Infordeus

Primer ayuntamiento español que ayudará a suicidarse en casos terminales

25.11.08 | 12:56. Archivado en Mente, Cuerpo y Espíritu, Españas

Mañana miércoles 26 de noviembre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid presenta la Oficina de Asesoramiento por una Muerte Digna. Se trata de un servicio de información pionero en España en colaboración con la Asociación Drecho a Morir Dignamente de Madrid. Según este ayuntamiento, cuyo alcalde es José Masa, 'es necesario poner en conocimiento de los vecinos las posibilidades que ofrece la medicina para paliar el sufrimiento en procesos terminales y ayudar a vivir enseñando a morir. Es un deber hacia los enfermos y sus familias'. El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid está gobernado por Izquierda Unida apoyada por el PSOE, que ocupa varias concejalías, y ha impulsado anteriormente la existencia un registro para apostatar de la religión católica.

>> Sigue...


Recesión profunda, oportunidad para cambiar

La cumbre de Washington ha servido de poco. Se derrumba el Citibank, todo un símbolo de una época. La desconfianza crece, el consumo se reduce, el desempleo galopa. ¿Y si estuviéramos viviendo algo más profundo que una crisis cualquiera? Quizás ha llegado el momento de revisar el modelo entero, y de acabar con el Consumismo, esta ideología deleznable que ha sustituido a la utopía del Comunismo? La recesión tiene pinta de depresión, y la verdad es que nadie sabe cómo evitarlo.

>> Sigue...


¿El alcalde Gallardón traiciona a Madrid?

La reforma del eje Prado-Recoletos, un proyecto de recuperación del centro de la ciudad del que se empezó a hablar a principios de los años noventa del siglo anterior, que ha sufrido todo tipo de hostilidades, zancadillas y oposiciones para impedir que la ciudad recupere su paseo central y cree un área de disfrute y paseo alrededor de sus museos, se aplaza sin fecha. Se suspende. Probablemente, se liquida. El supuesto motivo según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, es la crisis económica, pero la verdadera razón es política. El alcalde había prometido hace unos meses dimitir si no salía adelante la reforma. Pero no sólo no dimite, sino que es posible que suspendiendo el gran cambio para alejar los coches del centro de la ciudad, haya obtenido apoyos políticos que valora más que cumplir su palabra.

>> Sigue...


De la cercanía entre amor y odio

29.10.08 | 17:56. Archivado en Mente, Cuerpo y Espíritu

Científicos británicos estudiando el mecanismo del cerebro humano que produce que el odio, creen haber descubierto que la zona cerebral donde se inicia esta poderosa emoción está íntimamente relacionada con aquella donde se origina el amor. "Este vínculo explicaría por qué el amor y el odio están tan íntimamente relacionados uno con otro en la vida", señalaron los investigadores en la revista PLoS One. "Para los neurobiólogos el odio es una pasión tan interesante como el amor, porque igual que el amor, el odio a menudo parece ser irracional y puede conducir al individuo a conductas heroicas o malvadas. ¿Cómo es posible que dos sentimientos tan opuestos conduzcan al mismo comportamiento?", se pregunta el profesor Semir Zeki, del Laboratorio Wellcome de Neurobiología de la Universidad de Londres, que dirigió el estudio.

>> Sigue...


Otra vez el maldito cambio de horario

Otra vez nos cambian el horario de golpe y porrazo. Otra vez protestamos, aunque sigan sin hacernos caso. En cumplimiento de una directiva comunitaria impuesta desde el Ártico a Algeciras, que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea (UE), el próximo domingo finaliza el horario de verano, que dio comienzo en el mes de marzo, y los relojes deberán retrasarse una hora (a las 3:00 de la madrugada serán las 2:00).

>> Sigue...


Un experimento que podría tragarse al planeta

08.09.08 | 20:18. Archivado en Planeta Tierra, Mente, Cuerpo y Espíritu

La cuenta atrás ha comenzado: quedan 36 horas para uno de los más ambiciosos experimentos de la Historia, a pesar de las advertencias de algunos científicos que aseguran que este experimento podría hacer desaparecer el planeta. El Laboratorio Europeo de Física de Partículas asegura que el acelerador LHC (siglas en inglés de Gran Colisionador de Hadrones) que se pondrá en marcha el miércoles a las 9'30 de la mañana, es seguro y desmiente los muchos rumores que proliferan en el sentido de que que podría causar el fin del mundo. En todo caso, no ocurriría antes del próximo 22 de octubre cuando el experimento comience de verdad.

