Infordeus

De Rajoy a la plaza Tahrir

01.02.11 | 17:09. Archivado en Algo positivo cada día

El Partido de la Libertad Individual, un pequeño y reciente grupo de tendencia hiperliberal, clama que 'las medidas económicas que ha presentado Mariano Rajoy son tibias y claramente insuficientes, y anuncian la continuidad del colectivismo y del exceso de Estado durante su gobierno'.

Eduardo Martínez Narváez comenta en Facebook: 'Había una vez un país donde dos partidos con ideología teóricamente opuestas, se turnaban alternativamente en el usufructo del poder. De cara a la galería hacían ver que eran enemigos acérrimos, que no había posibilidad de acuerdo dado que ...ambos se mostraban como dueños de la piedra filosofal que sacaría a la gente de la pobreza, de la ignominia y del atraso. Cosa muy distinta ocurría a la hora de legislar en los grandes temas (beneficios sociales, economía, educación, etc.) y sobre todo cuando se encontraban gobernando. Su lema era "donde dije digo, digo diego" y si bien no siempre conseguían la mayoría absoluta con la cual imponer sus decisiones, al estilo de la aplanadora en ese país existía un partido que jugaba el papel de "bisagra", de "comodín", con la cantidad de votos suficientes para inclinar las votaciones en el congreso. Cuyos diputados y senadores siempre estaban dispuestos a vender sus votos a cambio de prebendas para la parcialidad que representaban. Durante décadas se calificó a ese país como ejemplar en la evolución de su democracia. Su paso de la dictadura a la libertad fue caso de estudio en las principales facultades de Cs. Políticas del mundo. El orgullo de sus habitantes y políticos producto de ello no les cabía en el pecho, pero como en la película "los alcanzó el destino". A falta de sensatez, a fuerza de lustros de latrocinio, desvergüenza, corrupción generalizada e impunidad, en ausencia de Estado de Derecho ese país fue minando sus instituciones, sus empresas, sus tribunales, su sociedad toda. Finalmente ocurrió lo previsible: EL DESASTRE. ¿Cómo se llama ese país? No, no es España; aún. Ese país se llama Venezuela.Ver más

Nosotros comentamos: 'El maximalismo es propio de las opciones marginales. Este análisis de la propuesta del PP peca de sectario, dogmático, irresponsable y demagogo. Penoso capillismo. Un grupito tan pequeño como este Partido debe sumar aportando'.

J.l. de Benito nos respondía: 'Yo diría más bien que el maximalismo es propio de gente que está harta de más de lo mismo. ¿Que somos marginales o fuera de "tu sistema"?, a mucha honra."Tu sistema" ha dado 5 M de parados, un sistema de pensiones en quiebra, una sanidad pública en quiebra, los bancos y cajas se sostienen por la constante inyección de dinero público y el máximo logro de "tu sistema" ha sido crear una Casta de políticos chupópteros llena de privilegios y prebendas y totalmente apartada de la realidad. Irresponsable y demagogo es que Rajoy diga que cuando llegue al gobierno va a revisar los privilegios de los parlamentarios y senadores cuando 10 días antes su grupo, voto a favor de esos privilegios en la mesa del congreso (junto con la unanimidad del resto de partidos). Nuestra máxima aportación es hacer ver a los ciudadanos que PP=PSOE=LIBERTICIDAS. Y aunque somos un "grupito" pequeño, tenemos ideas muy grandes, a diferencia de los grandes grupos de "tu sistema" que directamente carecen de ideas y así nos va (eso si que es penoso....)

--José Catalán Deus: ¿Mi Sistema? Perdón, ¿este partido es anti-sistema?
--Partido de la Libertad Individual: Anti-sistema-actual sí. Reforma profunda y pacífica para sustituirlo por un sistema de libertad.
--José Catalán Deus: Parece un poco alambicado... La expresión movimiento antisistema abarca a toda posición disidente y subversiva, antiglobalización, anticapitalismo, un amplio espectro (anarquistas, comunistas o fascistas, entre otros). ¿Alguna de estas tres opciones? ¿Anticapitalistas? ¿Os identificáis con el libertarismo radical anti-Establishment en USA, que mantiene milicias armadas, que no paga impuestos, que tirotea al cobrador de la luz? Ummm... Veo, disculpad, inmadurez; y mucha prédica pero poco trigo.
--Javier Lopez: En el PPM encontraras las respuestas.
--Alvaro Chena: José Catalán, échale un vistazo a nuestro programa político y después de leerlo me dices si hay otro partido en España con más "trigo" que este porque yo no lo he encontrado. Cosa distinta es que nuestro trigo no te guste...Gustos como colores.
--José Catalán Deus: No es una cuestión de gustos, es una cuestión de tener un paladar experimentado, contrastado, construido en muchas experiencias personales auténticas. Estáis a punto de caer en la endogamia que se traga a todos los pequeños proyectos con gr ...andes ideales. Creerse los mejores, despreciar la controversia, cerrarse en vez de abrirse al mundo. En el afán de distinguiros, caéis en radicalismos infantiles, como criticar el programa de Rajoy. Y enviarme al Programa-Marco para encontrar respuestas, es como si yo os mando al Libro Rojo de Mao para que os enteréis de loo que ha llovido en el mundo en el último medio siglo.Ver más

La portada de The Independent de Reino Unido es una foto en blanco y negro de la multitud que rodea al que parece ya ser la opción de la transición egipcia: Mohamed Mustafa el-Baradei, él, sí, coloreado. A algunos les ha parecido la mejor del día. Pues a mí más que emocionarme me causa cierto escepticismo esta presencia casual y coloreada del recambio: ¿todo atado y bien atado?

Prisa ha ganado el juicio por la incorporación de la empresa Meristation a sun división digital, lo que se enmarca 'en la nueva estrategia orientada al lanzamiento de nuevos desarrollos y contenidos digitales'. ¿A qué se dedica esta empresa? ¡Edita una revista de juegos on line! Cerrando todo e incorporando esto. El signo de los tiempos.

La Casa Blanca ha anunciado un plan nacional de promoción y apoyo a la creación de nuevas empresas basadas en la informática. ¿No se podía hacerse aquí algo parecido?
Así lo cuenta The Washington Post.

Mientras, sigue la marea humana ocupando el centro de El Cairo. Deseamos mucha suerte al pueblo egipcio, que consigan una salida 'a la española', más vale algo imperfecto que nada. Y que la onda llegue a nuestros queridos vecinos marroquíes... Que no aparezcan los ayatolas.... Está pasando, míralo... Las calles llena alrededor de la plaza Tahrir en directo. Al Jazeera ocupa el sitio que una vez usufructó CNN.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031