España

A la conocida –y actualmente imbatible– gestión del correo electrónico, lo que se ha venido a llamar el correo push o push email, RIM pretende seguir aportando a los usuarios de BlackBerry otro tipo de soluciones de movilidad, como GPS, cámara de fotos de alta resolución o cámara de video o navegación por Internet mejorada.

Research In Motion duplicó su beneficio en el primer trimestre de 2008, alcanzando los 412 millones de dólares, y aumentó su base de suscriptores en 2,2 millones de nuevos usuarios, lo que aumenta su cifra total por encima de los 14 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído