Infordeus

Las más importantes palabras de este Papa

27.09.11 | 16:45. Archivado en Papado Ratzinger

En su última visita a Alemania, Benedicto XVI mantuvo un encuentro con las asociaciones católicas 'comprometidas con la Iglesia y la sociedad' en la Konzerthaus de Friburgo, en el que categóricamente afirmó que 'es hora de eliminar de la Iglesia todo lo mundano'. Es una propuesta clara pero genérica, que deberá implementarse ¿Cómo? ¿Es una propuesta a cada diócesis? ¿Va a ser concretada con instrucciones claras posteriores procedentes de la Curia? La inédita propuesta ha sido acompañada por el reconicmiento de que el mensaje cristiano sobre hoy de la inadecuación de sus mensajeros. Una afirmación general que por tanto incluye a todos, a todos sus mensajeros, desde el mismo Papa al último cura. Otra propuesta de reflexión que de no quedarse en retórica podría tener enormes implicaciones, y anunciar tareas ingentes para el pontificado post Ratzinger.

>> Sigue...


Buscando respuestas con el Primado de las Galias

18.08.11 | 18:36. Archivado en Papado Ratzinger

barbarin1Cincuenta cardenales y ochocientos obispos -113 italianos, 74 franceses, 63 estadounidenses, 24 australianos, 23 alemanes- acompañan a Benedicto XVI en Madrid, asistiendo a la jornada mundial de la juventud. En el séquito papal vienen su 'primer ministro', Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, y tres 'ministros' de la Curia vaticana, Stanislao Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; y Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto. Más allá de la muchedumbre fervorosa, sigue el debate.

>> Sigue...


Celebración a lo grande en el Vaticano: Ratzinger beatifica a Wojtyla

ratzinger_wojtylaLa Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado: "La beatificación del Venerable Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II será un gran acontecimiento eclesial, que se desarrollará durante varios días. Pueden esperarse grandes concentraciones de fieles. Según cómo de grandes sean, podrá juzgarse el 'tirón popular' que aún mantiene el Papa Karol, a los seis años de su viaje al cielo.

>> Sigue...


B16 en España: una visita normal a un país anormal

b16-tricornioBenedicto XVI llega mañana como peregrino a Santiago de Compostela en el actual Año Santo Jacobeo, el primer Papa que lo hace. Y el domingo consagra la Sagrada Familia en Barcelona, porque no todos los días ni todas las décadas se inaugura una basílica en Europa. El viaje está justificado, pero podía haberlo rehusado tranquilamente en vista de que ya estuvo en Valencia en 2006 y vendrá a Madrid dentro de unos pocos meses. Si no lo ha hecho, y va a visitar España tres veces en cinco años, será por algo.

>> Sigue...


Cambios en el Vaticano: el Papa mantiene el control de la Curia

Colocando un 'outsider' al frente de los obispos, y creando un nuevo organismo para que un firme partidario no tenga que abandonar la Curia, Benedicto XVI promociona en la tupida estructura vaticana a dos intelectuales nada pacatos. Se va el 'gastado' cardenal Re mientras el arzobispo Fisichella se demuestra imbatible. Ahora intentará la imposible tarea de la reconquista católica de Occidente. No se esperan resultados a corto plazo sino un plan estratégico de largo alcance.

>> Sigue...


El futuro de los Legionarios: cumbre Papa-Corcuera

El Papa recibió esta mañana en audiencia privada al sacerdote Álvaro Corcuera Martínez del Río, superior general de los Legionarios de Cristo. La sala de prensa vaticana informó que el encuentro tuvo lugar a las 12:15 horas local (10:15 GMT) en la biblioteca personal del pontífice, en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma. No ha habido comunicado vaticano sobre el contenido de la entrevista. Según este movimiento religioso, 'tras la conclusión de la Visita Apostólica a la Congregación, el P. Álvaro Corcuera quiso agradecer personalmente al Santo Padre su solicitud paternal y renovarle la adhesión incondicional de los miembros de la Congregación y del Movimiento. El Santo Padre ha asegurado al padre Álvaro Corcuera que sigue acompañando de cerca con sus oraciones a la Legión de Cristo y al Regnum Christi y transmitió a todos sus miembros un saludo y con mucho afecto su bendición apostólica'.

>> Sigue...


El Papa peregrina a Fátima en busca del consuelo divino (y claves de lo que ocurre)

11.05.10 | 18:38. Archivado en Benedicto XVI y Papado

¿Pueden estar en Fátima algunas claves de la situación actual de la Iglesia, que el mismo Papa no ha dudado de calificar de 'terrorífica'? Mientras algunos creen aún en que existen claves de lo que ocurre en supuestas revelaciones de la Virgen todavía ocultas, y otros ven relación entre el estallido del síndrome pederasta y los intentos de acabar con el cisma lefebvriano, Benedicto XVI aterrizó a las 11,00 en Lisboa, dando inicio a su decimoquinto viaje apostólico. "Vengo como peregrino de la Virgen de Fátima', ha dicho en su explicación del viaje. Todavía en el avión declaró: 'No sólo de fuera vienen los ataques al Papa y a la Iglesia. Los sufrimientos de la Iglesia vienen más bien de su interior, del pecado que existe en la propia Iglesia. Esto es algo que siempre hemos sabido pero que hoy lo vemos de un modo realmente... (inflexión en la voz, unos segundos de silencio)... aterrador. La mayor persecución a la Iglesia no viene de sus enemigos de fuera, sino que nace del pecado en la Iglesia, que tiene una profunda necesidad de penitencia, de aceptar la purificación, de implorar perdón sin olvidar la necesidad de la justicia'.

