Infordeus

Gaza tras el desastre: escuchando a ambas partes

21.01.09 | 20:15. Archivado en Las cosas de Juanito Deca

El ataque israelí a Gaza había terminado. Juanito Deca quiso escuchar directamente que tenían que decir las dos partes del conflicto. El mismo lunes por la mañana tenía cita con Musa Amer Odeh, el representante de la Autoridad Nacional Palestina en España con rango de embajador.

>> Sigue...


Barack Husein Obama, ¿mesías o anticristo?

19.01.09 | 18:32. Archivado en Las cosas de Juanito Deca

Así pues, había llegado el Mesías/Anticristo de la escatología cristiana. Llegaba con el apoyo de los poderosos del planeta, las finanzas, el lobby judío estadounidense, y dos de cada tres dólares invertidos en la campaña electoral más cara de la Historia de Estados Unidos, unos 800 millones de dólares. ¿Cómo era posible que personajes y medios pertenecientes a la oligarquía política y financiera prodigaran tantos elogios al candidato demócrata en el último periodo de la campaña electoral en vez de dedicárselos al candidato republicano? ¿Cuál era el programa con el que había ganado Obama? Generalidades sin concretar: cambio, esperanza, futuro. Era cosa de reflexionar. Era tarea para un 'outsider' como Juanito Deca.

>> Sigue...


Entre Osama y Obama

07.01.09 | 21:53. Archivado en Las cosas de Juanito Deca

El portavoz de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, al que sigue suponiendo lugarteniente de un desaparecido Osama bin Laden, incita hoy a los musulmanes a "atacar objetivos israelíes y occidentales en todo el mundo", en respuesta a la ofensiva israelí. 'La guerra contra Gaza es un regalo de Obama al pueblo palestino antes de su investidura', añade. En el mensaje, Zawahri precisa que la ofensiva israelí es prueba del verdadero cariz de Obama, que "la oprobiosa máquina propagandista de Estados Unidos ha tratado, en cambio, de mostrar como el salvador del mundo, capaz de modifica la política de su país".

>> Sigue...


Los Reyes Magos de Occidente

05.01.09 | 19:41. Archivado en Las cosas de Juanito Deca

Le asombraba a Deca que la mayor parte de la gente, y de los supuestos expertos y analistas -lo que era más preocupante- sólo desearan superar la actual crisis para volver a las andadas, al mismo modelo económico, al mismo desarrollo insostenible, al mismo sistema de vida insano, al mismo consumismo absurdo, de despilfarro y ansiedad.

>> Sigue...


El año del búfalo atónito

03.01.09 | 19:26. Archivado en Las cosas de Juanito Deca

Por fin había llovido tras una semana de cielos grises irresolutos, de presiones bajas agobiantes, de iones cargados de tensión contenida. Fue una lluvia fina y silenciosa que limpió las calles y apenas duró media mañana. Juan Deca se puso contento, como siempre que llovía, y quiso pensar que el año empezaba adecuadamente, que era un buen signo de los tiempos venideros, de ese año del Búfalo que el horóscopo chino auguraba y que coincidía con su propio signo.

>> Sigue...


Martes, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031