El experimento, con el que se quieren recrear las condiciones del Universo instantes después del Big Bang, ha recibido una demanda judicial por su supuesto potencial para aniquilar la Tierra. Los denunciantes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, temen que los choques de partículas que se producirán en el LHC creen un agujero negro que engulla el planeta. La denuncia fue desestimada, pero los demandantes prometen que seguirán adelante judicialmente.

>> Sigue...


¿Cuándo morimos? Dudas de que el encefalograma plano sea prueba definitiva

¿Cómo estar seguros de la muerte de una persona? Hace cuarenta años, se sustituyó la cesación cardiovascular por el electroencefalograma plano. Ahora, algunos plantean que tampoco es perfecto. Y que muchas donaciones de órganos se podrían estar produciendo antes de tiempo debido a la práctica creciente de trasplantes. Ahora, el diario del Papa ha publicado un artículo que pone en duda que para certificar la muerte de una persona sea suficiente con el cese de la actividad cerebral. Con esto ha reabierto la discusión sobre las extracciones de órganos de "cadáveres calientes" mientras el corazón late.

>> Sigue...


Vaya sorpresa: la conversión de Ingrid Betancourt

Antes de ser secuestrada, en febrero de 2002, Ingrid era una mujer de poca fe. Ella misma lo reconoce. Sin embargo, durante los seis largos años que permaneció en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el sur de la selva colombiana, los únicos libros que tenía consigo eran la Biblia y el diccionario, así que parece que meditó largamente en el libro sagrado y eso la ha cambiado.

>> Sigue...


Es la hora de los conservadores, pero no se nota

Parece evidente que se necesita en España -y sobre todo en las comunidades en proceso de secesión- una fuerte referencia conservadora, con sólidas y actuales bases ideológicas, con coraje minoritario, libre de reaccionarismos y tintes confesionales que la arruinarían, y nadie sabe todavía sin con expresión política independiente, o con personalidad propia dentro del Partido Popular. Pero en el engolfamiento generalizado de la vida pública española no parecen abundar los manantiales de agua clara. Se necesitaría una década para hacer atractivas y 'molonas' a las ideas conservadoras.

>> Sigue...


El retorno de César Borgia

Es ahora, terminado el siglo XX con un balance tan demoledor para las ínfulas humanas de todo signo, cuando puede comprenderse cabalmente el Renacimiento y sus principales personajes, entre los que figura sin duda destacado César Borgia. Parecería que hemos iniciado hace unas décadas una época parecida, de confusión y crudeza, de emperadores desnudos y anteojeras suprimidas, en la que las apariencias se evaporan y aparece la realidad humana y social en toda su terrorífica presencia. Los prejuicios de la moralidad teórica apenas pueden ya invocarse. Ansia de poder y riqueza lo mueven todo como siempre, pero de nuevo a la luz del día. Los buenos ciudadanos ni son buenos ni son ciudadanos. César Borgia puede ser ahora comprendido y hasta admirado profundamente como lo fue por algunos precursores que intuyeron nuestro tiempo.

>> Sigue...


Follón en los fogones: no todo va a ser el horno del PP

Un país de censores por más que se vista de izquierdas. Ahora es la Asociación de Cocineros Euro-Toques España, presidida por Pedro Subijana, la que cree que las críticas del cocinero Santi Santamaría a la consagrada 'cocina de vanguardia', en un libro aún no publicado titulado 'la cocina al desnudo', diciendo que utiliza productos tóxicos como la metilcelulosa, ha creado "una alarma social de consecuencias incalculables".

>> Sigue...


Un país enfermo (mental)

13.03.08 | 16:54. Archivado en Mente, Cuerpo y Espíritu

La Encuesta Nacional de Salud 2006-2007, un estudio realizado cada dos años por el Instituto Nacional de Estadística, y que supone una de las mejores 'radiografías' de la situación actual de la sanidad, recoge por primera vez preguntas relacionadas con la salud mental. Y las respuestas son para sentarse, confirmando lo que puede verse cotidianamente por la calle. El 21,3% de la población mayor de 16 años podría padecer algún trastorno mental. Representa una de cada cinco personas. La vorágine de cambios en el modo de vida, la aceleración de la jornada cotidiana, la presión del entorno está produciendo una nación de dementes mantenida en pie artificialmente. Si esto es vivir mejor, pues felicitaciones a los poderes públicos y a todos y cada uno de los ciudadanos.

>> Sigue...


Miércoles, 18 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031