>> Sigue...


El Papa cierra el caso Maciel con mucha mesura

02.05.10 | 18:29. Archivado en Papado Ratzinger, Iglesia universal

No se condena ni sanciona a ninguno de los actuales dirigentes de los Legionarios de Cristo por complicidad con los graves delitos cometidos por el fundador, tal como pedían insistentemente grandes sectores de la Iglesia. Se corregirán los estatutos internos para suavizar el secretismo y la obediencia ciega; se colocará un delegado personal del Papa al frente de la organización tal como se hizo con la Compañía de Jesús en 1981, y se enviará un Visitador Apostólico para que consuele y mantenga a los miembros del Regnum Christi, que agrupa a 70.000 fervorosos católicos en 30 países hoy desamparados por la gravedad de lo descubierto.

>> Sigue...


Letanía del Papado Ratzinger

19.04.10 | 20:07. Archivado en Papado Ratzinger, Benedicto XVI y Papado

Lo eligieron al día siguiente de cumplir 78 años, una edad a la que nadie es elegido para nada, y menos para dirigir la mayor institución de la historia. El cónclave lo proclamó casi sin oposición y contra todo pronóstico para completar el giro autoafirmativo del largo pontificado de su predecesor y camarada, Karol Wojtyla. Pronto dejó claro que no habría sorpresas: Benedicto XVI sería un Papa continuista en el asentamiento del último concilio dentro de la tradición, y el suyo un papado de transición en el que no se abordarían las suspuestas reformas necesarias tanto en el orden interior como en la proyección externa de una iglesia que hace frente a una crisis tan profunda al menos como la que sufrió con la Reforma hace cuatro siglos (artículo publicado hoy en Xornal do Galicia*).

>> Sigue...


Diez conclusiones tras la segunda crisis de la pedofilia eclesial

1.-En la iglesia católica se está revelando progresivamente un grave problema de abusos sexuales desarrollado a lo largo de varias décadas del pasado siglo. A nivel más profundo ha vuelto a demostrar profundas divergencias internas, defectos estructurales de funcionamiento, y síntomas de que la batalla por la sucesión está ya en marcha.

>> Sigue...


El 'síndrome pedófilo' afecta al que fuera secretario personal de tres Papas

"El 9 de marzo de 2010 presenté mi renuncia como obispo de Cloyne al Santo Padre. Se me ha informado hoy de que ha sido aceptada y, ahora que me despido, quiero ofrecer una vez más mis más sinceras disculpas a cualquier persona que haya sufrido abusos por parte de cualquier sacerdote de la diócesis de Cloyne mientras yo fui obispo o en cualquier otro momento. Pido perdón y misericordia a aquellos a quienes he hecho daño en cualquier manera o que han sufrido a causa de cualquier omisión mía. Como dije el día de Nochebuena de 2008, tras la publicación del informe de la Junta Nacional para la Protección de los Niños en la Iglesia Católica en Irlanda, asumo toda la responsabilidad por las críticas a nuestra gestión de las cuestiones que figuran en ese informe, espero sinceramente que el trabajo y las conclusiones de la Comisión de Investigación contribuyan de algún modo a aliviar la situación de los que fueron sometidos a abusos, y acojo con satisfacción el hecho de que mi dimisión haya sido aceptada". Éstas son las palabras del único clérigo en la historia de la Iglesia que ha sido secretario de tres Papas seguidos.

>> Sigue...


El síndrome pedófilo de la iglesia católica

23.03.10 | 17:27. Archivado en Papado Ratzinger, Benedicto XVI y Papado

¡Pobre Ratzinger! Ya llevaba demasiados meses tranquilo. Ya se daba cuenta él de que en Irlanda se estaba incubando la crisis bis, la importación del problema pedófilo de Estados Unidos, mal que bien solucionado. Ya lo había advertido en su visita a Irlanda de 2006 a una jerarquía realmente aletargada e incompetente. Ya les había traído a Roma hace unos meses y personalmente empujado a que hicieran frente al problema. No ha habido manera: esto sí que es escandaloso y esto es lo que ha obligado al pobre Ratzinger a intervenir personalmente, a jugarse el todo por el todo, a dejar claro una vez más que esta solo, casi solo, entre la animadversión de unos, la inutilidad de otros y la impericia de todos en la Curia en lo referente a lidiar con el mundo postmoderno.

>> Sigue...


Martes, 24 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031