Infordeus

Celebración a lo grande en el Vaticano: Ratzinger beatifica a Wojtyla

ratzinger_wojtylaLa Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado: "La beatificación del Venerable Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II será un gran acontecimiento eclesial, que se desarrollará durante varios días. Pueden esperarse grandes concentraciones de fieles. Según cómo de grandes sean, podrá juzgarse el 'tirón popular' que aún mantiene el Papa Karol, a los seis años de su viaje al cielo.

1.-La vigilia de preparación tendrá lugar la tarde del sábado, 30 de abril (entre las 20,30 y las 21, preparación; 21:00-22,30 vigilia) en el Circo Máximo de Roma, y será organizada por la diócesis de Roma, de la que fue obispo el Venerable Siervo de Dios. Presidirá la vigilia el cardenal Agostino Vallini, Vicario General de Su Santidad para la diócesis de Roma, y el Papa Benedicto XVI se unirá a espiritualmente por medio de una conexión en vídeo.

2.-La celebración de la beatificación, el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, comenzará a las 10,00 y será presidida por el Santo Padre. Para participar no hacen falta entradas, pero los agentes de la Seguridad Pública tutelarán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.

3.-Todos los fieles podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión.

4.-La Misa de acción de gracias está programada para el lunes, 2 de mayo, a las 10,30, en la Plaza San Pedro, y será presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

5.-La sepultura de los restos del nuevo Beato en la Basílica Vaticana, en la Capilla de San Sebastián, tendrá lugar de forma privada".

Así pues, tendremos un primero de mayo de exaltación católica, ahora que los primeros de mayo marxistas han pasado a la historia. Todos los intentos de los sectores antagónicos eclesiales por retrasar la consagración del 'wojtylismo' como la fuerza ideológica preponderante en los inicios del tercer milenio cristiano, han resultado vanos. Benedicto XVI se muestra fiel a la coherencia de todo su papado como continuador del anterior, como la puesta en práctica de las propuestas estratégicas que Juan Pablo II y su más estrecho colaborador, el cardenal Joseph Ratiznger, hoy sucesor suyo en el trono de Pedro, establecieron.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Aguila de Patmos 19.02.11 | 00:30

    No nos podemos olvidar de Juan XXIII. En su momento y por un largo período ejerció una fuerza mediática impresionante. Además fue el receptor de varios e importantes "misterios" que envuelven al mundo de la Santa Sede y que generaron cambios en su historia. Aunque, bien es cierto, el Papa Wojtyla no se quedó corto en vivenciar situaciones que aún están por aclarar.

  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.11 | 22:47


    Quizá Juan Pablo II haya sido la persona más querida de la historia. Seguro que Jesucristo y la Virgen María muchísimo más pero me refiero que hayamos conocido de veras.

Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031